Busconómico

Las 5 hipotecas variables más baratas a Euríbor+0,89%

La guerra de las hipotecas se ha centrado principalmente en las hipotecas a tipo fijo, pero con el final del verano y principios del otoño las rebajas con ofertas agresivas han llegado a las hipotecas de tipo variable de la mano de los grandes bancos. El BBVA y el Santander han bajado sus hipotecas fijas hasta el Euríbor+0,89%, a lo que ha respondido ING rebajando el interés de su hipoteca variable para igualar esas ofertas de los grandes bancos.

5 hipotecas a Euríbor+0,89%

Aparte de los 3 grandes bancos mencionados Liberbank también ofrece una hipoteca variable a un tipo de Euríbor+0,89% y en el caso de Openbank aunque la hipoteca tiene un interés con un diferencial de 0,89% si se financia un máximo del 50% del valor de la vivienda el interés aplicado es del Euríbor+0,79%. Son las 5 hipotecas variables más baratas y todas aplican el mismo interés:

Hipoteca variable
Hipoteca variable
  • Interés: Primer año 2,09%. Resto de años: Euribor + 1,09%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Ahora tipo variable
Hipoteca Ahora tipo variable
  • Interés: Primeros 24 meses, 1,99%. Resto años Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años

Santander, BBVA y Liberbank ofrecen el diferencial del 0,89% de manera general. En el caso de Kutxabank es del Euríbor+0,90%, y la hipoteca de Openbank ofrece el 0,89% de diferencial pero para solicitudes de hasta el 50% del valor de la vivienda el diferencial baja a 0,79%.

El diferencial en las 5 hipotecas es el mismo, así que para elegir una u otra hipoteca no podremos guiarnos solamente por el tipo de interés. Como al contratar una hipoteca existen unos requisitos de vinculación que generalmente exigen domiciliar nómina y recibos, lo normal es que a igualdad de condiciones si somos clientes de alguno de los bancos que ofrecen una de las hipotecas más baratas intentemos contratar directamente con ellos. Eso no impide que podamos realizar la solicitud en las otras 3 ó 4 entidades para aumentar las opciones e incluso para poder negociar con nuestro banco llegado el momento.

Si no somos clientes de ninguna de las entidades debemos fijarnos en las comisiones, tipo de interés inicial y en las vinculaciones que exige cada banco. Es normal que detrás de una gran oferta exista alguna letra pequeña o comisión.

El tipo de interés inicial de cada uno de los bancos es:

  • Santander: 1,89% el primer año.
  • BBVA: 1,79% durante primeros 12 meses.
  • Liberbank: 1,75% los primeros 18 meses.
  • Openbank: 0,99%  primer año.
  • Kutxabank: Euríbor+0,90%.

En cuanto a las comisiones ninguna de las hipotecas cobra por apertura a excepción de Kutxabank que cobra un 0,25%, pero Santander y BBVA cobran comisión por amortización parcial o total del 0,50%. Los requisitos de vinculación son similares, aunque siempre exigen menos los bancos online (ING y Openbank). Para conocer los requisitos de vinculación pincha en el nombre de cada banco y accederás a la ficha completa de la hipoteca. El caso de la hipoteca Kutxabank ya hemos comentado que cobra comisión de apertura, pero no tiene un tipo fijo el primer año. resulta más barato pagar una apertura del 0,25% que un tipo fijo elevado el primer año.

La actual guerra hipotecaria ha rebajado tipos de interés, las vinculaciones y las condiciones de las hipotecas analizadas. Cualquiera de ellas son una buena opción al ser las 5 hipotecas variables más baratas del mercado. Puedes realizar la solicitud en varias entidades y al final decantarte por la que más te convenga.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.