Busconómico

Experiencia y opinión al contratar una Cuenta COINC Bankinter

Tras contratar la cuenta COINC de Bankinter varias personas de Busconómico os contamos nuestras opiniones sobre COINC a las que se añaden otras de nuestros usuarios.

Desde luego la cuenta Coinc en 2019 nos parece una de las mejores cuentas de ahorro que se pueden contratar en España.

La Cuenta COINC ya no se encuentra disponible para contratar desde Busconómico, pero te recomendamos estas otras cuentas de ahorro:

Tras una nueva guerra en cuanto a ofertas tanto de depósitos bancarios como de cuentas corrientes remuneradas (además de hipotecas, créditos y otros productos de financiación) la Cuenta COINC sigue estando en los puestos de honor de mejores cuentas y sin comisiones.

La banca se reinventa y saca al mercado un sinfín de soluciones que prometen ser el "salvavidas" a nuestra situación económica.

Y desde Busconómico nos toca comprobar qué hay de cierto en cada una de las promesas y expresar nuestra opinión, siempre bajo nuestra propia experiencia personal.


Cuenta COINC

De este modo y desde estas líneas vamos a relatar nuestra experiencia al contratar una Cuenta COINC de Bankinter, tras la experiencia de contratación también daremos nuestra opinión que, evidentemente puede diferir de la del resto de clientes, y para eso a través de los comentarios de este post agradeceremos tanto opiniones como experiencias, para enriquecer dicho artículo y ofrecer a los posibles o futuros clientes una perspectiva más amplia sobre si deben o no contratar este producto. ¡Vamos allá!

¿Qué es y cómo funciona la Cuenta COINC?

Antes de empezar a desgranar las virtudes y los handicaps de esta cuenta debemos definir el producto, ¿qué es la cuenta COINC? bien, se trata de una cuenta de ahorro de Bankinter sin comisiones que paga el 0,20% TAE, una de las rentabilidades más altas que puedes encontrar actualmente.

Además, ahora gracias a una promoción te da un 4% de regalo para tus compras en Amazon.

Contratar una cuenta COINC no supone ningún gasto y todo el proceso es online desde tu propia casa. Ah, y un dato importante, pagan los intereses desde el primer euro y no tiene ningún gasto ni comisiones asociadas, ¿a que te llama la atención?

como funciona la cuenta COINC

¿Debo contratar una cuenta / depósito COINC? ¿Por qué?

Hasta hace poco la cuenta remunerada por excelencia había sido la Cuenta Naranja de ING, de hecho ha sido durante muchos años el estandarte de la banca sin comisiones que remuneraba tus ahorros a un excelente tipo de interés.

Pero actualmente ofrece una ridícula rentabilidad del 0,01% TAE. Y aquí viene la pregunta, ¿vale la pena inmovilizar tu dinero a un interés bajo, o nulo en el caso de la mayoría de cuentas corrientes, o empezar a moverlo para sacarle alguna rentabilidad? 

Echando un vistazo a nuestro comparador de cuentas bancarias,  filtrando por "cuentas de ahorro" y activando el filtro "sin comisiones" nos aparece un listado de las principales cuentas remuneradas que no aplican comisiones.

Comparando entre las principales cuentas remuneradas nos damos cuenta de que hay una que supera la media en cuanto a remuneración en forma de intereses se refiere: la Cuenta COINC de Bankinter.

La Cuenta Coinc ofrece siempre una rentabilidad del 0,20% TAE para tus primeros 10.000 euros. De este modo la cuenta remunerada que, de momento, tiene máxima rentabilidad en el tiempo es esta y si nuestra intención no es la de ir moviendo el dinero de un lado a otro es quizás la opción que más te puede convenir.

Experiencia y opinión al contratar una Cuenta COINC

Como comparador de productos bancarios nos vemos en la obligación de testar y experimentar con todo tipo de cuentas para ofrecer nuestra opinión más sincera, de este modo podemos ayudar a aquellos usuarios indecisos que buscan opiniones o experiencias similares a las que están a punto de experimentar. 

