Busconómico

La Hipoteca Sin Más de Bankinter, la referencia del mercado

La nueva hipoteca variable que Bankinter lanzó al mercado a finales de 2013 está siendo la preferida por los clientes que buscan financiar una vivienda dentro de la banca tradicional.

El crecimiento en comercialización de hipotecas de Bankinter ha sido espectacular desde el lanzamiento de la Hipoteca Sin Más, la hipoteca variable de Bankinter.

Hipoteca Sin Más
Hipoteca Sin Más
  • Interés: 1,99% primer año. Euríbor + 0,99% resto años
  • Plazo máximo: 30 años

El crecimiento obtenido demuestra que su oferta hipotecaria es real, y tiene intención de vender hipotecas.

Ya hemos analizado en nuestra web alguna “gran oferta” pero cuyos requisitos son imposibles de cumplir por cualquier ciudadano, siendo así ofertas de cara a la galería, pero sin intención real de ofrecer crédito a los particulares.

Con los datos presentados por el banco, desde Busconómico, ya podemos recomendar este producto, pues realmente conceden préstamos según los datos facilitados por Bankinter.

Hay que recordar que viendo el éxito de la Hipoteca Sin Más de Bankinter han rebajado el tipo de interés inicial al 1,50% TIN el primer año y al Euribor+1,20% el resto de duración de la hipoteca, todo ello sin comisiones ni suelo.

Principales características de la Hipoteca Variable Bankinter

  • Hipoteca Sin Más BankinterMáximo a financiar: 80% del valor de la vivienda
  • Cantidad mínima: 30.000 euros
  • Cantidad máxima: 600.000 euros
  • Comisión de apertura: no tiene
  • Comisión de estudio: no tiene
  • Comisión de amortización: 0%
  • Interés primer año: 1,50% TIN
  • Resto del periodos: Euribor+1,20%
  • Plazo máximo: 30 años
  • Dación en pago: si un cliente no puede pagar saldaría su deuda con la vivienda mediante el modelo de dación en pago, ello se recoge por escrito en el contrato hipotecario.

Condiciones Hipoteca Sin Más Bankinter

Se trata de una hipoteca con unas buenas condiciones, entre ellas hay que destacar la cláusula de Dación en Pago, mediante la cual si un cliente en el futuro no pudiese hacer frente a su compromiso hipotecario podría saldar su deuda con la entidad entregando su vivienda.

De esta manera no quedaría deuda tras la entrega del bien hipotecado, pudiendo el cliente retomar su vida sin deudas pendientes.

Un grave problema en el que se encuentran hoy cientos de miles de ciudadanos a los que se les ha embargado la vivienda y siguen teniendo una deuda millonaria con el banco.

Esa deuda hace que para esas personas sea prácticamente imposible conseguir dinero prestado o un contrato de alquiler en el futuro.

Viendo esa situación real es importante y muy recomendable contratar una hipoteca con posibilidad de dación en pago, de esta manera si dentro de un tiempo nuestra situación económica se deteriora no asumiremos deudas por el resto de nuestra vida. Bankinter es del los pocos bancos que incluyen la cláusula de dación en pago en sus contratos.

La única comisión que tiene esta hipoteca es la de subrogación (si en algún momento la cambiamos de banco), que es del 0,50% durante los primeros 5 años de vida de la hipoteca y del 0,25% desde el quinto año.

La vinculación con el banco, en caso de contratar este producto, es la habitual. Deberíamos contratar un seguro de vida por el importe prestado y domiciliar la nómina en Bankinter. Teniendo en cuenta las ventaja de la cuenta Nómina de Bankinter no nos parece un requisito excesivo ya que remunera al 5% TAE nuestro dinero y no tiene comisiones ni gastos.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.