Busconómico

Finnelis, juego educativo sobre finanzas y consumo responsable

Hace poco publicábamos un artículo con consejos para la educación financiera de tus hijos; ya sabes que somos partidarios de educar sobre finanzas no solo a los menores sino también a adultos con escasa formación e interés en este campo.

Solo a través de la educación y del conocimiento -aunque sea básico- nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza y seremos capaces de ahorrar más y mejor en el futuro.

Haciéndonos eco de la noticia, el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y la firma de juegos educativos Kidnelis firmaron un acuerdo en abril para crear Finnelis, un juego de mesa sobre finanzas que quiere concienciar a los más pequeños de la casa y al resto de familia sobre el valor que tienen las cosas y también de la importancia que tiene un consumo responsable.

¿Qué es Finnelis?

Juego educativo FinnelisFinnelis es un juego de mesa educativo sobre finanzas dirigido especialmente a niñas y niños a partir de los 8 años.

Este juego pretende ser una primera toma de contacto y una experiencia sobre lo que representa la gestión monetaria cotidiana de un hogar.

A través de una simulación de las finanzas familiares se intenta fomentar un uso razonado de los recursos propios que abarca aspectos como la concienciación, la iniciativa personal y la responsabilidad.

¿Cómo funciona Finnelis?

Juego FinnelisFinnelis se centra en la gestión financiera mensual dentro de un entorno doméstico.

Al igual que ocurre con la mayoría de juegos de mesa los jugadores deberán ir transitando a lo largo del tablero (que representa el periodo de un mes), y tendrán que gestionar una serie de recursos.

Con ellos deberán hacer frente a todo tipo de gastos e imprevistos, de esta forma se consigue familiarizar al jugador de la importancia de administrar bien sus bienes monetarios mediante una mecánica de juego moderna, fácil y divertida.

Los jugadores pueden simular todos los meses que se deseen, es más, cuanto más meses jueguen mejor percepción tendrán de la economía del día a día dentro de cualquier unidad familiar.

De este modo podemos introducir y educar a nuestros hijos sobre el valor de las cosas, la necesidad de ahorrar y aprender a valorar lo que tenemos, amén de apostar por un consumo responsable.

Certificado de Calidad

certificado EdBuildingFinnelis quiere desarrollar el espíritu crítico de las niñas y los niños para que sean unos consumidores del futuro responsables y capaces de razonar eficientemente en hacer una gestión cuidadosa de sus recursos, en consonancia con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finnelis cuenta con el certificado de calidad pedagógica EdBuilding, una plataforma independiente de profesionales expertos en orientación y capacitación infantil y juvenil. El sello garantiza el valor pedagógico de diferentes juegos educativos, entre ellos el que nos ocupa.

Para poder tener este sello y lucirlo es condición indispensable cumplir con un código ético y someterse a un riguroso examen de parámetros de evaluación, así como pasar pruebas periódicas de las diferentes versiones del producto. De este modo, progenitores y educadores, tienen la garantía de que el juego sigue unos estándares pedagógicos aptos para la edad de las niñas y niños.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.