Hipotecas que ofrecen el 100% de financiación

Una de las preguntas más habituales que nos hacemos cuando empezamos a mirar hipotecas y vemos que nos piden un mínimo del 30% de ahorros sobre el valor de la vivienda es, ¿no hay bancos que acepten una hipoteca al 100%?

Es difícil, pero , es posible pedir una hipoteca que financie el 100% del valor de una vivienda.

Existen algunas opciones en las que vamos a tener que negociar con la entidad bancaria, asumir altas vinculaciones e incluso aceptar un tipo de interés mayor al habitual.

¿Necesitas una hipoteca al 100%?
Te ayudamos a encontrarla

Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca 100% para ti.

En la actualidad las entidades financieras se han vuelto mucho más prudentes en la concesión de préstamos hipotecarios, por eso no es sencillo conseguir una hipoteca al 100% en 2022.

Eso sí, si tienes interés en la compra de uno de los pisos que ofrecen las propias inmobiliarias propiedad de alguna entidad bancaria, entonces sí que te será sencillo conseguir una hipoteca con 100% de financiación.

Durante la burbuja inmobiliaria de principios del año 2000 era habitual que la mayoría de bancos ofrecieran el 100%de financiación sobre el valor de tasación de la vivienda (y en ocasiones incluso más), pero hoy en día lo normal es que los contratantes tengan que tener ahorrado al menos entre el 20 y el 30% del valor de la vivienda que van a comprar porque el banco no ofrece más que entre el 70 y el 80% del precio de tasación.

¿Qué bancos ofrecen hoy hipotecas por el 100%?

buscar hipotecas al 100%

La buena noticia es que hay algunas entidades que están ofreciendo hasta el 100% de financiación, y no solo en viviendas de la SAREB.

Si bien todavía no se trata de una práctica demasiado extendida, ya existen hipotecas con un elevado Loan To Value (relación préstamo/valor del inmueble), en el mercado.

Estas son algunas de las Hipotecas que pueden llegar a ofrecerte el 100% de financiación:

1) Hipotecas de Bankinter

Logo BankinterLas hipotecas de Bankinter en sus diversas modalidades se pueden conseguir por un importe superior al 80%, llegando incluso al 100% en algunos casos muy concretos.

Los buenos clientes con vinculaciones o aquellos que quieran comprar algún piso de la cartera del propio Banco pueden conseguir una hipoteca 100%.

Bankinter es la entidad que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la concesión de hipotecas por encima del 80% del valor de tasación.

El propio banco reconoce que su cartera de préstamos hipotecarios por encima del 80% se acerca a casi el 5% del total.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: Desde 2,30% (a 10 años)
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Sin Más
Hipoteca Sin Más
  • Interés: Desde 1,25% primer año. Euríbor + 0,85% resto años
  • Plazo máximo: 30 años

Bankinter es sin duda una de las entidades que ofrece hipotecas con mejores condiciones, y de hecho solo hay que fijarse por ejemplo en la hipoteca fija de Bankinter con un tipo de interés realmente bajo desde el 1,50% TIN (2% TAE).

En el caso de la hipoteca variable también ofrece unas interesantes condiciones con tipos de Euríbor+0,99% y es la única que recoge la dación en pago en  las propias escrituras de la hipoteca.

2) Hipoteca Altamira, Casaktua y Aliseda del Santander

Logo SantanderLa Hipoteca Altamira, Casaktua y Aliseda del Banco Santander es una hipoteca a tipo variable que financia hasta el 90% del valor de tasación de la vivienda o el 70% del valor en el caso de locales comerciales.

La única condición es que la vivienda o local comercial forme parte de la cartera de las inmobiliarias Altamira, Casaktua y Aliseda, propiedad de la entidad cántabra.

Su tipo de interés es muy competitivo y depende del porcentaje que se necesite financiar, además puedes negociar con la entidad si dispones de aval.

El Santander hace tiempo que no da información pública y actualizada sobre los intereses que aplica en esta hipoteca, por lo que tendrás que consultarlo llamando por teléfono o acudiendo a alguna de las oficinas del Santander.

Hipoteca Altamira, Casaktua y Aliseda
Hipoteca Altamira, Casaktua y Aliseda
  • Interés: Consultar
  • Plazo máximo: 40 años

El plazo máximo de amortización es de 40 años y la única comisión que incluye es la de desistimiento -del 0,50%- durante los 5 primeros años de vida del préstamo y del 0,25% a partir del quinto año.

Los únicos requisitos que hay que cumplir para solicitar la hipoteca Altamira, Casaktua y Aliseda es domiciliar una nómina de 600 € y contratar un seguro de hogar con el Santander.

3) Hipoteca Inmuebles Propios Liberbank

LiberbankLa Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank es un préstamo hipotecario que financia incluso más del 100% del valor de tasación de la vivienda, ya que puedes incluir también el IVA o ITP, los gastos de notaría, de tasación e incripción en el registro de la propiedad.

Es decir, es una hipoteca del 100% más gastos, algo bastante inusual.

El tipo de interés aplicado es realmente muy competitivo y puedes establecerlo en fijo o variable, según prefieras. 

El tipo fijo está actualmente en el 1% y el variable en Euribor más 0,85%, muy por debajo de lo que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Lo mejor de todo: no tiene comisiones de apertura, de estudio ni de amortización parcial o total y no exige vinculaciones de ningún tipo, más allá de la contratación de una cuenta corriente en la entidad.

