Busconómico

Abanca tiene la hipoteca variable aún más barata en 2018

En 2018 sigue la guerra de las hipotecas, la mayoría de bancos están ofreciendo hipotecas a tipo fijo con interesantes condiciones, pero Abanca se desmarca y ofrece una agresiva oferta en hipoteca variable con un tipo de interés de Euríbor+0,90%, convirtiéndose en la una de las hipotecas a tipo variable más baratas del mercado.

A un tipo de interés muy bajo se une otra característica que convierte a la hipoteca Mari Carmen de Abanca en una de las mejores hipotecas variables y es la posibilidad de dejar de pagar las cuotas mensuales cuando el cliente lo necesite con un máximo de 2 años sin pagar. Con la rebaja en el tipo de interés Abanca se une a Openbank, Banco Popular e ING en una apuesta clara por las hipotecas variables.

Aunque el tipo de interés de la oferta es de Euríbor+0,90% durante los 2 primeros años el tipo que se aplica es fijo del 1,25%.

Hipoteca Mari Carmen
Hipoteca Mari Carmen
  • Interés: Primer año 1,45%; Resto, Euribor + 1,09%.
  • Plazo máximo: 30 años

La hipoteca se puede contratar por un plazo de hasta 30 años y la cantidad máxima que se puede pedir es del 80% del valor de la vivienda que se va a comprar si es primera residencia, y del 60% en caso de segunda vivienda.

Características de la hipoteca Mari Carmen variable de Abanca

Además del tipo de interés y plazos que ya hemos detallado destacan los bajos requisitos de vinculación para lograr el tipo de interés de la oferta.

Para lograr el tipo de Euríbor+0,90% las condiciones son:

  • Contratar una tarjeta de crédito. No se exige su uso y en la propia información precontractual detalla que posteriormente se puede dar de baja la tarjeta sin penalización.
  • Domiciliar nómina: Es suficiente con un ingreso recurrente de al menos 600 euros mensuales, o domiciliar seguros sociales en caso de autónomos.
  • Seguro de vida: contratar un seguro por el 100% del importe pendiente de la hipoteca.
  • Seguro multirriesgio hogar: seguro de hogar vinculado a la hipoteca por el valor de tasación de la vivienda.

características hipoteca Mari Carmen de Abanca

Los requisitos de vinculación son los mínimos que se suelen exigir, menores requisitos de vinculación es muy difícil de encontrar.

La segunda característica de la hipoteca variable Mari Carmen de Abanca es la posibilidad de dejar de pagar cuotas con un máximo de 24 meses. Se trata de una opción muy interesante ya que nunca sabemos los problemas que nos pueden surgir en el futuro y no sabemos si será necesario contar con unos meses de respiro.

Hipoteca Mari Carmen de Abanca

Para poder dejar de pagar han debido trascurrir al menos 60 meses desde que contratamos la hipoteca y el máximo de meses sin pagar las cuotas es de 24 meses en 2 periodos diferentes como tope. Si dejamos de pagar las cuotas el tipo de interés durante los meses que no se paga sube en un 1% respecto al tipo que estemos pagando en ese momento.

Otras hipotecas variables con tipos de interés muy bajos y pocas vinculaciones son las siguientes:

Hipoteca Cereza
Hipoteca Cereza
  • Interés: Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Primer año, 1,99% fijo; Resto, desde Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca variable Coinc
Hipoteca variable Coinc
  • Interés: Primer año, 1,89%; Resto años Euríbor + 1,10%
  • Plazo máximo: 30 años

Muy similares entre ellas, todas están entre las mejores de nuestro ranking hipotecario ya que ofrecen diferenciales por debajo del 1,00% y pocos requisitos de vinculación.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.