Hipotecas para Jóvenes menores de 35 años en Madrid: Mi primera Vivienda

Recientemente la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan que va a tratar de facilitar el acceso a la vivienda a muchos jóvenes madrileños ayudándoles a conseguir la financiación necesaria para poder realizar la compra de su primera vivienda, este plan se llama: Mi Primera Vivienda.

Este plan pionero en España tratará de ayudar a los jóvenes menores de 35 años a lograr la financiación necesaria para comprar su primera vivienda, facilitando la concesión de hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado para ello una inversión de 18 millones de euros, lo que significa un 50% más del presupuesto previsto inicialmente, y cuyas solicitudes podrán presentarse durante el último trimestre de este año 2022.

¿Qué es y cómo funciona el Plan Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid?

Como hemos apuntado en los párrafos anteriores, Mi Primera Vivienda es un plan destinado a ayudar a los jóvenes menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid a conseguir la financiación necesaria -hasta un 95% de la hipoteca- para poder acceder a la compra de su primera vivienda.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

El Ejecutivo autonómico favorecerá pues con este innovador plan la emancipación de aquellos jóvenes madrileños que a pesar de tener solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca.

Por ello el Gobierno regional, en colaboración con las entidades financieras, ofrecerá una garantía a aquellos que sí cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente a las cantidades restantes del importe de la vivienda que van a comprar.

¿Cuáles son los requisitos del Plan Mi Primera Vivienda?

dudas hipotecasMediante este plan de vivienda, los jóvenes madrileños menores de 35 años podrán financiar entre más del 80% y el 95% del valor del inmueble que quieran comprar, aunque será imprescindible cumplir una serie de requisitos.

Los interesados en ser beneficiarios del programa 'Mi Primera Vivienda' deberán acreditar las siguientes condiciones:

  • Tener menos de 35 años, requisito fundamental por lo que aquellos que sobrepasen la edad quedarán fuera del Plan. 
  • Deberás acreditar una residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo.
  • No ser propietario de otra vivienda en España. 
  • Necesitas que la hipoteca no supere los 390.000 euros para poder financiar entre el 80 y el 95% del valor de compraventa o de la tasación de una vivienda.
  • La vivienda que quieras comprar será tu nueva residencia habitual, por lo que no será válido para segundas viviendas o inmuebles destinados al alquiler. 
  • Se tendrá en cuenta la solvencia del beneficiario, así que será necesario tener un contrato estable y una serie de ingresos que verifiquen el pago de las cuotas del préstamo hipotecario.

¿Quién se ocupa de la financiación de estas hipotecas?

hipotecas para jóvenesSerán las propias entidades bancarias, una vez que se hayan adherido al convenio con la Administración autonómica, quienes concederán los préstamos hipotecarios para la adquisición de las viviendas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre que este no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

Lo que no se sabe de momento es cuándo se podrá solicitar esta ayuda así como los intereses que pudieran derivarse de dicha financiación.

De momento, y hasta que salgan todos los datos disponibles, aquí tienes un listado con las mejores hipotecas del momento porque siempre está bien comparar, no quedarse con lo primero que te pasan por la cara.

Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Primer año desde 1,50% TIN fijo; resto de años, desde Euríbor + 0,69%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Fija imaginBank
  • Interés: Desde el 2,70% TIN fijo (3,17% TAE)
  • Plazo máximo: 25 años
Hipoteca Open Mixta
  • Interés: Primeros 10 años desde 2,24% TIN y el resto desde Euribor + 0,65% (3,11% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Inteligente tipo fijo
  • Interés: 2,45% TIN con bonificaciones (2,95% TAE), 2,85% TIN sin bonificaciones (3,12% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde un 1,95% TIN (3,60% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años

Te dejamos un link del anuncio de la propia Comunidad de Madrid donde se adjunta toda esta información de forma más detallada por si en algún momento aclaran estos puntos.

No obstante nosotros seguiremos actualizando este artículo con las nuevas propuestas y directrices que dicte el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid para que puedas seguir consultando.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.