Contenido del artículo
Tras unos meses en los que la electricidad no ha hecho más que subir de forma alarmante -salvaje, incluso-, bajando ahora para ponerse a niveles más altos que los de principios de año (pero de eso ya nadie se acuerda ni dice nada), debemos saber que existen otras opciones que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz y que poco a poco van abriéndose camino en un mercado tan hermético y poco transparente como el de los suministros eléctricos.
Precisamente esta falta de transparencia, unido a intentos de engaño por parte de empresas como Iberdrola o sus subcontratas o de tantas otras que seguramente habrás vivido ya en carnes propias en tu hogar, es la que nos hace recelar de empresas como Holaluz.
¿Será real o un intento de estafa más? Vamos a darte nuestras opiniones.
Como consumidores estamos hartos de que nos tomen el pelo con idas y venidas de comerciales llamando al timbre de nuestra casa con falsas ofertas, que las facturas de la luz sean una montaña rusa de gastos, de las engañosas tarifas fijas que promocionan actualmente las grandes compañías en los medios de comunicación, etc.
Como apuntábamos, la falta de transparencia de todo el sector nos ha vuelto recelosos, así que nos vemos en la necesidad de explicar un poco qué es Holaluz y cómo podemos ahorrar en nuestras facturas.
En el sector eléctrico hay dos tipos de compañías eléctricas:
Y tú como consumidor final puedes elegir la tuya, de la misma forma que también lo haces con tu compañía de móvil o de ADSL.
Al pertenecer al mercado libre, en Holaluz (desde 2008) pueden ofrecerte los productos y tarifas que más se adaptan a tu estilo de vida y a tu hogar sin depender de nadie.
Es decir, ajustar las tarifas a tus necesidades y no al revés como hacen las grandes compañías a las que la mayoría de consumidores estamos atados.
El planteamiento de esta empresa es sencillo, HolaLuz se adapta a tu consumo.
Quizás lo importante es tener una tarifa eléctrica que se adapte a ti y a las necesidades de tu hogar, sin gastos extra por sorpresa e innecesarios.
Puedes escoger ahorrar sin horarios, o bien, previendo unos pequeños gastos.
A partir de aquí tienes dos tarifas estándar en las que puedes ver de qué manera encajar: la Tarifa Luz un precio y la Tarifa Luz dos precios.
Digamos que se trata de una tarifa con el mismo precio para todas las horas.
No hay que estar pendiente de las horas en que la electricidad es más cara a través de aplicaciones móvil, andar con ojo cuando pones la secadora, la lavadora, etc., con esta tarifa se consigue el máximo ahorro teniendo la seguridad de estar pagando un precio mínimo las 24 horas del día.
Viene a ser una tarifa en la que se hace media de todo tu consumo.
Al contrario de la anterior, esta tarifa se fija a través de un precio para las horas punta y otro para las horas "valle", las de menos demanda.
De este modo puedes ahorrar estando pendiente del reloj y teniendo previsión de tus entradas y salidas de casa.
Este control puede definirse a través de aplicaciones que te dicen en qué momento está la electricidad más barata y cuándo más cara.
De este modo puedes programarte las tareas del hogar que necesitan de un uso más prolongado de electricidad.
Con esta tarifa tienes dos horarios diferentes con dos precios distintos.
Uno de los principales estandartes de la compañía es el uso de energía verde, por eso toda la energía que comercializa esta compañía es de origen renovable: solar, hidráulica, eólica, biomasa y biogás.
Para que el mundo vaya en una dirección completamente sostenible es imprescindible apoyar, promover y trabajar día a día con los productores de renovables, algo esencial en el discurso de HolaLuz y que hace que se diferencie del resto de comercializadoras.
Además la gestión de tu cuenta se realiza de forma íntegra a través de Internet, lo cual ahorra costes que acaban revirtiendo en la factura de los consumidores.
La compañía te facilita, además dos tipos de pago;
- El Modo de pago Sin Sorpresas: El más barato, donde pagas la misma cantidad cada mes, personalizada para ti, según el consumo medio de los últimos 12 meses. Tras 1 año se regulariza y abonas o te devuelven lo que hayas pagado de más.
- Luego tienes el Modo de pago Clásico donde pagas solo por la cantidad de energía que hayas utilizado al final de mes. En 12 meses recibirás 12 facturas con cantidades diferentes correspondientes al consumo real de cada mes.
A través de la calculadora de ahorro podrás tener una idea de lo que vas a ser capaz de ahorrar en tu factura de la luz, y si finalmente contratas queremos saber tu experiencia y opinión, o si ya eres cliente puedes también dejar tus impresiones sobre HolaLuz en los comentarios de este artículo.
Así ayudarás a completar este artículo y también ayudarás a los futuros usuarios indecisos con tus opiniones.
Renault Bank se desmarca del resto de bancos y sube el interés de su cuenta hasta el 1,21% TAE, hasta la fecha ofrecía un 1% en línea con lo ofrecido por otros bancos similares. El interés del depósit..
Según las estadísticas alrededor del 60% de los trabajadores españoles son mileuristas, y muchos ni llegan a serlo. Si a eso le sumamos la elevada tasa de desempleo supone que son millones las familia..
Las energías renovables están en boca de todos, la reciente crisis energética que estamos sufriendo a nivel global ha vuelto a poner el foco de atención -sobre todo en Europa- en este tipo de energía...
La instalación de paneles solares puede suponer un desembolso bastante elevado, sobre todo si quieres cubrir la totalidad del consumo del hogar, lo que supondrá un número de placas importante, y si qu..
Las cuentas de ahorro son cuentas que pagan intereses cada mes por el saldo medio que hay en la cuenta. A diferencia de los depósitos a plazo fijo el dinero siempre está disponible y obtenemos renta..
La luz no para de subir. Este invierno 2021-2022 los más de 10 millones de abonados españoles que estábamos en la tarifa regulada del Gobierno (PVPC, Precio Voluntario del Pequeño Consumidor ó TUR, Ta..
El sueño de muchas personas es poder vivir sin trabajar, o al menos tener una fuente de ingresos constantes que les permitan vivir más tranquilos o tener garantizado un dinero para el futuro, cuando l..
Estamos en una época en la que los cambios en las remuneraciones en los productos de ahorro no cesan. Nuestro trabajo es mantener toda la información actualizada para que puedas encontrar los producto..