Busconómico

ING es la entidad que más crece en concesión de hipotecas

Que los bancos volvieron a apostar fuerte por las hipotecas es algo que ya conocemos. La gran novedad es que un banco puramente online es el que más crece en concesión de hipotecas en el primer trimestre del año 2019.

Ese banco no es otro que ING, que ve como la cantidad concedida en hipotecas crece en un 43% respecto al mismo trimestre del año anterior.

ING ha vendido en los 3 primeros meses del año 942 millones de euros en hipotecas, y eso supone ser el 4º banco en concesión de hipotecas en España, a muy poca distancia de BBVA.

Es la primera vez que un banco online está en cifras similares a los grandes bancos españoles en concesión de hipotecas, ING ya supera a entidades grandes como Bankia, Bankinter o Sabadell.

Hipotecas naranja de ING

El Ranking ha sido elaborado por el diario Expansión y otorgan el segundo puesto al Santander aunque no tienen datos. El primer puesto del ranking está ocupado por CaixaBank.

La mayor subida, como ya hemos comentado, es la de ING con un incremento del 43% y en segundo lugar está Bankia con un incremento del 15%, a muchísima distancia del banco naranja.

Los datos dejan claro que los consumidores ya miran hacia los bancos online a la hora de contratar hipotecas, y que el hecho de no disponer de oficinas ya no es un impedimento para comercializar productos más complejos que los tradicionales de banca online, como es el caso de cuentas corrientes, cuentas de ahorro y préstamos personales.

Los bancos online han llegado para quedarse e ING es el que mayor esfuerzo está haciendo para vender productos entre los clientes particulares.

En la actualidad ING comercializa una hipoteca variable y una hipoteca a tipo mixto.

Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, Euríbor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,99% y el resto a Euribor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años

En un momento en el que los grandes bancos apuestan claramente por las hipotecas a tipo fijo llama la atención que el banco con más crecimiento en el mercado hipotecario no comercialice una hipoteca fija.

La Hipoteca Naranja es una hipoteca variable sin comisiones con un tipo variable de Euríbor+1,11%, aunque el primer año tiene un interés fijo del 1,99%. El plazo máximo es de 40 años y financia hasta el 80% del valor de la vivienda. Todo el trámite se realiza a través de Internet.

La hipoteca Naranja Mixta tiene unas condiciones muy parecidas a la variable. La única diferencia es que el tipo de interés es fijo durante los primeros 10 años de hipoteca con un interés del 1,99%, y el resto de años se aplica un tipo variable del Euríbor+1,11%.

Si estás buscando una hipoteca no dejes de preguntar en ING. Si es el banco que más crece y el que eligen cada vez más personas para contratar una hipoteca por algo será.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.