El Euríbor vuelve a romper el -0,50%

Lo que muchos pensaban que no podía volver a pasar ha vuelto a suceder, y eso es que el Euríbor diario traspase la barrera psicológica del -0,50%, y hoy lo ha hecho cerrando a -0,502% de tasa diaria y dejando la media mensual en el -0,49%.

Bajada Euríbor julio

Los síntomas de inflación en la zona Euro hacían presagiar una posible subida de tipos y la consiguiente subida del Euríbor, pero los cambios de criterio del BCE sobre la inflación y la determinación de seguir inyectando dinero han empujado al Euríbor a seguir bajando, y parece que seguirá en tasas próximas al -0,50% en todo lo que queda de año.

Consecuencias de la bajada del Euribor

La primera consecuencia tras la bajada del Euríbor es el abaratamiento de las hipotecas de todos aquellos que tengan hipoteca a tipo variable y les toque revisión en el próximo mes.

Los que tengan revisión anual verán una diferencia notable, ya que hace un año el Euríbor cerraba en julio al -0,279%.

Todos aquellos que aún no tienen hipoteca y están interesados en contratar una dentro de poco deben pensar muy detenidamente si les interesa una fija o una variable.

Llevamos meses, e incluso años, escuchando que nos interesa una hipoteca a tipo fijo porque el Euríbor subiría, pero lo cierto es que el tiempo pasa y el Euríbor no sube, de hecho está de bajada.

Existen en la actualidad varias hipotecas a tipo variable con tipos de interés por debajo del Euríbor+0,90%, lo que nos deja un interés real por debajo del 0,40% TIN, y a esos tipos no hay hipoteca fija que ni se acerque.

Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Primer año desde 0,95% TIN fijo; resto de años, desde Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Tipo Variable de Tomamos Impulso (Targobank)
Hipoteca Tipo Variable de Tomamos Impulso (Targobank)
  • Interés: Variable
  • Plazo máximo: 30 años

Hacer previsiones es complicado, pero tras los anuncios del BCE parece que tendremos un tiempo sin sobresaltos y con el Euríbor en negativo, este año la previsión es que termine alrededor del -0,50%, y quizá suba en 2022 hasta el -0,40%, pero no se piensa en subidas bruscas.

Aquellos que tengan ya contratada una hipoteca fija, por ejemplo, al 3%, deben plantearse la posibilidad de cambiar la hipoteca a una variable con bajo interés.

El ahorro mensual puede ser considerable, y como en la actualidad subrogar la hipoteca es sencillo y barato es una opción a tener en cuenta.

Podemos ayudarte a encontrar la mejor opción

Pincha en la imagen y te ayudaremos en todo el proceso para mejorar tu hipoteca

cómo mejorar tu hipoteca

Es posible cambiar a una hipoteca variable, pero también existe la posibilidad de cambiar nuestra hipoteca fija por otra fija, pero con un tipo de interés inferior.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.