Busconómico

Los socios del Real Madrid ya tienen su hipoteca

Cuando pensábamos que en la guerra de las hipotecas ya habíamos visto de todo llega una nueva hipoteca para sorprender a todos y para explorar un nuevo segmento inexplorado.

En este caso Liberbank hace una apuesta arriesgada y lanza una hipoteca en exclusiva para los socios del Real Madrid, y lo mejor de todo: es una buena hipoteca.

Hipoteca Real Madrid

Existían hipotecas para colectivos específicos en algunos bancos, como hipotecas para mutualistas de Muface o para funcionarios.

Ahora Liberbank da un paso hacia la especialización proponiendo una hipoteca exclusiva para socios y aficionados del Real Madrid.

La Hipoteca Real Madrid es una hipoteca a tipo fijo con un tipo de interés único para todos los tramos de plazo e igual para todos los beneficiarios que cumplan con las condiciones, el tipo de interés es de solo el 1,15% con un plazo máximo de 30 años.

Una hipoteca con unas atractivas condiciones, pero analicemos los requisitos y letra pequeña.

Hipoteca Real Madrid de Liberbank

Lo primero que hay que dejar claro es que Liberbank es patrocinador oficial del club y que ya ha lanzado productos exclusivos para el Real Madrid, como es el caso de alguna tarjeta.

Fruto de ese patrocinio, y en colaboración con el club, ha creado la hipoteca para titulares del carnet madridista y aficionados del equipo.

 Aunque la hipoteca la pueden pedir aficionados son los socios titulares de carnet los que se benefician en exclusiva de la ausencia de costes de tasación y de los gastos registrales,

Hipoteca Real Madrid
Hipoteca Real Madrid
  • Interés: 1,15%
  • Plazo máximo: 30 años

En cuanto a la letra pequeña vemos que, aunque la hipoteca es buena respecto al tipo de interés, tiene la pega de que solo se puede pedir desde un mínimo de 200.000 €, una cantidad elevada que puede dejar fuera a muchos interesados.

El tipo de interés es de hasta el 1,25% fijo, pero ese tipo es cumpliendo con todas las vinculaciones. Si no se cumplen el tipo de interés de la hipoteca puede llegar hasta el 2,40% TIN, que no es malo a cambio de no vincularse.

Las condiciones para pagar el 1,15% TIN son las siguientes:

  • Domiciliar nómina o nóminas por un importe mínimo de 3.000, en el caso de autónomos el requisitos es domiciliar los seguros sociales.
  • Contratar el seguro multirriesgo hogar en Liberbank.
  • Contratación de al menos una tarjeta de crédito.
  • Contratación de un seguro de vida vinculado al préstamo.
  • Mantener en fondos de inversión un valor de al menos el equivalente al 10% del principal del préstamo.
  • Presentar certificado de eficiencia energética con calificación A.

La hipoteca Real Madrid es interesante pero los requisitos de vinculación y el importe mínimo de contratación son algo que debemos estudiar.

El hecho de domiciliar nómina o contratar seguros es lo habitual, pero el tener que contratar productos de inversión por al menos el 10% del importe de la hipoteca es, en la mayoría de los casos, un requisito complicado.

El no poder obtener las mejores condiciones en los casos en los que la calificación energética no sea A es también un punto en contra.

Viendo esas obligaciones puede ser interesante para solicitar una hipoteca fija a un plazo muy largo sin tener que vincularse, en ese caso el tipo sería del 2,40% pero sin necesidad de contratar ningún producto con Liberbank y sin tener que vincularse con la entidad.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.