Al contratar la Cuenta COINC (o cualquier otro producto, incluso no bancario) lo común -y más lógico hoy en día- es buscar información a través de Internet, ya sea en foros, portales especializados o incluso en redes sociales.

Lo que aquí contaremos es nuestra experiencia propia, que puede diferir de la de otros usuarios (a los que animamos a contar sus propias experiencias y opiniones a través de los comentarios de este artículo).

La razón principal, en mi caso, para contratar la Cuenta COINC de Bankinter fue la escasa remuneración que la Cuenta Naranja me estaba dando por tener mis ahorros después de tantos años (yo creo que mi Cuenta Naranja  tiene al menos 15 años de antigüedad, desde que empezó, vamos), la rentabilidad desde el inicio ha sufrido muchos altibajos, pero cuando salió la noticia de que bajaban los intereses al 0,20% empecé a buscar otras opciones.

A través del comparador de Busconómico (como se ha explicado antes) y tras ampliar la información de cada una de las cuentas remuneradas vi que la opción a medio plazo más coherente era COINC por su alta rentabilidad.

Comparándola con la Cuenta Remunerada de Self Bank (al 0,07%) y con la Cuenta 1,2,3 del Santander (con un montón de condiciones que cumplir y pagando una cuota por mantenerla), estaba claro que la mejor opción en la actualidad era la que nos lleva a COINC.

Contratar esta cuenta es sencillo, pero tienes que estar atento, para contratar directamente la Cuenta COINC y que ésta se asocie directamente al Depósito COINC te facilitamos en enlace correcto y directo para que además puedas aprovecharte del Plan Amigo.

Una vez accedes a la web es tan sencillo como cumplimentar el formulario con tus datos personales y seguir todo el proceso hasta el final.

De hecho en la propia web lo resumen así de bien:

pasos a seguir para contratar Cuenta Coinc

...aunque luego en la realidad es algo más complicado que todo eso, claro. Complicado quizás no sea la palabra, sino tedioso por la espera que supone todo el proceso desde que uno se da de alta hasta que tienes totalmente activa la cuenta para empezar a ahorrar.

En nuestro caso desde el proceso en que rellenas los datos, verificas los emails que te van mandando, subes tu DNI y firma, tu banco acepta la cuenta y añades tu primer ingreso pasa casi un mes.

Un plazo de tiempo que puede llegar a desesperarte si no eres paciente. Es un proceso lento, aquí verás el proceso en lo que es la bandeja de entrada del email, para que puedas comprobar las fechas.

proceso de contratación de COINC

Como ves, todo el proceso se empezó un 6 de agosto, donde se te pide que verifiques la cuenta a través del email y en el mismo momento que lo haces ya eres oficialmente un cliente de la Cuenta Coinc, pero luego tienes que mandar la documentación (además de subir tu DNI y firma).

Rellenar el documento es sencillo, te bajas el PDF, lo imprimes, lo firmas, lo escaneas y lo vuelves a adjuntar. Si es correcto en un plazo de 4 días (en nuestro caso) te envían otro email.

Como la documentación es correcta se procede a adeudar un euro (desde la propia entidad se encargan de todo) desde tu cuenta asociada.

Este proceso tarda un tiempo, tu banco debe reconocer tu firma, dar acceso al sistema y transferir 1 euro a tu nueva cuenta. El plazo es largo, en nuestro caso fue de 8 días, aunque he leído por ahí que puede demorarse hasta 10-12 días.

Si todo ha ido bien... ¡enhorabuena! ya eres oficialmente cliente de Bankinter y el propietario de una Cuenta COINC.

Pero mucho ojo, al hacer una transferencia desde COINC para empezar a ahorrar no cometas el fallo que cometí yo.

En vez de realizar una transferencia online directamente desde la cuenta de mi banco, realicé todo el proceso a través de la plataforma de COINC, error. Si haces esto el dinero se demora unos 7 días en llegar a tu nueva cuenta de ahorro. Lo que debes hacer es precisamente lo contrario: vas a tu banco y realizas una transferencia online de una cuenta a otra, de esta forma en 2 o máximo 3 días tendrás el dinero en COINC.

