Busconómico

Hipotecas del banco BBVA para comprar vivienda y refinanciar

A la hora de comparar hipotecas debes prestar especial atención a los gastos y comisiones a corto y largo plazo, así como el grado de vinculación que adquieres con la entidad financiera. A continuación, te presentamos un listado con las hipotecas que ofrece el banco BBVA para comprar vivienda o para refinanciar tu actual hipoteca, para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades.

Hipoteca Variable BBVA

La Hipoteca Variable de BBVA ofrece a sus clientes poder financiar la compra de una vivienda a un tipo de interés dependiente del Euríbor más 0,99%, y un tipo de interés fijo, durante el primer año, de 1,99%.

La cantidad máxima que se puede solicitar es el 80% del valor de la vivienda que se desea adquirir; y el 70% para la segunda residencia.

Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Condiciones y contratación

El requisito indispensable para poder obtener la financiación es demostrar ingresos superiores a 600 euros mensuales, en el caso de domiciliar la nómina; y de 300 euros si se trata de una pensión.

Para obtener el mejor tipo de interés, además de domiciliar la nómina o pensión, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contratar seguro de vivienda en BBVA.
  • Contratar seguro de vida en BBVA Seguros.

Hipotecas del BBVAEn el caso de no poder cumplir con los requisitos, el porcentaje de interés diferencial sube.

El préstamo se puede solicitar online de la siguiente manera:

  • Acceder a la web del banco BBVA.
  • Rellenar el formulario.

Ventajas

Esta hipoteca no tiene comisión de estudio ni apertura. Por lo que respecta a las comisiones de amortización parcial o total anticipada son del 0,50% durante los primeros 5 años, y del 0,25% desde el sexto año.

Hipoteca Tipo Fijo BBVA

El tipo de interés depende del importe de la tasación, y la financiación máxima es de un 80% para la compra de la primera vivienda.

El tipo de interés, por tanto, queda establecido de la siguiente manera:

  • Hasta 15 años; 1,05% TIN.
  • Entre 16 y 20 años; 1,25% TIN.
  • Entre 21 y 25 años; 1,40% TIN.
  • Entre 26 y 30 años; 1,55% TIN.
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,05% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Condiciones y contratación

Los requisitos para disfrutar de la hipoteca Tipo Fijo de BBVA son:

  • Domiciliar la nómina, pensión, desempleo o autónomos.
  • Tener un seguro de vivienda vigente y al corriente de pago.
  • Tener un seguro de amortización de préstamo, o seguro de vida vigente y al corriente de pago.

Estos requisitos no son indispensables para solicitar la hipoteca, pero, de no cumplirse, el tipo de interés sube.

Ventajas

El plazo máximo para devolver el préstamo es de 30 años, y no tiene comisión de apertura.


Subrogación a tipo fijo BBVA

Esta hipoteca sirve para mejorar las condiciones de tu actual préstamo hipotecario. La subrogación de una hipoteca es el cambio del deudor o acreedor. En este caso se alude al cambio de prestamista, que pasa de ser tu anterior banco a ser el BBVA. La entidad ofrece una serie de beneficios para que este cambio te sea favorable.

Con la subrogación a tipo fijo del BBVA puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda y disponer de un máximo de 30 años para devolver el importe. El tipo de interés aplicado actualmente es del 1,96% y no tiene comisión de apertura, tan sólo una comisión del 0,25% por amortización.

Subrogación de hipoteca a tipo fijo
Subrogación de hipoteca a tipo fijo
  • Interés: 1,96% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Condiciones y contratación

Para poder acceder a esta hipoteca hay que cumplir los siguientes requisitos de vinculación:

  • Domiciliar nómina o pensión.
  • Contratar seguro vivienda y seguro de amortización o vida con BBVA.

Ventajas

Esta hipoteca está indicada para aquellos que tenga una hipoteca a tipo fijo con un tipo de interés superior al 1.96% y que pueden reducir así el total de intereses que pagan. También puede utilizarse para obtener un dinero extra o para reducir la cuota mensual.

Subrogación a tipo variable BBVA

Además de la opción a tipo fijo, BBVA también permite subrogar tu hipoteca a tipo variable, aunque tu hipoteca actual sea a tipo fijo o variable.

Con esta opción, disfrutarás de un interés de Euribor + 0,99%, siendo el primer año a tipo fijo del 1,99% TIN. Con esta hipoteca no pagarás comisión de apertura ni gastos de gestoría ni registro.

Subrogación hipoteca variable
Subrogación hipoteca variable
  • Interés: Primer año, 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Condiciones y contratación

El tipo de interés es de Euríbor más 0,99%, siempre que se cumplan los siguiente requisitos:

  • Domiciliar nómina, pensión o ingresos en el caso de autónomos.
  • Contratar seguro de vivienda, amortización, y vida.

Con esta hipoteca se puede financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda o valor de compraventa, con un plazo máximo de 30 años para la vivienda habitual. En el caso de segundas residencias, el importe máximo es del 70% del valor hasta 25 años.

La hipoteca Rentas Altas de BBVA tiene una comisión de amortización del 0,25%. En caso de amortizaciones parciales el mínimo es de 300 euros, y se exige solicitarlo en alguna de las oficinas BBVA con al menos 1 mes de antelación.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.