Busconómico

Las 5 mejores cuentas nómina

Uno de los productos bancarios que más acogida ha tenido en los últimos años ha sido, sin duda, las cuentas nómina. Se trata de una cuenta que cuenta (valga la redundancia) con una serie de ventajas con respecto al resto de cuentas corrientes o depósitos a la vista, con el simple requisito de domiciliar la nómina. El principal gancho de las entidades bancarias es la ausencia de comisiones, tanto por mantenimiento de la cuenta, como por emisión de tarjetas de crédito e incluso por transferencias.

En la actualidad, cada banco tiene su propia cuenta nómina que trata de competir con el resto ofreciendo unas condiciones más beneficiosas. En realidad, si bien no hay mucha diferencia entre ellas, existen cinco que, a día de hoy, son las mejores por las atractivas condiciones que ofrecen a sus clientes. ¿Quieres saber cuáles son?

Cuenta Nómina de Bankinter 

BankinterAdemás de no pagar comisiones, la Cuenta Nómina de Bankinter tiene una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE el segundo; una rentabilidad que, teniendo en cuenta la media de los depósitos en España, resulta muy atractiva. Aunque, eso sí, se aplica solo en los primeros 5.000 euros de la cuenta.

Además, incluye un seguro de accidente gratuito por valor de 6.000 euros y otras ventajas, entre las que destacan los descuentos en telefonía móvil. Las tarjetas de crédito y débito que saquemos son gratuitas.

Cuenta Nómina de Oficinadirecta

La Cuenta Nómina de Oficinadirecta, al igual que la de Bankinter, tampoco tiene comisiones y permite obtener tarjetas de crédito y débito de forma gratuita. Uno de sus principales atractivos es ofrecer un 2% de descuento en carburantes y la devolución de hasta un 5% del importe de las compras y del 2% de los principales recibos, entre los que se incluyen luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet.

Cuenta Nómina de ING DIRECT

Logo ING DirectING DIRECT también ofrece, a través de su Cuenta Nómina, una cuenta corriente sin comisiones, ni por administración, ni por mantenimiento, ni por ingreso de cheques ni por transferencias a entidades financieras españolas y extranjeras hasta un máximo de 50.000 euros. Dentro de sus principales ventajas, destaca la posibilidad de obtener tarjetas de crédito y débito Visa Oro gratuitas para sacar dinero de cajeros de toda la red 4B, Servired y Euro 6000.

Además, permite obtener importantes descuentos en las estaciones Galp y Shell, descuentos en las marcas seleccionadas a través de Shopping Naranja y un 10% anual en la Cuenta Via-T en los peajes de España y Portugal. Además, siendo titular de esta cuenta, el cliente podrá acceder a un Préstamo Naranja en condiciones mucho más atractivas.

Cuenta Nómina Open de Openbank

Logo OpenbankOpenbank también tiene su propia Cuenta Nómina. Como requisito fundamental, destaca la necesidad de ingresar de forma mensual la nómina, pensión, prestación por desempleo u otras transferencias por valor mayor o igual a 900 euros al mes. De esta manera, además de la ausencia de comisiones, el usuario se podrá beneficiar de otras atractivas condiciones tales como descuentos en grandes marcas como Galp, McDonalds, Iberia, Paradores, Halcón Viajes o Viajes Ecuador a través de su Plan OK.

Además, el usuario podrá obtener de forma totalmente gratuita una tarjeta de crédito o débito con la que sacar efectivo en cualquiera de las 3.000 oficinas que el Banco Santander tiene repartidas por España. La Cuenta Nómina Open permite beneficiarnos de un descuento de un 1% en tus recibos de agua, luz, gas, teléfono, móvil e Internet. Por último, también ofrece la posibilidad de adelanto de nómina, sin gastos ni intereses por el crédito concedido por la entidad.

Cuenta Expansión del Banco Sabadell

Logo SabadellEs, posiblemente, la cuenta nómina que más porcentaje devuelve por los principales recibos, ya que recibirás hasta el 3% de este importe, hasta un descuento máximo conjunto de 20 euros al mes. También existe la posibilidad de ahorrar hasta el 2% en gasolina al llenar el depósito en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor utilizando la tarjeta Repsol Máxima que, además, ofrece un 5% de descuento en tiendas y lavados de vehículos en las estaciones de servicio.

Al igual que las cuentas anteriores, la Cuenta Expansión del Banco Sabadell está exenta del pago de comisiones, permite disponer de tarjeta de crédito y débito gratis y cuenta con un servicio de ingreso de cheques sin coste alguno. Además, el banco habilita una línea de crédito de hasta 5.000 euros para utilizar cuándo y en lo que necesites. 


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com
Yo tengo la cuenta nómina de ing direct y la verdad que estoy muy contento, en los otros bancos al final te la acaban metiendo en forma de gastos o intereses, y si no existe se lo inventan, en este caso mi experiencia desde hace un año está siendo muy buena con ing. Ya tenía la cuenta naranaja y estaba contento pese a los pocos intereses que da actualmente, pero aún así me animé a quitar mi dinero de la caixa y meterlo en ing porque allí me cobraban hasta por respirar. Ahora vivo más tranquilo, sin tener que estar todo el día repasando mi cuenta para ver si me habían soplado algo en gastos. Yo lo recomiendo.