En mi caso desesperé, hice la transferencia de la cantidad que decidí a 26 de agosto y no apareció hasta el día 3. Un proceso un tanto penoso en el que una persona impaciente puede llegar a perder los nervios.

Eso sí, a día 10, te liquidan los intereses y cuando los tienes en tu cuenta te envían un correo para avisarte. Hasta ahora con esto no ha habido ningún problema y sigue el común denominador de todos los bancos.

En la plataforma online puedes ver el desglose con tus movimientos de cuenta y ver las retenciones aplicadas a la rentabilidad, se te suma al saldo y a por el mes siguiente.

Ventajas y desventajas de la Cuenta COINC

Las principales ventajas están muy claras y creo que muchos de los usuarios y futuros clientes de COINC van a coincidir conmigo, yo las resumiría en los siguientes puntos:

  • Máxima rentabilidad mantenida en el tiempo a 0,20% TAE.
  • No se te aplican comisiones ni gastos.
  • Liquidación mensual de intereses.
  • Todo el proceso de alta se hace cómodamente online.
  • Es una cuenta depositada en Bankinter, con total garantía.
  • Si compras en Amazon, COINC te regala un 4% del valor de tu compra (promoción actual).
  • Ofrece mayor rentabilidad que la mayoría de depósitos bancarios y con el dinero siempre disponible.

Más que desventajas yo las llamaría "handicaps" o "cosas a mejorar" porque inducen a error o porque directamente infringen al cliente / usuario temor o desconfianza que, si no fuera porque la cuenta de ahorro en cuestión depende de un gran banco, llevaría a desestimar la operación; veamos cuáles son:

  • La plataforma desde donde administras tu cuenta es poco intuitiva y cuesta encontrar las cosas.
  • Las FAQ (preguntas frecuentes) no resuelven demasiadas dudas y están demasiado orientadas a detallar lo maravilloso que es todo.
  • Hacer una transferencia desde COINC a tu cuenta asociada no es sencillo hasta que no te das cuenta de cómo hay que hacerlo. No es sencillo y las FAQ no te ayudan en este sentido.
  • La espera desde que te das de alta en el sistema hasta que puedes disfrutar de tu cuenta es demasiado elevada.
  • Todo el "rollo" de las metas de ahorro solo sirve para marear al usuario.
  • Solo remunera una cantidad limitada de dinero (10.000 euros a fecha de hoy).

- Actualización de Marzo de 2016: Tras la publicación de este artículo la zona privada de COINC ha experimentado mejoras gracias a las sugerencias y opiniones de clientes. Esos cambios han supuesto que el manejo de la Cuenta COINC resulte más intuitiva y sencilla. Una de las novedades es que ya no es necesario crear una meta para poder comenzar a ahorrar y los intereses van a parar cada mes a una meta genérica siempre visible lo que facilita y mejora mucho la web. Así nuestra opinión sobre COINC mejora gracias a estos cambios.

- Actualización de Abril de 2016: hemos modificado el artículo ya que el tipo de interés de Coinc ha bajado hasta el 0,80% y el ofrecido por ING hasta el 0,20%. La diferencia actual a favor de Coinc es de 4 veces el interés pagado por ING.

- Actualización a Noviembre de 2016: a fecha de hoy la rentabilidad de la Cuenta Coinc ha bajado al 0,70%, siguiendo la misma tendencia de todas las cuentas remuneradas que se ofrecen en el mercado. Aún así, sigue siendo una de las que ofrecen más intereses. Además, la oferta de promociones se ha visto incrementada gracias a la creación del Club de los Ahorradores, donde varias empresas ofrecen descuentos para sus servicios y productos.

- Actualización de Enero de 2017: desde el 23 de enero los intereses para los nuevos clientes de Coinc bajan hasta el 0,30% desde el 0,70% que se pagaba hasta esa fecha. Los clientes existentes seguirán cobrando el 0,70% hasta el 23 de marzo de 2017. Aún así, dicha rentabilidad sigue siendo una de las mejores del mercado.

