Busconómico

ING Direct retirará la web clásica en unos días

Coincidiendo con el 17 aniversario de ING Direct en España la web clásica con la que llevamos trabajando tantos años sin problemas dejará de funcionar. ING ha anunciado que la web clásica dejará de funcionar el 7 de julio de 2016, aunque en los comunicados enviados a sus clientes habla de “este verano”, sin concretar fechas.

En los últimos 2 años han convivido la nueva web y la tradicional, de forma que los clientes elegían la forma de trabajar con este banco online sin mayores problemas. Ahora que se anuncia la desaparición de la web clásica las protestas de los clientes han comenzado a expandirse por Internet y por las redes sociales.

Somos muchos los clientes que llevamos trabajando con ING Direct en España desde hace ya muchos años. En general la web clásica ha sido nuestra herramienta habitual durante todo este tiempo con muy pocas quejas en cuanto a su diseño y la facilidad de trabajar con ella. La nueva web es más complicada, tiene un diseño más infantil y complica mucho la operativa especialmente para los clientes del Broker Naranja.

Una de las quejas que hemos leído y que nada tiene que ver con la operativa es lo grandes que se muestran los números cuando entramos en la web desde un ordenador. La queja es de usuarios que se conectan desde un lugar que no es privado y cualquiera que pase cerca del ordenador verá los saldos de sus cuentas. Este es algo habitual en personas que se conectan por ejemplo desde su lugar de trabajo.

Diseño nueva web ING Direct

Los usuarios que utilizan ING como herramienta de ahorro con la Cuenta Naranja en principio no tendrán mayores problemas, aparte del diseño. El problema es para los clientes que tienen otro tipo de productos en ING como acciones, fondos de inversión e incluso el seguro de hogar (generalmente las personas con hipoteca en ING). Después de 2 años desde el lanzamiento de la nueva web hay varios problemas que no han solucionado, destacamos los siguientes:

  • Seguro de hogar: hay que entrar por la antigua web para poder aceptar las condiciones. Desde el 7 de Julio veremos si se puede solucionar.
  • DNI electrónico: no permite acceder con DNI electrónico, algo que en pleno 2016 no se explica, y más cuando la antigua web lo permitía.
  • Certificados: varios fallos al solicitar certificados.
  • Algunos problemas al invertir en bolsas extranjeras con valores que no cotizan en euros.

En definitiva hay algunas cosas sin solucionar que sería necesario arreglar antes de cerrar la web clásica. Por otra parte los clientes que llevan muchos años trabajando con ING en la mayoría de los casos no se encuentran “cómodos” con la nueva web. En Busconómico pensamos que sería interesante mantener ambas webs y que el cliente elija con la que quiere trabajar.

Nos gustaría recoger opiniones al respecto del cierre de la web clásica y especialmente nos gustaría saber los inconvenientes que nuestros lectores han encontrado en la nueva web, ya que seguramente algunos se nos escapan. Esta información puede ser muy útil para otros usuarios y puede servir como medio de presión para solicitar a ING que mantenga la web clásica.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Manuela (17 septiembre 2017)
Con la nueva web solamente puedo pensar en darme de baja de ingdirect. es complicada y no facilita la información con claridad ni el manejo de la cuenta, al menos para mí. Con lo bien que estaba la web clásica con todo a mano.
Enlace permanente al comentario ie8 (11 septiembre 2016)
se puede seguir accediendo a la antigua si usas internet explorer 8
Enlace permanente al comentario Fernando (04 septiembre 2016)
Hola la web de Ingreso llamada nueva me parece una fulañil de web.La impresión. Es que la ha creado algún tuercebotas hijo de algún directivo y por narices nos la tenemos que tragar.Cada vez que la tengo que utilizar me entran ganas de cambiarme de banco.Me produce mucha inseguridad pues creo que puedo meter la pata.No se que interés tiene para mi que agrupen todos mis gastos en supermercado salvo para venderle a algún informaticotilla.
La paciencia se me irá y buscre otro banco....
Enlace permanente al comentario TRINIDA MORENO TERNERO (28 agosto 2016)
No me gusta la web moderna prefiero la clásica. Para mí es más cómoda y fácil y para mucha gente que lo hemos comentado ... y somos un grupo grande. Queremos que vuelva la web clásica por favor o nos cambiaremos de banco.... gracias ... un saludo
Enlace permanente al comentario Karin (24 agosto 2016)
A mi tampoco me gusta no poder acceder a la web clásica de ING. Era mucho más fácil de ejecutar. Llevo muchos años ahorrando con ING, y creo que antes de eliminarla, deberían haber preguntado a sus clientes.
ING: :(
Enlace permanente al comentario Busconómico (24 agosto 2016)
Enlace permanente al comentario mar roales (24 agosto 2016)
me parece un desastre, no hay forma de sacar un listado con los movimientos, los circulitos me molestan y son muy indiscretos todo el mundo a tu alrededor lo ve, es horrible.
Enlace permanente al comentario Mª ANGELES (18 agosto 2016)
Llevo muchos años trabajando con ING y siempre me había resultado fácil, cómoda y seria la antigua web. La de ahora da muchos datos, eso si que antes no daban, pero que en realidad si no lo necesito no tienen porque aparecer sin solicitarlo, también un poco enrevesada para hacer lo mismo. Resumiendo no me gusta nada y me cuesta mucho más tiempo hacer los tramites o revisar mis datos. Como cliente y escuchando todas las quejas que tienen ojala volviera la antigua wep.
Enlace permanente al comentario Manuel Catalá (17 agosto 2016)
Buenas, mi queja reside en que antes las transferencia se podían firmar electrónicamente o mediante la tarj de claves, ahora solamente mediante tarj. En mi caso opero desde del trabajo y no llevo la tarj detrás, ni la tengo scaneada por seguridad...
He trasladado mi queja a través del servicio chat a los de ING. No es de recibo que en plena era digital no se pueda firmar digitálmente una operación!!!
Enlace permanente al comentario Maria Teresa Marin Herrera (16 agosto 2016)
No es nada practica. Muy estetetica pero imposible de utilizar. Me uno a las opiniones que dicen que de lo único que tengo ganas en este momento es de darme de baja y buscar otro banco