Busconómico

Kakebo, libro de cuentas que ayuda a ahorrar

Después de salir un montón de aplicaciones y complejas hojas de Excel para organizar los gastos familiares se ha visto que la mayoría de las personas abandonan por la complejidad o poca intuitividad de estos métodos. En Japón esta haciendo furor Kakebo, que es un libro de cuentas familiar muy sencillo usado por millones de personas. Su función es conseguir que las personas puedan ahorrar y saber dónde se va el dinero.

Al inicio de cada mes hay que apuntar nuestros ingresos y los gastos fijos (hipoteca, facturas de suministros como la luz, etc.). Una vez hecho eso tenemos la cantidad de dinero que queda para gastar en nuestro día a día en alimentación, ocio u otros gastos.

A partir de esos datos hay que fijarse unos objetivos de ahorro y para lograrlo hay que apuntar en la hoja del libro los gastos del día, desde la compra de alimentos hasta unas cañas que nos tomemos. Para ello hay una hoja para cada día del año y al final un resumen semanal.

Lo bueno es que de una manera sencilla se controlan los gastos de una forma visual muy rápida.

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de este sistema para conseguir ajustar los presupuestos familiares y ahorrar en casa:

El libro, que en realidad es una agenda, se vende en español y se vende en librerías, su precio es de unos 17 euros y sirve para todo un año. Es importante comenzar a usarlo a principio de un mes, aunque no tiene porque ser el día 1 de Enero, podemos comenzar en Marzo, Julio o cuando queramos.

Se puede comprar por 17,01 euros en Fnac. Se trata de un libro ideal para comprar, pero también para regalar, ya que es un regalo original que puede ser de gran ayuda.

Toda la agenda se basa en dos personajes que son el cerdito, que es el personaje bueno que quiere ayudarnos a ahorrar y el lobo, que sería el personaje malo.

La idea, aunque en principio es bastante sencilla, ha demostrado ser realmente útil y cada vez más personas confían en el método Kakebo para controlar su dinero en su economía domestica.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.