- Actualización a Enero de 2018: desde hace un año la cuenta Coinc sigue remunerando al 0,30%, sin comisiones, sin gastos y además tiene un descuento del 4% si compras en Amazon. También puedes encontrar descuentos en otras marcas, portales y tiendas asociados. Coinc sigue siendo una excelente opción si quieres tener tus ahorros remunerados.

- Actualización a Noviembre de 2018: la Cuenta Coinc sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de tener tu dinero controlado y remunerado. Aunque la remuneración sigue siendo del 0,30%, ha bajado la cantidad máxima a remunerar que se establece ahora en 10.000 euros. No obstante sigue siendo una estupenda cuenta de ahorro a la que puedes sumar espléndidos beneficios como el 4% de descuento al realizar compras en Amazon, su exclusivo club con descuento en otras tiendas online y donde puedes aprovecharte de promociones como el Plan Amigo Coinc u otras que van saliendo a lo largo del año.

- Actualización a Septiembre de 2019: la actualidad económica y los bajos tipos de interés vuelven a hacer merma en la rentabilidad de esta cuenta, a partir de septiembre de 2019 los intereses han bajado al 0,20% por los primeros 10.000 euros. Aunque esta bajada de rentabilidad es importante, la cuenta Coinc sigue siendo una interesante opción, no te cobran comisiones, tienes el dinero siempre disponible y paga algo más que muchos depósitos a plazo fijo que ofrece la banca tradicional.

Como ya hemos dicho, la Cuenta COINC ya no se encuentra disponible desde Busconómico, así que te recomendamos estas otras cuentas de ahorro:

Conclusiones finales (Opinión)

conclusiones sobre COINCSi estás pensando en contratar una cuenta de ahorro y has empezado a comparar entre ellas te darás cuenta de que la Cuenta COINC es una de las mejores opciones que existen en la actualidad, ya hemos desgranado lo que nos parece más y menos interesante de ella y a modo de conclusión nos queda por añadir que los pros contra los contra dejan muy equilibrada la balanza.

Por un lado la alta rentabilidad que ofrece contrarresta la espera por dejar activa la cuenta, pero una vez empiezas a utilizarla no presenta problema alguno.

La atención al cliente a través del formulario de contacto de la propia web tiene un índice de respuesta correcto (en 24 horas se pusieron en contacto), personalizado y bastante atento.

De momento seguiremos actualizando este artículo a medida que vayamos sufriendo incidencias (tanto positivas como negativas), para que los que estéis interesados en contratar la Cuenta COINC podáis tener una opinión formada.

Cualquier pregunta, comentario, experiencia u opinión que tengas sobre este producto puedes utilizar los comentarios para expresarlo, nos encantará saber qué piensas tú.

A continuación puedes ver las opiniones de otros clientes de COINC, puedes dejar tu opinión o dudas incluyendo un comentario.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Gonzalo (19 noviembre 2019)
Buenas tardes, mi caso es el siguiente: actualmente estudio una carrera y no obtengo ninguno ingreso de manera regular, sino más bien de forma puntual, por lo que necesito una cuenta bancaria para que me ingresen el dinero, como tambien domicializar la cuenta para realizar los pagos mensuales de la carrera. ¿ Es posible que la cuenta COINC cumpla esta función, o tendría que buscar una cuenta corriente sin más?

Otra duda que me surge es si existe la posibildad de ingresar y retirar dinero en físico desde algunos de sus cajeros de los cu'ales dispone ( al ser COINC un producto de Bankinter, asumo que si ¿o no es el caso?).

