Busconómico

Invertir en marihuana cada vez está más de moda

Algunos países han comenzado a permitir la comercialización de marihuana con fines medicinales y recreativos. Además hay rumores de otros países que pueden comenzar a legalizarla, lo que aumenta el potencial de revalorización de las empresas del sector. De momento es Canadá el país de referencia para poder invertir en el sector de la marihuana con varias empresas cotizadas y también algún ETF que cotiza en la bolsa canadiense.

Cada vez más personas se interesan por las empresas que se dedican al sector del cannabis, ya sea cultivo, procesamiento, comercialización o investigación. Todas las empresas cotizadas con intereses en el mercado de la marihuana han experimentado fuertes subidas de cotización. Aunque pueda resultar extraño hay un buen puñado de empresas que cotizan en la bolsa de Canadá y en las que se puede invertir. Hay varias compañías que han duplicado su valor en lo que llevamos de año, es decir se han revalorizado por encima del 100% en apenas los 9 meses que han transcurrido de 2018. Otras, aunque no han superado el 100% de revalorización, han subido mucho.

¿Cómo invertir en el mercado de la marihuana desde España?

Las empresas cotizadas que tienen intereses en el cannabis están principalmente en Canadá. Si alguien quiere invertir en esas empresas desde España debe buscar un broker que permita comprar acciones y ETFs en el mercado canadiense con unas comisiones bajas. Posiblemente la mejor opción sea DeGiro, que cobra comisiones muy bajas en mercados internacionales:

DeGiro
DeGiro
Broker online que cuenta con las tarifas más baratas del mercado, pudiendo operar en muchos más mercados que la mayoría de brokers, en cuatro continentes distintos.

Las tarifas de DeGiro para operar en la bolsa canadiense son de 2,00 € + 0,01 CAD por acción. Por cada compra o venta hay un fijo de 2 euros y un variable de 1 centavo de dólar canadiense por cada acción comprada. Es muy importante tener clara la comisión ya que si se compran acciones con un precio muy bajo, por ejemplo de 0,10 CAD por acción la comisión puede resultar elevada, en cambio con acciones cuya cotización supere como mínimo 1,00 CAD la tarifa empieza a ser interesante. A día de hoy 1 CAD tiene un valor aproximado de 0,67 €.

Algunas de las empresas más potentes que se dedican al negocio de la marihuana y de las que se pueden comprar acciones en las bolsas canadienses son:

invertir en marihuana
  • Canopy Growth Corporation
  • Hexo
  • Canopy River
  • Aurora Cannabis Inc
  • Aphria Inc
  • INSYS Therapeutics
  • Scotts Miracle-Gro Company

La otra posibilidad es invertir en ETFs que inviertan en empresas del sector. En Europa no existe de momento ningún ETF específico, pero en Canadá y en USA ya hay alguno, y están obteniendo muy buenos resultados. Algún ETF especializado en cannabis:

  • Horizons Medical Marijuana Life Sciences
  • Horizons Emerging Growers
  • Evolve The Marijuana

Hay que destacar que el interés en el mercado de la marihuana no viene solamente de pequeños inversores, hay grandes compañías que han invertido indecentes cantidades de dinero en acciones de esas empresas. Si estás interesado puedes comenzar a invertir en la bolsa canadiense con bajas comisiones gracias a DeGiro.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.