Busconómico

ING ya no es el banco de referencia para ahorrar

Hace un tiempo ING rebajó la rentabilidad de su famosa Cuenta Naranja hasta un pobre 0,05% TAE. En su día ING se convirtió en un referente para pequeños ahorradores con tipos de interés con el dinero siempre disponible que llegaron a superar el 5,00% TAE. Aunque ING siempre ha comercializado depósitos a plazo fijo, su producto estrella y por el que se diferenciaba claramente del resto de bancos, era claramente la Cuenta Naranja.

Tras las sucesivas rebajas en el interés de su cuenta de ahorro la única opción para rentabilizar mínimamente los ahorros en ING eran sus depósitos, con tipos ya bastante bajos. Pero ahora ING anuncia la rebaja de tipos en sus depósitos a plazo fijo. La rentabilidad de los depósitos que comercializa ING (que son a 6 y 13 meses) pasa a ser del 0,04% TAE.

Depósito Naranja a 6 meses de ING
Depósito Naranja a 6 meses de ING
  • TAE: 0,04%
  • Plazo: 6 meses
  • Depósito mínimo: 10.000 €
  • Depósito máximo: Consultar
Depósito Naranja a 13 meses
Depósito Naranja a 13 meses
  • TAE: 0,04%
  • Plazo: 13 meses
  • Depósito mínimo: 10.000 €
  • Depósito máximo: Consultar

La nueva estrategia de ING ya no se trata de captar clientes ofreciendo buenos productos de ahorro, ahora busca claramente clientes que quieran domiciliar sus nóminas o ingresos. Para ese perfil de clientes siguen siendo una buena opción, pero no para pequeños ahorradores que buscan contratar una cuenta de ahorro remunerada. Incluso llega a llamar la atención que inmovilizar el dinero en depósitos a 6 ó 13 meses tenga un rendimiento inferior al de depositar el dinero a la vista en la Cuenta Naranja, es algo complicado de explicar. Con esas condiciones está claro que no quieren comercializar depósitos, ya que cualquier cliente obtendrá intereses superiores en la Cuenta Naranja.

ING sigue siendo un buen banco para el día a día, para domiciliar nómina, para contratar una hipoteca o para abrir una cuenta negocios. Si lo que buscamos son productos de ahorro es mejor buscar otras alternativas que ofrezcan mayor rentabilidad.

Cuentas de ahorro con intereses superiores a las Cuenta Naranja de ING hay muchas, las que ofrecen mejores intereses son:

Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,30% TAE, con la garantía de Bankinter.
Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,10% TAE (0,10% TIN) por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.
Cuenta de Ahorro
Cuenta de ahorro que paga un 0,60% de intereses por el saldo con total disponibilidad de tu dinero. Se contrata a través de Internet y no cobra comisiones.
Cuenta de Ahorro Monobank
Cuenta de ahorro que ofrece un interesante tipo de interés del 0,60% con total disponibilidad de tu dinero.

En bancos españoles destacan las cuentas de Coinc y de WiZink con una rentabilidad del 0,30%. Si queremos una rentabilidad superior hay que acudir a bancos europeos. Las opciones más rentables para los clientes españoles son la cuenta de ahorro de Ferratum al 0,60% y la de Monobank al 0,45%.

En cuanto a los depósitos a plazo fijo lo cierto es que ING no tenía productos entre los mejores en los últimos años, pero ahora se puede considerar que dejan de existir. Una rentabilidad inferior a la Cuenta Naranja lo deja claro. Se pueden contratar depósitos a diferentes plazos con rentabilidades muy interesantes tanto en bancos españoles como en extranjeros. Puedes acceder a nuestro buscador de depósitos para encontrar los mejores.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.