Busconómico

Hipoteca Variable de Bankia vs Hipoteca Cereza del Popular

Vamos a comprobar qué resulta de comparar la Hipoteca Variable sin comisiones de Bankia, con la Hipoteca Cereza del Banco Popular, la cual lleva relativamente poco tiempo en el mercado y fue lanzada con posterioridad a la adquisición por parte del Banco Santander. Este factor puede resultar relevante, dado que son muchas las miradas que están vigilando que el Popular siga resultando competitivo.

Tipos de interés y condiciones de cada hipoteca

Lo primero de lo que nos percatamos al examinar los tipos de interés solicitados por estas dos hipotecas es el hecho de que ambas utilizan el mismo criterio, el cual consiste en aplicar un tipo fijo durante el primer año del contrato, y pasar después a un interés variable.

Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Cereza
Hipoteca Cereza
  • Interés: Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

La hipoteca variable sin comisiones de Bankia establece un tipo fijo del 1,20% TIN durante el primer año, para después pasar a un tipo variable, consistente en el Euribor más un diferencial del 1,20%.

Ahora bien, estos tipos están supeditados al hecho de que se domicilie una nómina o ingresos iguales o superiores a 1.800 euros. En caso de que no se alcance esta cifra, tanto el TIN del primer año, como el diferencial de los años siguientes será del 2,10%.

En lo concerniente a la hipoteca Cereza, esta nueva hipoteca del Banco Popular parece estar intentando hacerse un hueco en el mercado con un tipo reducido muy competitivo. Durante el primer año del contrato, la TIN es del 0,99% y, a partir de entonces, se aplica un tipo variable del Euribor más un diferencial del 0,99%.

Al igual que ocurría con la hipoteca de Bankia, acceder a este tipo de interés está supeditado al cumplimiento de una serie de condiciones. En caso contrario, el punto de partida es un tipo del 1,99%, sobre el que se aplican sucesivas bonificaciones.

  • En el caso de domiciliar una nómina o pensión por valor de 1.200 euros o bien las cotizaciones a la seguridad social, se logra una reducción del 0,50%.

  • Si se procede a contratar sendos seguros de vida y hogar comercializados por el Banco Popular se logra una bonificación del 0,40%.

  • Por su lado, el hecho de realizar aportaciones a planes de pensiones o planes de previsión, por valor de como mínimo 600 euros al año, supondrá una bonificación del 0,10%.

Ciertamente, son condiciones bastante razonables, al menos si las comparamos con las de otras entidades bancarias.

Límites de financiación y plazos de amortización

Bankia vs PopularEn lo que concierne a los límites de financiación, ambas hipotecas siguen el mismo criterio, o lo que es lo mismo, ofrecen hasta un 80% del valor de tasación o precio de compra del inmueble.

Los plazos de amortización son también similares, pues los dos contratos pueden extenderse durante un máximo de 30 años, siendo 10 años el plazo mínimo de contratación.

Se trata de límites y plazos de una duración estándar, muy extendida dentro del sector y que cumplen con las expectativas de cualquier cliente que desea financiar la compra de su casa a largo plazo.

Comisiones de la Hipoteca Variable y la Hipoteca Cereza

Tal y como hemos indicado en los primeros apartados, Bankia se refiere a este producto como la hipoteca variable Sin Comisiones, por lo que queda bastante claro que los clientes no tendrán que hacer frente a ningún tipo de comisión, ni de estudio, apertura, subrogación, ni tan siquiera por la eventual amortización anticipada de parte o la totalidad de la hipoteca. Esta última exención es realmente importante, especialmente, para aquellos clientes con una buena capacidad de ahorro y que tienen prevista la posibilidad de cancelar su contrato antes de tiempo.

En lo que concierne a la hipoteca Cereza, también se puede destacar la casi total ausencia de comisiones. Tan solo establece una sola comisión de apertura, la cual se eleva al 0,50% del principal.

Sin lugar a dudas, tanto la Hipoteca Variable de Bankia como la Hipoteca Cereza de Banco Popular son extremadamente competitivas en términos de eliminación de comisiones.

Si a esto le añadimos los tipos de interés bonificado que pueden llegar a conseguirse, es fácil percatarse de que estamos frente a dos excelentes opciones para financiar la compra de una vivienda.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.