Contenido del artículo
Tanto la Línea Expansión del Banco Sabadell como el Préstamo Naranja son instrumentos de crédito bancario a los que, en principio, es bastante fácil acceder. Sin embargo, un examen más preciso pone de manifiesto notables diferencias entre ambas opciones de crédito.
En realidad son dos productos bien diferenciados ya que uno es un crédito y el otro es un préstamo, por tanto tienen características diferentes.
Las diferencias entre ambos productos financieros son notables, pasamos a detallar las características de cada producto comparando entre ambos.
Tratándose de la Línea Expansión del Banco Sabadell, es necesario tener abierta una Cuenta Expansión en la cual se domicilie una nómina de, al menos, 1.500 euros. En consecuencia, podemos extrapolar que está concebido exclusivamente para trabajadores por cuenta ajena.
La activación de la línea de crédito tiene lugar mediante una solicitud telefónica, por Internet o de forma presencial en una de las oficinas del banco.
Una vez nos es abierta la línea de crédito -previo examen de las condiciones de riesgo-, la disposición del dinero, tiene lugar mediante un traspaso a nuestra Cuenta Expansión, el cual realizaremos a través de los mismos medios indicados anteriormente.
En el caso del Préstamo Naranja, las condiciones expuestas por ING especifican expresamente que está dirigido a los trabajadores por cuenta ajena o a los pensionistas.
No obstante, no se requiere ser cliente previo del banco ni domiciliar nómina o pensión alguna. Bastará con presentar una fotocopia de la misma, junto con otra fotocopia de un documento de identificación válido, así como el formulario de apertura del crédito debidamente firmado.
La presentación de esta documentación puede realizarse en persona en una oficina Naranja, o mediante la entrega a un mensajero facilitado por la propia entidad de manera gratuita.
La web de ING facilita un simulador para comprobar si el préstamo que queremos solicitar es factible o no. Una vez concedido el préstamo, se procederá al depósito de la cantidad solicitada en una Cuenta Naranja que se abrirá a esos efectos.
Una de las principales diferencias entre uno y otro producto es que es que la alternativa del Sabadell es, como su nombre indica, una línea de crédito. Es decir, a lo largo del tiempo y de forma indefinida, podemos tomar y devolver diversas cantidades prestadas de dinero, siempre y cuando no excedamos el límite establecido.
El Préstamo Naranja, sin embargo, es un crédito al uso, en el cual solicitaremos una cantidad fija, la cual devolveremos en un plazo preestablecido. No obstante, cabe destacar que la solicitud de este préstamo es bastante simple y, ni si quiera, nos exigen acudir a un notario para la formalización del mismo.
Como vamos a ver a continuación, tanto la Línea Expansión como el Préstamo Naranja pueden suponer un ahorro considerable en lo concerniente al pago de comisiones. No obstante, el resto de características crediticias los diferencian sustancialmente.
La Línea Expansión del Banco Sabadell permite disponer de cualquier cantidad que estimemos oportuna hasta un máximo de 5.000 euros. No es necesario hacer frente al pago de ninguna comisión de apertura ni de estudio o gasto alguno; salvo los intereses del préstamo, los cuales ascienden a un 10,69% TAE.
Se puede devolver el crédito dispuesto en diversos plazos: 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses. Además, es posible proceder a cancelar las cantidades dispuestas sin tener que hacer frente al pago de comisiones por amortización. Después de todo, se trata de una línea de crédito.
El Préstamo Naranja, por su parte, establece una franja de entre 6.000 y 40.000 euros como límite mínimo y máximo del crédito. Tampoco tendremos que pagar comisiones de apertura o estudio, ni ningún otro gasto; ni si quiera en el caso de que queramos amortizar las cantidades adeudadas por adelantado. El interés mínimo es del 7,18% TAE. Finalmente, el plazo mínimo y máximo de devolución del crédito es de 12 y 84 meses respectivamente.
Como hemos podido comprobar la Línea Expansión y el Préstamo Naranja son instrumentos bancarios pensados para disponer de un crédito con bastante rapidez.
Aunque cuentan con notorias diferencias, ambos intentan simplificar las condiciones de la concesión y la documentación a presentar. El incentivo que supone la ausencia de comisiones de apertura, estudio o amortización, así como los gastos propios de otros créditos es algo que deberemos valorar y comparar en función de la TAE a pagar y la flexibilidad en los plazos.
Artículos más leídos
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Son muchas las personas que nos preguntan cada día si existe una entidad bancaria que les permita abrir una cuenta corriente operativa sin comisiones y sin que ello implique la obligación de domicilia..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..