Busconómico

BBVA ofrece ahora la hipoteca variable más barata

En un momento en el que la recuperación económica parece que va ligada también a la inmobiliaria, las hipotecas vuelven a formar parte de los productos estrella de la banca. Si hace poco el BBVA ya anunció que recuperaba las hipotecas al 100% no sin estar rodeada la noticia de cierta polémica, de nuevo vuelve a entrar de lleno en el ojo del huracán para avivar las brasas de una nueva "guerra de las hipotecas" que pareció finalizar (con pésimos resultados, como ya sabemos) en la crisis económica que azotó las economías de medio mundo.

Así, el BBVA aplica desde ahora un recorte de 10 puntos básicos en sus tipos de interés, tanto en el tipo fijo inicial, que pasa del 1,99% al 1,89%, como también en el diferencial que se añade al euríbor, que se sitúa ahora en el 0,89% frente al 0,99% anterior, y que convierte a la hipoteca variable del BBVA en una de las más competitivas del mercado. De hecho, el nuevo diferencial que ofrece el BBVA en su hipoteca variable es sin duda el más bajo a fecha de hoy.

Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Pero este recorte en los tipos de interés no queda solo ahí sino que además BBVA suprime en este caso la comisión de apertura que hasta la fecha era del 0,25% con un mínimo de 250 euros. Y en caso de querer amortizar tu hipoteca de forma anticipada se aplicará ahora una comisión del 0,50% sobre el capital amortizado anticipadamente durante los primeros 5 años y del 0,25% a partir del sexto año.

¿Y qué pasa con la vinculación con el banco?

Como ya sabes las vinculaciones son el as en la manga que se guardan muchas entidades bancarias que ofrecen un tipo de interés atractivo para sus hipotecas. Es decir, las obligaciones que tiene el contratante del préstamo hipotecario si quiere conservar las "excelentes" condiciones que le ofrecen. En este caso muchos bancos obligan a contratar todo tipo de seguros y otros productos como planes de pensiones, tarjetas de crédito y débito, domiciliación de la nómina, etc.

Sorprende en este caso que además de bajar los tipos de interés el BBVA también ha suavizado las condiciones exigidas para poder acceder a esta hipoteca. Al igual que antes, se necesita tener la nómina domiciliada pero ahora los ingresos mínimos de dicha nómina son de 600 euros contra los 3.000 que se pedían antes. También tendrás que contratar el seguro de la vivienda directamente con BBVA Seguros y además un seguro de amortización de préstamo (también con BBVA Seguros) por al menos el 50% del importe del préstamo. Lo que ya no es obligatorio es contratar un plan de pensiones como se pedía anteriormente.

Pero...

Sí, siempre hay un "pero" cuando hablamos de hipotecas, y más cuando el banco que la ofrece es uno de los "grandes" que son los que más se esmeran en adornar las "grandes ofertas" y esconder detrás de ellas la letra pequeña. En este caso el "pero" viene ligado a los productos que dicen no ser obligatorios de contratar con ellos. Pero... (y aquí viene el gran "pero") si no acabas contratando los que ellos te proponen el tipo de interés fijo variará. Es decir que, como ocurre siempre, el tipo de interés varía en función de los productos de la entidad que contrates. Además el diferencia que se va a aplicar en este caso es revisable cada seis meses y se mantendrá igual siempre que mantengas los productos contratados y cumplas con todas las condiciones que exigen. En caso contrario dicho diferencial variará al alza.

Aun así, teniendo en cuenta que la mayoría de bancos juegan con esa obligatoriedad en cuanto a las condiciones exigidas y vinculaciones con la entidad, la nueva hipoteca variable del BBVA sigue siendo una excelente hipoteca que deberías tener en cuenta a partir de hoy.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display