Busconómico

Las hipotecas fijas más baratas a 25 años

En las hipotecas a tipo fijo el plazo por el que se contrata es algo muy importante, de ese plazo dependerá el tipo de interés de la hipoteca fija. Los bancos siempre muestran en sus ofertas el tipo de interés menor por el que se puede contratar su hipoteca fija. El problema es que generalmente ese tipo de interés es para un plazo muy corto, generalmente de 10 ó 15 años.

El plazo que mayoritariamente se contrata en una hipoteca es de 25 años, por tanto si queremos comparar entre hipotecas no debemos fijarnos en los tipos de interés que aparecen en los carteles de los bancos. Puede ocurrir que la publicidad ofrezca un interés del 1,55% fijo pero en la letra pequeña vemos que es para un plazo de 10 años, pero para esa misma hipoteca a 25 años el tipo de interés puede ser del 3,00%. Tampoco un tipo de interés muy bajo para un plazo de 10 años significa que el tipo a 25 años será también muy bueno.

A continuación te mostramos las hipotecas a tipo fijo más batatas que se pueden contratar a 25 años:

2,20%2,25%2,25%2,25%2,25%

El listado está ordenado en función del tipo de interés para el plazo de 25 años, antes de decidirse por una de ellas debemos comparar el resto de condiciones como las posibles comisiones, los requisitos y las vinculaciones.

La hipoteca de Bankinter es la que ofrece el mejor tipo de interés, aunque tiene una pequeña comisión de apertura del 0,50%. El resto de condiciones están dentro de lo normal . El tipo de interés del 2,20% a 25 años es el más barato que se puede contratar en la actualidad.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,80%
  • Plazo máximo: 30 años

El Santander ha rebajado los tipos de todas sus hipotecas, en el caso de la fija a 25 años el tipo es del 2,25%, aunque se puede llegar al 2,15% si se contrata por menos del 50% del valor de la vivienda. Cobra una comisión de apertura del 0,50%.

Hipoteca Fija
Hipoteca Fija
  • Interés: Dependiendo del plazo
  • Plazo máximo: 30 años

Openbank ofrece una hipoteca con muy buenas condiciones. El tipo es del 2,25%, ligeramente superior al de Bankinter. A su favor tiene la ausencia de comisiones, es de las pocas hipotecas a tipo fijo que no cobra comisiones.

Hipoteca Open fija
Hipoteca Open fija
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 30 años

El BBVA ha mejorado las condiciones en todas sus hipotecas, y la hipoteca fija no es una excepción. Un tipo del 2,25% para el plazo de 25 años y las vinculaciones las ha rebajado para ser parecidas a las de otros bancos. Hasta hace poco pedía hasta contratar un plan de pensiones, pero ha retirado ese tipo de condiciones:

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,85% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Bankia ofrece un tipo del 2,25%, pero no cobra comisiones de ningún tipo. No hay apertura, subrogación ni gastos por amortización. Es especialmente destacable la ausencia de comisión por amortización porque es algo que todas las hipotecas fijas suelen cobrar.

Hipoteca Tipo Fijo
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años

Estas son las hipotecas a tipo fijo más baratas. Hay bancos, como ING, que no comercializan hipotecas fijas, y otros como Coinc que si las tienen pero sus plazos no llegan hasta los 25 años.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com