Busconómico

iupay, cartera virtual para pagos por Internet creada por los bancos

iupayEl servicio "iupay", un sistema creado por los principales bancos españoles (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, etc.) que permite tener almacenadas en un sólo lugar y de forma segura los datos de todas nuestras tarjetas de débito y crédito, para poder pagar con ellas en cualquier comercio virtual con tan solo un clic.

De esta manera se evita compartir datos sensibles de las tarjetas con los comercios, donde para pagar solamente es necesario nuestro e-mail y una contraseña definida por nosotros para acceder a la cartera virtual para seleccionar la tarjeta con la que queremos pagar.

iupay proceso de pago

Darse de alta en la cartera digital bancaria iupay es totalmente gratis y solo es necesario acceder a la web https://www.iupay.es/ e introducir nuestros datos y los de la primera tarjeta que queremos almacenar, eligiendo la contraseña que queremos usar.

Cuando queramos pagar en uno de los cerca de 35.000 comercios adheridos al sistema a día de hoy, deberemos seleccionar forma de pago "iupay" e introducir el e-mail y contraseña, con lo que nos mostrará la lista de tarjetas almacenadas para elegir con la que queremos pagar.

El servicio entonces valida con la entidad emisora que la tarjeta esté en uso, no bloqueada y con saldo suficiente para realizar el pago. De esta manera se evita que el comprador lleve encima todas sus tarjetas y además no ha de introducir los 16 dígitos del número de tarjeta, la caducidad y el código CVV.

El comercio no tiene acceso en ningún momento a los datos de las tarjetas de débito y crédito de los clientes, incluso iupay sólo almacena 10 de los 16 dígitos de las tarjetas, con lo que la seguridad está garantizada.

Desde el panel de control de iupay también se pueden consultar los movimientos de todas las tarjetas dadas de alta en el sistema. Además, iupay ofrece servicios adicionales como financiar los pagos aplazando las compras antes de pagarlas, pago por móvil o traspasos de fondos entre titulares del servicio.

iupay web

Ventajas de IUPAY

Las ventajas de iupay son muchas tanto para el usuario como para el comercio.

Para el consumidor, le facilita desde un solo lugar el acceso al pago en tiendas por Internet con cualquiera de sus tarjetas almacenadas, sin necesidad de llevarlas encima y de forma totalmente confidencial, cumpliendo todos los estándares de seguridad de las entidades bancarias (lo han creado ellas) y las marcas de tarjetas, soportando tarjetas de crédito, de débito, Visa, MasterCard, American Express u otras.

Aunque lo normal es tener una cartera virtual con varias tarjetas, se pueden tener tantas carteras digitales como direcciones de e-mail tengamos, y una misma tarjeta puede estar en varias carteras.

Para el comercio, darse de alta en iupay le permite ofrecer una forma de pago más a sus visitantes, pudiendo aumentar así las ventas, tanto si el banco emisor de su TPV virtual está asociado a iupay como si no.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.