La hipoteca variable más barata es hoy la del BBVA

El euríbor no deja de subir, y ya ha llegado a día de hoy hasta el 2,263% con lo que parece que no será tan descabellado verlo llegar hasta el 2,5% a final de año.

Recordemos que a principios de año (2022) llegó a estar en negativo, concretamente en el -0,5% con lo que nos encontramos ante la mayor subida de la historia de las hipotecas.

Sin duda, los Bancos, conocedores de la problemática que esto comporta y de la dificultad de endeudamiento que comportará a las familias, han iniciado una captación masiva de hipotecas.

¿Cómo?

Agudizando lo que todos conocemos como "guerra de las hipotecas" entre entidades. Es decir, ajustando al máximo los diferenciales sobre el Euríbor.

El BBVA convierte a su hipoteca variable en la más barata del mercado

hipoteca bbvaEn una decisión sin precedentes -en lo que va de año- el BBVA rompe la tendencia alcista y sitúa el diferencial de su hipoteca variable sobre el euríbor en el 0,6%, colocándola muy lejos del alcance de las hipotecas que ofrecen sus principales competidores.

Con esta oferta, el BBVA ha reducido el precio de su hipoteca variable desde el 0,79% -tipo con el ha comercializado este préstamo durante todo el verano- hasta el 0,6% actual.

Una sustancial disminución del diferencial que le permite una buena remontada al indicador para este tipo de préstamos desde finales de agosto. Recordemos que hoy estamos al 2,263% a causa de la subida de los tipos para contener la inflación.

Pero ojo, porque el BCE no descarta, según la mayoría de analistas, aumentarlo hasta el 2,5% en los próximos meses.

Condiciones de la hipoteca variable BBVA

Para poder aprovecharte de ese diferencial, no obstante, hay que cumplir con unos requisitos mínimos, ya sabemos que los Bancos no regalan nada, ¿verdad?

Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 0,89%. El resto desde Euribor + 0,60%
  • Plazo máximo: 30 años

En este caso, si te interesa contratar la Hipoteca Variable BBVA a un tipo del 0,6% deberás cumplir con estos tres requisitos:

  • Ingresar la nómina con el BBVA
  • Contratar el seguro de Hogar
  • Contratar el seguro de protección de pagos

Si no cumples con alguno de estos tres requisitos se te aplicará un diferencial de 1,6%, con lo que la oferta de la hipoteca más barata del mercado se desvanece y pasa a ser una hipoteca más del montón.

Otros Bancos con Hipotecas baratas

hipotecas baratasPese a que BBVA abandera ahora la lucha por la captación de hipotecas variables, no es la única entidad que ha bajado sus precios en las últimas semanas.

Estos son algunos Bancos que también han rebajado considerablemente sus préstamos hipotecarios, aunque no al nivel a que ha llegado BBVA.

Hipoteca Variable de ING

La entidad naranja ofrece su popular Hipoteca Naranja Variable desde euríbor más un 0,69% a partir del segundo año de vigencia.

Y para que puedas acceder a dicho diferencial también te pide la nómina y las pólizas de hogar y vida.

Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Primer año desde 0,95% TIN fijo; resto de años, desde Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 40 años

Eso sí, en los primeros doce meses de vida de la hipoteca, el tipo que pide la entidad es del 1,2% sin tener en cuenta las comisiones.

Hipoteca Variable EVO Banco

Quizás la Hipoteca Variable de Evo Banco sea la que más se asemeja a la del BBVA, pues comercializa su hipoteca variable desde euríbor más un 0,6% a partir del segundo año, siempre y cuando cumplas con los requisitos que piden.

Hipoteca Inteligente Variable
Hipoteca Inteligente Variable
  • Interés: Desde Euríbor + 0,60% (1er año fijo a 0,99% TIN)
  • Plazo máximo: 30 años

Dichos requisitos son que domicilies la nómina y te contrates el seguro de hogar.

En el primer año, eso sí, la tasa aplicada es mayor que la del BBVA, situándose en el 0,99% sin contar comisiones.

Hipoteca variable Openbank

Por último tenemos a la Hipoteca variable de Openbank  que dispone de una hipoteca que se encuentra también entre las más competitivas, al tener el diferencial en el 0,7%.

Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Primer año, 1,70% fijo, resto desde Euríbor + 0,70%
  • Plazo máximo: 30 años

Aunque de nuevo nos encontramos con una cuota fija para el primer año, en este caso del 1,70%.

Un diferencial que puede bajar hasta el 0,6% -el mismo que ofrece BBVA- en caso de que el monto a financiar sea superior a los 150.000 euros.

¿Qué pasará con el resto de hipotecas?

Aunque no tenemos una bola de cristal, la experiencia nos dice que el resto de Bancos tendrán que ponerse a la altura del mercado, por lo que es posible que veamos -en breve- movimientos a la baja de los grandes Bancos españoles.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

La Banca lleva meses incentivando la venta de hipotecas variables en detrimento de las fijas argumentando que en el medio y largo plazo serán más rentables ahora que los tipos oficiales han dejado de estar en negativo.

La situación inflacionista que parece no tener freno junto a las medidas drásticas -a deshora- del BCE al respecto, no hacen presagiar nada bueno para los que ya tenemos hipoteca y para los que van a optar por una, eso lo tenemos claro, ¿verdad?



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.