Disculpa la parrafada y gracias.
Enlace permanente al comentario Busconómico (19 noviembre 2019)
Enlace permanente al comentario María (17 noviembre 2019)
Si llego a un momento en que tengo 10.000 euros en la cuenta (cosa que dudo, pero tengo curiosidad 🤔), si necesito guardar más dinero ¿es posible crear otra cuenta de COINC sin ningún inconveniente? o me recomendariáis hacer otra cosa? 🤨
Enlace permanente al comentario Busconómico (17 noviembre 2019)
Enlace permanente al comentario Irene (31 julio 2019)
Tengo varias dudas; tengo la nómina en BBVA, pero me gustaría abrir la cuenta de ahorror COINC, mi banco me cobraría para traspasar el dinero a la otra entidad? (He leído en comentarios de hace mucho tiempo que no, pero no sé si habrá cambiado, la web de Bankinter no lo aclara), a cuánto va ahora el interés? Es siempre gratuita? Desde dónde se puede retirar el dinero ahorrado?
Disculpa tantas preguntas, estoy muy perdida en estos temas, y como digo, tanto la web com atención al cliente no responden a nada. 😅
Mil gracias. 🙏🏻
Enlace permanente al comentario Busconómico (31 julio 2019)
Enlace permanente al comentario miguel (15 marzo 2019)
-buenas mi pregunta es que si tengo una cuenta coinc podria sacar el dinero con mi dni en una sucursal de bankinter gracias
Enlace permanente al comentario Busconómico (15 marzo 2019)
Enlace permanente al comentario ZGP (08 marzo 2019)
entiendo que al abrir la cuenta y hacer la primera aportación se deberá realizar desde la cuenta que en la actualidad tenga con otra entidad, verdad? En tal caso, ¿se realizaría como una transferencia ordinaria? De ser así, mi entidad me cobrará una comisión por cada transferencia que realice.
Enlace permanente al comentario Busconómico (08 marzo 2019)
Enlace permanente al comentario Juancho (26 noviembre 2018)
Os agradezco las respuestas y aclaraciones!
Enlace permanente al comentario Juancho (25 noviembre 2018)
No informáis tampoco de que tiene un año mínimo de permanencia:

" En el caso de que la resolución tenga lugar antes del transcurso del primer año
de duración del contrato, el banco podrá repercutir al cliente los gastos
derivados de la resolución".
Enlace permanente al comentario Busconómico (25 noviembre 2018)
Enlace permanente al comentario Juancho (25 noviembre 2018)
Hola! Me gustaría saber si la cuenta de ahorro COINC tiene comisiones al retirar el dinero a tu cuenta asociada (de otra entidad).
Asimismo querría saber si existe aún la promoción que te devuelve el 5% de las domiciliaciones, hasta cuándo durará y si merece la pena meter más de 10.000€.
Enlace permanente al comentario Busconómico (25 noviembre 2018)
Enlace permanente al comentario rui dos santos (11 noviembre 2018)
Me gustaria recibir codigos promocionales acivos en este momento y como se tramita la cuenta coinc para recibir el 5% de los recibos que pueda domiciliar. Muchas gracias
Enlace permanente al comentario Busconómico (12 noviembre 2018)
Enlace permanente al comentario Lina (08 noviembre 2018)
No aconsejo a nadie la cuenta COINC.
Tardaron por lo menos dos meses en darme de alta tras enviar la documentación requerida. No me abonaron los 20€ que anunciaban en la publicidad por darte de alta. No me concedieron las bonificaciones por domiciliar recibos poniendo tambien la excusa de que no lo habia solicitado por el lugar adecuado. No me ofrecieron la posibilidad de solicitar prestamos, supuestamente porque no soy del perfil de cliente que buscan. Cuando me di cuenta de la tomadura de pelo y quise darme de baja ha sido toda una odisea....que si tienes que asociar el saldo a una meta....que si tienes que solicitar la retirada del dinero. La pagina web es un peñazo, no hay quien la entienda, cuando te das cuenta te has salido de la cuenta y tienes que volver a introducir tu usuario......en fin.....no la recomiendo. He hecho todo lo requerido para que me den de baja y aun sigo esperando a que lo hagan y enviandome notificaciones a mi correo, algo que tambien creo que he desactivado.
Enlace permanente al comentario Busconómico (08 noviembre 2018)