Busconómico

HipoteCasa db Deutsche Bank vs Hipoteca Mixta de Hipotecas.com

Cada vez es más frecuente ver en el mercado hipotecas de carácter mixto, o lo que es lo mismo, hipotecas que aplican un tipo fijo durante un periodo de tiempo, para después pasar al tipo variable.

En algunos casos, como el de la HipoteCasa db Deutsche Bank, el plazo inicial a tipo fijo dura apenas los 12 primeros meses. Sin embargo, en otros casos, como la Hipoteca Mixta de Hipotecas.com, es posible prolongar el plazo inicial a tipo fijo durante una gran cantidad de años.

Comprobemos cuál de estas dos hipotecas nos ofrece una fórmula más atractiva.

Tipos de interés de cada hipoteca

Comencemos analizando los tipos de interés planteados por la HipoteCasa db Deutsche Bank.

A lo largo del primer año, nuestro contrato implica un tipo fijo del 2,60% TIN. No obstante, podemos reducirlo al 2% mediante la contratación de un seguro de pagos protegidos.

HipoteCasa db
HipoteCasa db
  • Interés: Primer año: 2,00%. Resto años: Euríbor + 1,45%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca tipo mixto
Hipoteca tipo mixto
  • Interés: Euribor + 1,39%
  • Plazo máximo: 30 años

Durante el resto de la vida de la hipoteca, el tipo de interés es Euribor más un diferencial del 1,45% TIN.

No obstante, contamos con la protección del sistema HipoteCap Protección db que nos protege de las subidas bruscas del tipo de interés, permitiendo beneficiarnos de sus bajadas.

Por su parte, la Hipoteca Mixta de Hipotecas.com permite contratar un plazo fijo de entre 3 y 15 años, lo cual afecta al tipo de interés a pagar.

Deutsche Bank vs Hipotecas.com
  • Para un plazo de 3 años: 2,20%
  • Para un plazo de 4 a 5 años: 2,25%
  • Para un plazo de 6 a 7 años: 2,30%
  • Para un plazo de 8 a 9 años: 2,40%
  • Para un plazo de 10 años: 2,50%
  • Para un plazo de 11 a 15 años: 2,70%
  • Para un plazo de 16 a 20 años: 2,80%

Así mismo, el tipo de interés variable durante el resto del plazo de la hipoteca también es diferente en función del plazo:

  • Para un plazo inicial a tipo fijo de hasta 7 años, el tipo variable será de Euribor + 1,59%.
  • Para un plazo inicial a tipo fijo de 8 a 9 años, el tipo variable será de Euribor + 1,49%.
  • Para un plazo inicial a tipo fijo de 10 años o más, el tipo variable será de Euribor + 1,39%.

En principio, la opción de Deutsche Bank parece más beneficiosa. No obstante, todo depende de si deseamos una mayor tranquilidad con el tipo fijo a largo plazo, o preferimos un tipo variable más competitivo.

Condiciones de la HipoteCasa db Deutsche Bank vs Hipoteca Mixta de Hipotecas.com

El apartado de condiciones es bastante exhaustivo en el caso de la HipoteCasa db Deutsche Bank, y se resumen de la siguiente manera:

  • El importe de la tasación de la vivienda debe ser igual o superior a 100.000 €.
  • Los ingresos netos de la unidad familiar deben ser de como mínimo 30.000 euros anuales.
  • Se ha de domiciliar una nómina o ingreso mensual mínimo por un valor que equivalga a una cuota de la hipoteca (lo cual es bastante reducido).
  • Se ha de domiciliar también un mínimo de 3 recibos de agua, luz, teléfono, gas, comunidad de vecinos, o recibos similares.
  • Se ha de contratar una tarjeta de débito y crédito, y llevar a cabo operaciones a crédito por un valor superior a 3.000 euros al año.
  • Se ha de contratar el seguro de hogar con Deutsche Bank.
  • Se ha de contratar el seguro de vida con Deutsche Bank por al menos el 70% del capital pendiente.
  • Se ha de realizar una aportación mínima de 600 Euros a un Plan de Pensiones.


En el caso de que no cumplan estas condiciones el tipo de interés se verá incrementado:

  • En un 0,50% por incumplir con la nómina o las tarjetas.
  • En un 0,10% por incumplir con la contratación de los seguros de vida y hogar.

En cualquier caso el diferencial máximo será del 2,75%.

Teniendo en cuenta semejante listado de condiciones, ahora puede resultar chocante que la Hipoteca Mixta de Hipotecas.com no establece ningún tipo de condición de vinculación, e incluso los seguros obligatorios pueden ser contratados con cualquier aseguradora.

Límites de financiación de cada préstamo hipotecario

Comparativa de hipotecasLos límites de financiación de con la HipoteCasa db Deutsche Bank son bastante estándar. Por un lado, se establece un importe mínimo de 20.000 euros.

En lo que concierne al importe máximo, éste queda delimitado por el 80% del valor de tasación o precio de venta del inmueble en cuestión.

El límite de financiación de la Hipoteca Mixta de Hipotecas.com es igualmente del 80% del valor del inmueble.

Plazos de amortización

Los plazos de amortización establecidos por la HipoteCasa db Deutsche Bank tampoco presentan aspectos destacables, dado que se ciñe a los criterios habituales del mercado con un límite máximo de 30 años. El plazo mínimo, sin embargo, es sorprendentemente bajo pues se reduce a tan sólo 12 meses.

La Hipoteca Mixta de Hipotecas.com también se mueve con los criterios estándar optando por un plazo de amortización de entre 3 y 30 años.

Comisiones de la HipoteCasa db Deutsche Bank vs Hipoteca Mixta de Hipotecas.com

Finalmente, el apartado de comisiones sí que arroja algunos aspectos a tener en cuenta.

La HipoteCasa db Deutsche Bank establece una comisión de apertura del 1%, con un mínimo bastante elevado que alcanza los 1.100 euros.

Además, deberá hacerse frente a las habituales comisiones del 0,50 y del 0,25% en caso de amortización anticipada durante los primeros 5 años de vida del contrato, o desde ese momento en adelante.

Por su parte, nos alegra comprobar que la Hipoteca Mixta de Hipotecas.com ha prescindido de todas las comisiones habituales.

En conclusión, aunque la HipoteCasa db Deutsche Bank ofrece unos tipos algo más competitivos, sus condiciones y comisiones merman su atractivo, y terminan favoreciendo la simplicidad de la Hipoteca Mixta de Hipotecas.com.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.