Busconómico

Las 3 mejores hipotecas fijas de los grandes bancos españoles

Generalmente las mejores condiciones en hipotecas las conceden los bancos online, pero la banca tradicional ha comenzado a competir con buenas ofertas para vender hipotecas. Analizamos las mejores ofertas en hipotecas a tipo fijo de los grandes bancos españoles para comparar tipos de interés, comisiones y condiciones.

Las ofertas más atractivas son las de Bankinter, Santander y BBVA. Los 3 bancos ofrecen en su publicidad tipos de interés bajos y con la ventaja de ser tipos fijos, con lo que no habrá subidas a lo largo de la vida de la hipoteca. Antes de lanzarse a contratar una de esas hipotecas conviene que leamos con mayor atención las condiciones y letra pequeña.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca Fija
Hipoteca Fija
  • Interés: 2,05
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,60% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Tanto Bankinter como Santander tienen hipotecas fijas al 1,65% y el BBVA al 1,75%. Pero al leer el detalle comprobamos rápidamente que esos tipos de interés solamente se aplican para plazos de tiempo corto, si queremos una hipoteca a 25 años la cosa cambia bastante. Para 25 años el tipo es del 2,20% en Bankinter, del 2,50% en el Santander y del 2,15% en el caso de BBVA. Así que por ejemplo BBVA partía un el tipo más elevado pero resulta que ofrece el más bajo si queremos financiar una casa a 25 años. Fijarse en esos detalles nos puede hacer ahorrar mucho dinero.

Los intereses más bajos en hipotecas fijas por plazo

En el siguiente cuadro analizamos las 3 hipotecas fijas teniendo en cuenta únicamente el tipo de interés.


BankinterSantanderBBVA
10 años1,65%1,65%1,75%
15 años2,00%1,65%1,75%
20 años2,20%2,15%1,95%
25 años2,30%2,50%2,15%
30 años2,35%2,75%2,35%

SolicitarSolicitar
Solicitar

Marcamos en verde la mejor opción para cada plazo. Si tienen el mismo tipo de interés marcamos la hipoteca fija que pide menos vinculaciones.

Se puede apreciar claramente que la mejor hipoteca a tipo fijo para un plazo puede no serlo para otro diferente. Lo habitual es pedir una hipoteca a un plazo de entre 20 y 25 años. Aun así en el cuadro anterior hemos comparado todos los plazos posibles para cubrir todas las posibilidades y necesidades de cada persona.

En cuanto a las comisiones de apertura el BBVA la ha eliminado y no cobra nada, en cambio tanto el Banco Santander como Bankinter cobran un 1,00% de comisión. Hay que tener muy en cuenta ese coste a la hora de hacer números y elegir bien la hipoteca.

Vinculaciones de las 3 hipotecas fijas

Las 3 entidades han rebajado los requisitos de vinculación, hasta hace poco era normal ver que los bancos tradicionales pedían requisitos como contratar planes de pensiones, utilizar una tarjeta de crédito y otros requisitos que no siempre eran fáciles de cumplir. Aunque han rebajado el número de obligaciones para poder contratar sus hipotecas fijas con el tipo de interés más bajo, siempre hay vinculaciones. Son la siguientes:

  • Bankinter: Contratar a través de Bankinter seguro de vida y seguro de hogar, contratar una cuenta nómina o profesional. Son vinculaciones asumibles y de las más bajas que podemos encontrar.
  • Santander: Exige las mismas condiciones que Bankinter (seguros y nómina) y además hay que domiciliar al menos 3 recibos y utilizar las tarjetas del Santander al menos 6 veces en los 3 meses anteriores a la revisión de tipos.
  • BBVA: Para disfrutar de los tipos mínimos en la hipoteca fija del BBVA hay que contratar los seguros de vida y hogar, domiciliar nómina y además contratar un seguro de amortización de préstamo por al menos el 50% del importe de la hipoteca.

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.