Busconómico

Las mejores cuentas bancarias para móvil sin comisiones

Algunos bancos ya comercializan cuentas bancarias pensando en los usuarios que las utilizan a través de su móvil.

El porcentaje de usuarios que ya gestionan sus cuentas a través de un Smartphone en lugar de hacerlo desde una página web no para de crecer. Muchas veces ocurre que una web tradicional diseñada para PC no es sencilla de utilizar desde terminales móviles.

Algunos bancos se han lanzado a captar clientes que utilizan en teléfono móvil para todo y han diseñado cuentas y aplicaciones bancarias exclusivas para operar a través de un móvil.

La mayor demanda de los usuarios es una banca sencilla, intuitiva y rápida. La idea es poder realizar todas las operaciones habituales de forma fácil y ágil, no es necesario complicar la aplicación con miles de productos y ofertas.

Aunque muchos bancos se van sumando a la banca móvil, y otros muchos lo harán en breve, a día de hoy las mejores cuentas corrientes sin obligaciones, sin vinculaciones y sin comisiones que se pueden contratar para operar desde móvil son las siguientes:

Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.
Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.
Cuenta corriente N26
Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil.
Cuenta Imagin
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.
Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

Muchas de las cuentas de nuestro listado tienen en común que hay detrás de ellas grandes bancos. Y por tanto además de tener banco móvil sin comisiones sus titulares dispondrán de una gran red de cajeros sin coste y la seguridad de estar respaldados por una gran entidad.

3 mejores cuentas para móviles

Cuenta_On de Bankia

Logo BankiaLa cuenta_On de Bankia elimina las principales comisiones, es gratuita, y no requiere que el cliente domicilie ningún tipo de ingreso ni recibos. Además, permite transferencias a toda la Unión Europea sin cobrar comisiones.

La cuenta de Bankia ofrece los sistemas de pago a través del móvil y de la pulsera con tecnología NFC. De igual modo, tienes descuentos en gasolineras Galp, y, además,  cuentas con los siguientes servicios:

  • Bankia Wallet, para pagar con tu móvil en establecimientos comerciales.
  • Bizum, para pagar entre amigos los gastos conjuntos o transferirles dinero, con sólo conocer su número de teléfono, aunque no tengan cuenta en Bankia.

Si domicilias la nómina o pensión, dispones de una serie de beneficios:

  • Una tarjeta de crédito gratuita, con sólo realizar una compra al año.
  • Cambio de domiciliación de recibos gratis.
  • Acceso gratis a cerca de 18.000 cajeros.

Cuenta online BBVA

Logo BBVABasta con decir que BBVA ha recibido el premio a la mejor App bancaria del mundo.

La forma de beneficiarse de la mejor banca móvil del mundo sin tener que pagar comisiones es la cuenta online BBVA que no tiene ningún tipo de gastos y nos permite acceder desde el Smartphone a un gran abanico de productos.

Los titulares de la cuenta online del BBVA tienen acceso sin coste a los más de 6.500 cajeros de BBVA.

La banca móvil de BBVA te permite contactar con tu gestor personal o firmar contratos a distancia, conseguir efectivo desde el móvil y enviar dinero, además de gestionar tus tarjetas, modificar sus límites, y la forma de pago.

Igualmente, BBVA te da la posibilidad de pagar directamente tus compras desde tu móvil, y gestionar tu negocio desde donde estés.

Cuenta Imagin

Logo ImaginbankImagin Bank es un banco diseñado desde el principio para operar desde móviles, es la primera entidad para móviles española.

La cuenta imagin no tiene comisiones de ningún tipo y permite operar en los más de 9.000 cajeros de CaixaBank con la tarjeta de débito asociada.

Es una cuenta que permite toda la operativa tradicional de una cuenta corriente pero sin comisiones, muy recomendada especialmente para jóvenes que no pueden o no quieren domiciliar su nómina para no tener que pagar comisiones.

Además, dispones de canales de atención al cliente en las redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

ImaginBank te permite utilizar tu móvil para:

  • Enviar y solicitar dinero a cualquier otro banco.
  • Retirar dinero de un cajero CaixaBank sin necesidad de usar la tarjeta.
  • Para pagar tus compras.


Por otro lado, te ofrece la posibilidad de contratar un wearable como es el caso de una pulsera, como nueva forma de pago, descuentos en restaurantes, ocio y compras, así como regalos tecnológicos.

Finalmente, ofrece descuentos en restaurantes, ocio y compras.

Actualmente, tiene vigente una promoción por la que los nuevos clientes que domicilien su nómina consiguen un regalo de 100 euros en efectivo.

Cuenta Nómina de ING

Logo INGPara disfrutar de todos los beneficios de la Cuenta Nómina de ING puedes domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe o también basta con realizar ingresos mensuales iguales o superiores a 700 euros.

Además, si pagas con tu móvil las compras que realizas, tienes hasta el 25% de descuento, con el programa Shopping Naranja, en gasolineras, moda, tecnología, restauración y hostelería.

