Busconómico

La hipoteca mixta de ING mejora sus condiciones

hipoteca naranja mixta INGActualmente las personas que buscan una hipoteca se encuentran con la disyuntiva de elegir una hipoteca a tipo fijo o decantarse por una variable. Para aumentar las dudas aparece en escena ING y mejora las condiciones de su Hipoteca Naranja Mixta, ofreciendo un gran tipo de interés en los años fijos y unas excelentes condiciones en los años de hipoteca variable.

La hipoteca Naranja Mixta de ING se compone de un primer tramo a tipo de interés fijo de 10 años de duración y con un tipo de interés fijo del 1,79%, y el resto del tiempo aplica un tipo variable del Euríbor+0,99%. Hasta ahora el tramo fijo cobraba intereses del 1,99%, con una rebaja de 0,20 puntos parece que ING quiere comenzar a potenciar su hipoteca mixta, recordemos que ING no compite en hipotecas fijas, ya que no ofrece ningún préstamo hipotecario con interés fijo.

Al final ING está ofreciendo en una hipoteca lo mejor de las fijas y de las variables. El tipo del tramo fijo se aproxima mucho al que ofrecen las mejores hipotecas fijas. En el plazo variable las condiciones son las mismas de la hipoteca Naranja tradicional, que son de las mejores del mercado. Una gran ventaja de la propuesta de ING es el plazo de hasta 40 años, ya que las hipotecas fijas no suelen superar los 20 ó 25 años, y las que lo hacen es a cambio de unos tipos de interés muy altos.

Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,59% y el resto a Euribor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años

Conviene recordar que ING es un banco online sin comisiones, así que sus hipotecas no cobran comisiones de ningún tipo. En el caso de la hipoteca a tipo mixto no hay comisión de apertura, ni por amortización parcial o total, ni por compensación de tipos de interés y tampoco por subrogación. Pero además es la única hipoteca que no cobra comisiones por modificación de condiciones, así que si necesitas ampliar el plazo o la cantidad de dinero podrás hacer las modificaciones sin coste.

Si estás buscando hipoteca a la hora de comparar no debes descartar los beneficios de una hipoteca mixta, la de ING es la que ofrece las mejores condiciones, sin comisiones y con las mínimas vinculaciones. La Hipoteca Naranja Mixta, tras la rebaja en el tipo de interés, sube puestos en el ranking de mejores hipotecas y se convierte en la mejor hipoteca mixta del mercado.

La alternativa a la hipoteca de ING es la ofrecida por Openbank. Se trata de una hipoteca con características y tipos de interés similares. La única diferencia notable es que Openbank ofrece un máximo de 30 años para su amortización.

Hipoteca Open mixta
Hipoteca Open mixta
  • Interés: Primeros 10 años 1,45% y el resto desde Euribor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años

Con una hipoteca mixta te garantizas que no hay cambios de cuota mensual en los primeros años de pago de la hipoteca, que son los que más trabajo cuesta pagar. Los siguientes años se transforma en variable tradicional, así no te verás obligado a pagar unos altos intereses, especialmente en hipotecas a plazos largos de 25 ó 30 años en los que los tipos de interés de las hipotecas fijas son muy altos. Otra gran ventaja es que en el tramo fijo los intereses son menores en una hipoteca a tipo mixto que en una hipoteca fija. Los tipos de interés aplicados en hipotecas fijas a 25 años están alrededor del 2,50% y con ING tendremos 10 años fijos al 1,79%.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.