Por cierto, tampoco tendrás que domiciliar la nómina ni contratar los seguros en Liberbank. ¡Menos vinculaciones imposible!

Pregunta por tu hipoteca al 100% a nuestros expertos en hipotecas

Vale, de estas tres propuestas no te encaja ninguna, ¿y ahora qué puedes hacer? no te pongas nervioso, tenemos más soluciones.

Tenemos un grupo de expertos asesores en hipotecas que pueden solucionarte la papeleta y buscar por ti (gratuitamente) según sean tus necesidades y situación personal.

¿Qué hipoteca te concederán?

No hace falta que pierdas el tiempo buscando por Internet, o incluso buscando o comparando en nuestro comparador, simplemente rellenas unos datos y nuestros asesores te llamarán para decirte a qué bancos podrías acudir en busca de tu preciada hipoteca.

Y GRATUITAMENTE, es decir, nosotros no te cobramos comisiones de ningún tipo, simplemente te asesoramos, te damos las opciones y tú eliges libremente sin tener que mediar con nosotros.

Alternativa a las hipotecas de financiación al 100%

dudas sobre hipotecasCuando hablamos de alternativas hablamos de las hipotecas comunes, lamentablemente éstas no suelen alcanzar las expectativas de los que no tienen ahorros suficientes.

Aunque la mayoría de Bancos financian hasta un 80% del valor de la tasación, últimamente están proliferando las llamadas Hipotecas 90, que según las circunstancias del solicitante pueden alcanzar un 90% de financiación.

¿Cuáles son las mejores hipotecas hoy?

De entre las hipotecas que actualmente tienen interés más bajo o como mínimo menos vinculaciones con la entidad bancaria existen varias, en este enlace puedes ver nuestro ránking con las mejores hipotecas.

Entre ellas destacamos las siguientes hipotecas:

Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Primer año 0,95% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde un 1,95% TIN.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca variable Coinc
Hipoteca variable Coinc
  • Interés: Primer año, 1,50%; Resto años Euríbor + 0,80%
  • Plazo máximo: 30 años

¿Cómo puedo conseguir una hipoteca al 100%?

Los bancos no financian más del 80% del valor de tasación para una hipoteca, y es que esta frase te la tienes que grabar a fuego en tu cabeza.

Negociando, sometiéndote a vinculaciones salvajes, tipos de interés más altos o incluso a través de empresas "mediadoras" que cobran por conseguirte una hipoteca y cubrir el resto con todo tipo de préstamos, puedes llegar al 90% o incluso al 100%.

Si no quieres entrar en ese juego (que es lo más sensato), estos son los principales métodos que puedes utilizar para conseguir una hipoteca 100%:

Comprar un piso de los que te ofrece el banco

hipotecas al 100%La forma más sencilla de acceder a una hipoteca que cubra la totalidad del precio de compra-venta es que el propio banco propietario del inmueble te financie su compra al 100%.

Las entidades bancarias todavía tienen un gran stock de viviendas heredadas de la anterior crisis inmobiliaria, a un precio bastante más asequible que el de mercado y con unas condiciones en cuanto a financiación que te pueden sorprender.

Muchas de estas entidades tienen por norma ser más flexibles a la hora de financiar estas viviendas de su propiedad.

Que la tasación esté por encima del precio de la compraventa

En este caso y aunque el banco te preste una cantidad inferior al 100%, si el precio de la vivienda es bastante inferior al de tasación, con cualquier hipoteca del mercado que pueda financiarte hasta el 80% del valor tasado podrás cubrir perfectamente la totalidad del importe de compra, por lo que, en la práctica, es como si fuera una hipoteca 100%.

Aunque, claro, en los tiempos que corren, lo difícil en este caso es encontrar una vivienda que tenga un precio por debajo del mercado.

¿Qué hipoteca te concederán?

Tener un perfil financiero excelente

Hoy en día es muy posible que seas una de las millones de personas que no pueden afrontar ese 20% que el banco no te va a financiar, pero igualmente es posible que te puedan conceder una hipoteca al 100% si demuestras que eres una persona de solvencia contrastada, es decir, posees un trabajo fijo desde hace muchos años y una nómina elevada.

Si eres funcionario, tu nómina está por encima de los 3.000 euros mensuales y no superas los 60 años, no te será difícil acceder a esa hipoteca financiada al 100%.

¿Puedes aportar garantías extras?

Una de las formas más efectiva para obtener tu hipoteca al 100% es la de aportar algún aval adicional a la solicitud de préstamo. Estos avales pueden ser otra vivienda o incluso incluir a más personas en el contrato de la hipoteca para que respondan en caso de impago de la cuota.

Esta es una manera que tiene la entidad bancaria de asumir menos riesgo y paralelamente le permite ampliar el capital del préstamo.

Esto es un arma de doble filo, tal y como ya se vio en la anterior crisis inmobiliaria, debes tener en cuenta que los avalistas son los que van a responder en caso de impago, por lo que estudia muy bien las consecuencia que podrían sucederse en caso de impago.

Otra de las opciones es lo que se conoce como la Hipoteca con doble garantía. A través de esta fórmula se puede aportar otra vivienda o inmueble como garantía que cubrirá el importe que solicitemos por encima del 80%.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.