Busconómico

Comparativa entre hipotecas fijas Bankia y Bankinter

Las hipotecas fijas han despertado el interés de los clientes bancarios y cada mes aumentan las firmas de este tipo de préstamos a tipo fijo. Según algunos analistas es muy probable que los tipos ofrecidos en este tipo de hipotecas suban y por tanto es el momento de contratarlas.

De entre toda la oferta bancaria comparamos entre dos de las hipotecas a tipo fijo que ofrecen a día de hoy unas mejores condiciones en cuanto a tipo de interés. Analizamos la hipotecas fijas de Bankia y de Bankinter. Decidirse por una de ellas dependerá de las necesidades concretas de cada cliente, una no es mejor que la otra, simplemente son diferentes.

Comparativa de las hipotecas fijas:

El tipo de interés de cada una de las ofertas es del 1,70% en Bankinter y del 1,75% en el caso de Bankia. Ese es el tipo fijo “gancho” pero en realidad el tipo dependerá del plazo de la hipoteca y de la vinculación con el banco. En el siguiente cuadro se pueden ver los tipos de interés reales, para comparar, de una forma rápida.

ComparativaHipoteca Fija BankinterHipoteca tipo fijo Bankia

Tipo a 10 años
Tipo a 15 años
Tipo a 20 años
Tipo a 25 años
Tipo a 30 años

1,70 %
2,00 %
2,25 %
N/D
N/D

1,75 %
2,00 %
2,25 %
2,50 %
2,75 %

Plazohasta 20 añoshasta 30 años
Com. Apertura1,00 %0,00 %
Vinculación- Seguro de hogar
- Seguro de vida
-Domiciliar nómina
- Domiciliar nómina
- Ingresos superiores a 1.800 €
Ampliar info
Botón contratar
Botón contratar

Bankinter Vs BankiaAunque el tipo de interés de ambas hipotecas es muy parecido podemos ver claramente que Bankinter solamente llega a 20 años de plazo y Bankia concede su hipoteca fija hasta 30 años. Para aquellas personas que necesiten un plazo superior a 20 años será mejor la oferta de Bankia. Para plazos de hasta 20 años hay que analizar las condiciones de vinculación para decantarse por una u otra, ya que los tipos de interés son muy similares.

En el caso de Bankinter existe una comisión de apertura y Bankia no cobra nada por ese concepto.

En el caso de la hipoteca de Bankia las vinculaciones son muy bajas, pero el tipo de interés mostrado en la tabla es para clientes con ingresos de al menos 1.800 € al mes (ingresos totales familiares), para ingresos inferiores el tipo aumenta en 0,50% para cada uno de los tramos mostrados en la tabla.

En ambos casos el importe máximo a contratar es del 80% del valor de la vivienda y ambas hipotecas fijas ocupan los primeros puestos de nuestro ranking de hipotecas por su atractivo interés y bajos requisitos de vinculación.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.