Contenido del artículo
Las noticias que nos llegan a través de los medios sobre la recuperación del mercado inmobiliario son un tanto confusas, y si además intentamos hacer una búsqueda sobre las previsiones para este año 2019, veremos que hay opiniones para todos los gustos.
Sea como fuere, los bancos están empezando a abrir los ojos ante un hecho que es una realidad, la gente sigue comprando pisos y parece que, además, durante el último semestre del 2018 la tendencia alcista ha demostrado que los españoles todavía estamos interesados en comprar una vivienda antes que alquilar.
Evidentemente este hecho no pasa desapercibido a ojos de la banca que ha empezado a abrir el crédito hipotecario para sacar tajada de dicha tendencia de compra.
La gran mayoría de bancos, aprovechando los bajos intereses, han puesto al servicio de clientes e interesados, una serie de préstamos hipotecarios muy competitivos que pueden ayudar a reactivar un mercado que ha sufrido enormemente esta crisis económica que estamos viviendo.
Al igual que el resto de entidades bancarias, el Deutsche Bank ha lanzado al mercado una serie de productos destinados a aquellos que están buscando comprar una vivienda, o ya tienen una (con hipoteca en vigor) y quieran cambiar de entidad su préstamo hipotecario.
Como la competencia entre bancos es muy dura, las condiciones de todos ellos están muy ajustadas, por lo que el Deutsche Bank no podía ser menos y queda perfectamente reflejado en los dos productos de dicha entidad que hoy te presentamos.
Como verás, las excelentes condiciones van ligadas a una serie de requisitos bastante comunes, indagar e informarte debidamente sobre las hipotecas que existen en el mercado te permitirán comparar mucho mejor entre ellas para acabar contratando la que mejor se ajuste a tus necesidades actuales.
A día de hoy, de la mano del Deutsche Bank, puedes encontrar estos dos productos relacionados con los préstamos hipotecarios:
A modo de curiosidad debes saber que la HipoteCasa db fue nombrada como Mejor Producto Hipotecario 2010 y, aunque ya haya llovido mucho desde entonces, sigue siendo un producto de referencia al hablar de préstamos hipotecarios.
Es un producto con un interesante interés variable de Euribor + 1,25%, con un interés fijo el primer año del 2,00% (si contratas un seguro de pago protegido, si no sube un 0,50% el diferencial quedando en el 2,50%).
El plazo de devolución es de hasta 30 años, pudiendo solicitar hasta el 80% del total del valor de la vivienda que quieres comprar.
No tiene comisión de estudio ni tampoco por desistimiento parcial. Lo que sí hay que tener en cuenta es una comisión de apertura de solamente 400 euros y por desistimiento total del 0,50% los 5 primeros años y del 0,25% el resto del periodo.
Las principales características / condiciones de la hipoteca HipoteCasa db del Deutsche Bank son:
Si crees que este producto te puede cuadrar puedes utilizar el enlace que hemos puesto debajo para que puedas ampliar la información directamente con Deutsche Bank.
Desde el momento en que decidiste contratar tu hipoteca, la actual, la que sigues pagando mes a mes, habrás visto que los diferenciales han sido cada vez más bajos, pero seguramente al comparar con las actuales ofertas de otros bancos la diferencia entre lo que tienes y lo que se está ofertando sigue siendo alta.
Pero el miedo a cambiar suele ser el principal freno para mejorar nuestras condiciones, no tenemos claras las comisiones que nos pueden cobrar, o incluso en algunos casos creemos que este tipo de operaciones no puede realizarse.
Con Deutsche Bank y la hipoteca HipoteCambio db cambiar no solo es posible sino que además tiene una serie de ventajas que quizás puedan interesarte.
Ahora tienes la oportunidad de cambiar de hipoteca con HipoteCambio db, una forma de ahorrar beneficiándote de las siguientes ventajas y condiciones:
Ante todo tienes que tener en cuenta que los tipos de interés de ambas hipotecas vienen determinados (como en la mayoría de bancos) por el cumplimiento de una serie de requisitos en los que se pueden encontrar, por ejemplo, contratar un seguro de pagos, domiciliación de nóminas y/o de recibos bancarios, contrataciones de tarjetas de crédito o en algunos casos de débito, contratar un seguro de vida, etc.
Por ello es de vital importancia que antes de contratar cualquier tipo de hipoteca te enteres bien de todo lo que vas a tener que contratar para mantener este tipo de condiciones que te ofrecen.
Lo más seguro es que si no cumples con alguno de los requisitos, ese tipo de interés empiece a subir, pero entonces lo que tienes que hacer es calcular si los pagos de las cuotas resultantes del nuevo interés compensa la cuota que vas a pagar por los seguros que quieren que contrates.
Seguramente te encontrarás con una sorpresa, ya que aún sin contratar todos estos seguros te darás cuenta de que te sale más económico que te suban el diferencial que pagar las cuotas anuales de los seguros.
Artículos más leídos
El primero de los consejos que siempre damos a aquellos que nos leen es: el mejor préstamo es el que no se pide. Solicitar un préstamo, sea del índole, que sea - préstamo rápido, préstamo personal o i..
Muchos bancos anuncian a bombo y platillo excelentes condiciones para que cambiemos la hipoteca y abandonemos a nuestro banco actual. Pero lo cierto es que estamos detectando que sois muchos los que o..
El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas que pretenden mitigar el impacto que va a tener en las economías familiares el fuerte incremento de los tipos de interés en hipotecas a tipo va..
¿En el momento actual es mejor una hipoteca fija o una hipoteca variable? Sin duda, la pregunta del millón de dólares.Estamos viendo a mucha gente intentando subrogarse a una hipoteca fija desde una v..
Nos están llegando muchas consultas de personas con hipoteca variable con una subida enorme de cuota para ver qué pueden hacer. Lo ideal es intentar renegociar las condiciones con el banco en el que t..
Cuando buscas hipoteca una de las cosas en las que debes fijarte bien es en las condiciones que exige el banco para bonificar el tipo de interés, es decir, los requisitos que debes cumplir para lograr..
Ante un escenario en el que el Euribor no para de subir, el interés por las hipotecas a tipo fijo no para de aumentar de forma exponencial. Desde Busconómico hemos empezado a detectar unas prácticas n..
Basándonos en las llamadas que recibimos para pedir información de hipotecas vemos y en el informe publicado por Grocasa, podemos afirmar que el interés por las hipotecas mixtas se ha incrementado not..