Busconómico

ImaginBank, una nueva forma de hacer banca, de La Caixa

Que las entidades financieras avanzan hacia un futuro móvil es ya toda una realidad.

La mayor parte de los bancos, por no decir todos, avanzan hacia una forma de hacer banca cuya operativa se realiza únicamente a través de Internet y, sobre todo, de los dispositivos móviles.

Las sucursales están ya obsoletas, y la mayor parte de los clientes, especialmente los más jóvenes, buscan comodidad, ausencia de gastos innecesarios e inmediatez, y todo ello desde cualquier parte del mundo a través de sus plataformas móviles.

La Caixa, en un intento por conseguir combinar todas estas ventajas en una única aplicación, lanzó a principios de 2016 ImaginBank, una aplicación cuyo servicio es exclusivamente móvil, eliminando la necesidad de que el cliente tenga que acudir a su oficina bancaria a realizar las operaciones más habituales.

La Caixa se convierte, de esta manera, en el primer banco en España en sacar una aplicación para sus clientes basado en el móvil, reforzando su apuesta por abrir este mercado.

¿Qué se puede hacer con ImaginBank?

Logo ImaginBankImaginBank es una aplicación que reúne toda la operatividad de un banco en una única aplicación ofreciendo las nuevas operaciones que se han consolidado en los últimos años como los pagos móviles, las operaciones tradicionales o las transferencias de dinero entre cuentas corrientes.

En concreto, con ImaginBank podremos realizar las siguientes operaciones:

  • Disponer de dinero gratis a débito en cualquiera de los 9.500 cajeros de Caixabank en España y en los más de 200.000 cajeros en el resto de la zona euro.
  • Transferencias de dinero de manera gratuita a otras cuentas nacionales e internacionales.
  • Pagos por móvil gracias a la tecnología Contactless si el móvil es compatible. De no serlo, se puede utilizar un sticker pegado a nuestro móvil.
  • Envío de dinero a otro dispositivo móvil.
  • Envío de dinero a un cajero para que el destinatario pueda sacar dinero sin necesidad de tener tarjeta.
  • Posibilidad de acceder a una multitud de descuentos y promociones exclusivas para clientes de La Caixa. Entre las más destacadas, están Amazon, Wuaki TV y los 40 Principales, además de muchos otros.


Cuenta Imagin
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.

Todo ello, sin comisiones

En un contexto en el que la mayoría de entidades financieras está comenzando a cobrar comisiones por sus servicios como forma de compensar los bajos tipos de interés del resto de productos, la ausencia de comisiones en ImaginBank puede considerarse como uno de sus puntos fuertes.

Tanto la cuenta y su tarjeta asociada, como todas las operaciones realizadas a través de la app están exentas de comisiones.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo de ImaginBank.

Una app muy cómoda que ofrece mucha información

ImaginBank es una app muy intuitiva pero que, al mismo tiempo, ofrece mucha información de manera bastante organizada. Así, la aplicación muestra los datos sobre los gastos realizados a través de la tarjeta, los recibos clasificando las empresas por categorías, los gastos realizados y el saldo disponible.

Además, desde la propia app se podrán hacer todas las operaciones de pagar por el móvil, el envío de dinero y retiradas dinero desde un cajero. 

A pesar de ser una aplicación pensada en un primer momento para gente joven, resulta asimismo atractivo para un público más amplio, por dos factores fundamentales: por un lado, porque el usuario no necesita desplazarse hasta la oficina para realizar sus gestiones y, por otro, porque los dispositivos móviles abarcan un público mucho mayor que el de las personas más jóvenes y adaptadas a las nuevas tecnologías.

¿Es una app segura?

La aparente comodidad y sencillez en su uso puede tener un inconveniente no deseado: que ofrezca una seguridad insuficiente al usuario, un elemento fundamental cuando hablamos de la gestión de las finanzas personales.

La posibilidad de acceder a los mensajes y notificaciones sin iniciar sesión puede hacer pensar a muchas personas que los accesos no autorizacidos pueden poner en riesgo parte de su dinero.

Sin embargo, desde La Caixa afirman que la seguridad está totalmente garantizada e, incluso, se añade soporte para identificación por huella dactilar si el dispositivo móvil dispone de este sensor. Por esta razón, podemos pensar que la seguridad será similar a la de cualquier otra aplicación de La Caixa.

En definitiva, se trata de una aplicación que reúne todas las virtudes de la banca móvil y de la banca tradicional.

Sin duda, lo que queda claro con estas aplicaciones es que hasta el más mínimo movimiento de dinero se realizará de manera electrónica y el móvil tendrá un protagonismo especial en esta consolidación. Cabe esperar que este sea el primero de muchos movimientos similares.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.