Busconómico

ING deja de ofrecer productos para empresas

ING ha comunicado mediante un email a sus clientes que deja de ofrecer servicios para negocios en España.

Ya no es posible contratar nuevos productos de la sección negocios. Las Pymes, autónomos y empresas que son actualmente clientes tienen hasta el 2 de agosto de 2019 para buscar alternativas y dar de baja sus productos en ING.

ING nos ha confirmado que los autónomos con Cuenta Negocios que no usen TPV's, remesas de recibos, etc. y solo usen cuenta y tarjetas pueden usar para sus actividades profesionales la Cuenta Nómina para particulares.

El comunicado ha sorprendido a cientos de miles de clientes de ING.

La medida afecta a la Cuenta Negocios, la Cuenta Ahorro Negocios y todos los productos y servicios asociados a dichas cuentas como son el TPV, las tarjetas, las remesas de recibos, etc.

La explicación que da el banco para el cierre es que su oferta para negocios no está a la altura de las expectativas de sus clientes, a lo que se suma las dificultades para poder mejorar en el corto plazo.

Cierre cuenta negocios ING

Los clientes que tengan una Cuenta Negocios en ING podrán operar con su cuenta con normalidad hasta el 2 de agosto de 2019.

Una vez llegada esa fecha se podrá operar 2 meses adicionales con una operativa limitada en la cuenta, pudiendo solamente realizar ingresos para atender recibos.

Es importante que los clientes vayan buscando alternativas en otros bancos para ir cambiando domiciliaciones de recibos y contratando los productos adicionales que necesiten como TPVs, tarjetas, etc.

Principales fechas de extinción de la sección negocios de ING

23-abril: ING comunica que cesa su sección negocios. En la página web de ING ya no deja opción de contratar cuentas negocio.

24-julio: fecha hasta la que se puede utilizar las tarjetas negocio y los TPVs de ING.

2-agosto (cuenta ahorro): último día en la que existirá la Cuenta Ahorro Negocios. Si el titular tiene alguna cuenta como particular en ING el saldo se traspasará a esa cuenta, en caso contrario el saldo pasará a la cuenta NEGOCIOS. Ese día desaparece la cuenta AHORRO Negocios.

2-agosto (cuenta negocios): la cuenta dejará de estar operativa y tendrá operatividad limitada durante 2 meses. Los recibos que lleguen después de esa fecha no serán atendidos.

2-octubre: fin de la operatividad limitada. El saldo que quede en la cuenta será transferido a otra cuenta que el cliente tenga en ING y si no la tiene los fondos quedarán bloqueados hasta que el cliente dé instrucciones para retirar ese dinero.

Si el cliente tiene productos de financiación activos, como un préstamo, financiación con la tarjeta de crédito u otro tipo de financiación la cuenta negocios seguirá activa en modo operatividad limitada hasta el vencimiento de esos préstamos.

Durante ese plazo la cuenta solamente estará operativa para realizar los pagos mensuales de las cuotas.

Alternativas a la Cuenta Negocios de ING

Todos los clientes deben empezar a buscar alternativas. Puedes consultar nuestro artículo en el que enumeramos las mejores cuentas para Pymes y autónomos que se pueden contratar en la actualidad.

En principio los actuales clientes de ING son clientes que apuestan por la banca online, en ese sentido pueden encontrar cuentas online para empresas en BBVA, Openbank, en el caso de autónomos incluso se puede abrir alguna cuenta en neobancos como N26.

Cuenta Negocios
Cuenta sin comisiones de administración ni de servicio destinada a autónomos y pymes.
N26 Business
Cuenta corriente de N26 exclusiva para emprendedores y autónomos que te permite gestionar toda tu operativa bancaria desde el móvil.

En función de las necesidades de cada empresa será mejor uno u otro banco. Clientes con necesidad de TPV, préstamos o de remesas de recibos son muy diferentes a los que solamente necesitan una cuenta y una tarjeta de débito.

En el caso de autónomos que solo necesiten una cuenta y tarjetas, y no usen TPV's, remesas de recibos, etc. ING nos confirma que pueden usar la Cuenta Nómina para sus actividades profesionales, así que miles de autónomos en estas condiciones pueden cambiar de cuenta de la manera más fácil y sin cambiar de banco.

Cada empresa es diferente en sus necesidades y por eso no es posible recomendar solo una cuenta de empresa.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario crc (30 abril 2019)
Migrar cuenta empresa ING, es una SL sin tpv y pocos movimientos, no mas de 15 domiciliaciones y 3 transferencias mensuales. Cuál es el banco on Line sin comisiones más recomendado.
Enlace permanente al comentario Busconómico (30 abril 2019)
Enlace permanente al comentario Cristina (26 abril 2019)
Mi padre tenía cuenta en ING, la cambió a la cuenta en La Caixa y está muy contento, no paga comisiones por la cuenta. El rollo de cambiar de bancos es por la legislación de protección de datos y todo eso
Enlace permanente al comentario Raquel (25 abril 2019)
Para pequeñas empresas y microempresas, con diferencia la del Sabadell es la mejor. La del Santander es un jaleo que siempre, acaba palmando el cliente y N26 no tiene ni TPV, ni ingreso de cheques... no satisface una operativa mínima.
Enlace permanente al comentario Busconómico (25 abril 2019)
Enlace permanente al comentario Jesús Pérez (24 abril 2019)
Hola,
Nos han notificado cierre futuro de nuestra cuenta de ING Negocios, estamos tanteando otros bancos para continuar con condiciones similares. 1 cuenta con un administrador y un autorizado. PYME.
Enlace permanente al comentario Busconómico (24 abril 2019)
Enlace permanente al comentario Carlos O. (24 abril 2019)
Llevo con ING desde que empezó, y con Cuenta Negocios desde hace 5 años, todo genial hasta que me enviaron el famoso email de que dejan de prestar servicios. Con la lata que dan los bancos cuando hay que abrir una cuenta para una SL y todo el papeleo que implica. Ahora otra vez a buscar banco y a perder el tiempo. No entiendo cómo un banco de tal envergadura deja de prestar atención a las empresas, si en teoría son las que movemos más dinero, no? No se, ahora estoy entre la Cuenta Expansión del Sabadell o probar la que decís de N26 por irme de la banca tradicional ya para siempre. Qué cansinos son los bancos, por favor.
Enlace permanente al comentario Busconómico (24 abril 2019)
Enlace permanente al comentario Javier (24 abril 2019)
Soy cliente de ING desde hace muchos años. Tengo cuenta naranja, cuenta nómina, hipoteca naranja y de empresa tengo cuenta negocios de autónomo y cuenta negocios de S.L. Hasta la fecha contento con ING y sin quejas, pero lo del cierre de la sección negocios me ha pillado por sorpresa y me hace polvo.
Abrir una cuenta de empresa para una SL en otro banco es un verdadero rollo, hay que aportar mucha documentación, y una vez que ya tenga otra cuenta tengo que cambiar todos los recibos, que son bastantes, y también todos los ingresos. Me parece una verdadera tomadura de pelo y no estoy nada contento.
Ahora mismo me dan ganas de quitar todo de ING, pero como tengo la hipoteca me tengo que quedar.
Enlace permanente al comentario Busconómico (24 abril 2019)