La plataforma Twip de ING permite a los clientes disponer de efectivo en supermercados y enviar dinero a otra persona, sin necesidad de conocer su número de cuenta, tan sólo usando su número de teléfono móvil.

Cuenta Corriente N26

Logo N26Es el nombre que recibe la cuenta de la marca N26 Bank GmbH con sede en Berlín, Alemania.

N26 te permite pagar donde quieras sin comisiones en todo el mundo, activar y desactivar pagos desde tu móvil, y hacer transferencias en 19 divisas, hasta 6 veces más baratas que con un banco tradicional.

Además, dispones de un chat en español, y no tienes papeleos de apertura.

Es la cuenta ideal si viajas mucho por ocio o por motivos de trabajo, y necesitas retirar dinero en el extranjero. Además, te permite ver las estadísticas en tu móvil de gasto de cada mes, y recibir notificaciones instantáneas después de cada transacción.

El servicio de atención al cliente está disponible a través del chat, y tienes la opción disponible de la cuenta N26 Black por un coste de 9,90 euros al mes, que incluye un pack de seguros de viaje.

Cuenta corriente Open

Logo OpenbankOpenbank se renovó completamente para adaptarse a los nuevos tiempos, también a la banca móvil. En su renovación incluso cambió el logotipo y el nombre de sus productos.

La cuenta sin condiciones ni comisiones que ofrece es la cuenta corriente Open con una tarjeta de débito asociada también sin coste.

Pertenece al grupo Santander y los titulares de la cuenta pueden usar la red de cajeros del Santander sin coste, incluso para ingresar dinero o cheques.

Ofrece descuentos en grandes marcas, así como la posibilidad de poder enviar dinero desde tu móvil, y pagar con tu dispositivo móvil en todos los establecimientos que acepten contactless.

También te permite aplazar tus pagos y compras, superiores a 60 euros, hasta en 36 meses.

Además, puedes operar en bolsa y consultar tu cartera de inversión, así como tus transferencias nacionales sin costes.

Uno de sus mayores alicientes son los Descuentos Open en gasolina, restaurante, ocio, hoteles, etc.

Cuenta No-Nómina de Bankinter

Logo BankinterBankinter te ofrece esta cuenta para tu móvil con un 5% TAE el primer año, y 2%, durante el segundo, sobre un saldo máximo de 5.000 euros, con un pago semestral de intereses. Además, ofrece el servicio gratuito de cambio de tus recibos domiciliados.

Para solicitar esta cuenta es necesario domiciliar 10 recibos al trimestre, aunque no tiene permanencia, ni comisiones de mantenimiento, de administración, y por transferencia nacional, ni ingreso de cheques.

Cuenta Smart de Santander

Logo SantanderEsta cuenta sin comisiones es específica para clientes jóvenes del banco Santander porque ofrece ventajas en préstamos de hasta 2.500 euros al 0% TIN, en alquiler de coches, bonificaciones y avales.

Si quieres tener la versión premium de la cuenta, por 2 euros, puedes acceder a la bonificación del 3% de todas tus compras.

FerratumBank

FerratumBank te ofrece la cuenta multidivisa de hasta 7 monedas europeas. Se trata de la cuenta europea sin fronteras porque funciona con las principales divisas europeas sin cobrar comisiones por el cambio de valor.

Además, te permite enviar dinero de forma fácil y rápida, a través de tu móvil, sin coste alguno, a los contactos que tengas guardados en el teléfono, aunque no sean clientes de la entidad bancaria.

Ten presente que es una cuenta bancaria maltesa. No tiene código bancario nacional.

La banca tradicional en el móvil frente a las fintech

Cuentas para móvilLas fintech o empresas de servicios financieros basadas en tecnología digital y cuentas corrientes 100% móviles, tienen como mayor reto desplazar a la banca tradicional.

Antes de nada es necesario que conozcas el término challenger bank, entidades que disponen de una licencia bancaria igual a la de los bancos tradicionales y están protegidas por organismos europeos y nacionales. Éste es el caso de FerratumBank, en Malta, y N26 en Alemania.

La gran entrada de las fintech en España ha servido de reactivo para la banca tradicional, y por este motivo, se ha sumado a la transformación digital con las cuentas corrientes en el móvil.

Llegados a este punto, seguro que te preguntas:

¿Qué elijo entonces, la banca tradicional o las fintech?

Como bien sabes, bancos como CaixaBank, Santander y BBVA se han sumado a la nueva era digital.

Ahora más que nunca, no tienes excusas para no gestionar tu cuenta corriente o pagar desde tu móvil y, además, estos bancos te aportan la seguridad de que tienen registrado un código bancario nacional.

Así que tu elección radica en si las gestiones de tu cuenta corriente las vas a realizar dentro de España o, si por el contrario, necesitas gestionar desde tu móvil tus cuentas en el extranjero o trabajas con distintas divisas.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.