Busconómico

Nueva línea de Préstamo verde de BBVA para construir una casa

El sector inmobiliario vive un nuevo momento dulce tras dejar atrás el pinchazo de la gran burbuja inmobiliaria. Las ventas de pisos se aceleran y las hipotecas vuelven a ser el producto estrella de los bancos.

La innovación en cuanto a préstamos hipotecarios es limitada y la guerra entre entidades es salvaje, lo que da pie a que las mejores hipotecas alcancen tipos sorprendentemente bajos.

financiar obra nueva

Ahora, y a través de esta línea de financiación 'verde' del BBVA puedes beneficiarte de una bonificación adicional en el diferencial de tu hipoteca.

Una vuelta de tuerca más en la actual oferta hipotecaria

"Preocupados" por el impacto medioambiental, el BBVA ha querido incentivar a través de esta línea de financiación la construcción de nuevas viviendas de alta eficiencia energética y consumo racionalizado por el importante ahorro que conlleva este tipo de edificaciones en la factura energética y consecuentemente en la mejora de la huella medioambiental.

En un momento como el actual, donde las promociones inmobiliarias de obra nueva están al nivel de construcción de cuando la burbuja inmobiliaria de la década del 97 al 2007, los bancos siguen ofertando nuevas hipotecas que puedan captar la atención de los futuros propietarios de estas viviendas y destacar frente a otras opciones de la competencia.

Además de concienciar al consumidor en el respeto por el medio ambiente, los directivos del BBVA creen que obligarán también a estos a buscar una vivienda mucho más respetuosa con la naturaleza para optar a la bonificación en la hipoteca y esto forzará a los promotores a seguir apostando por este tipo de edificaciones.

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,60% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

La directiva europea obligará a partir del 1 de enero de 2021 a que todos los nuevos edificios construidos en la Unión Europea usen muy poca o ninguna energía, es decir, lo que se conoce como edificios de consumo energético casi nulo, y que en caso de necesitarla esta provenga de fuentes renovables, si puede ser producidas "in situ" o en el entorno más próximo, todo ello para cumplir con los objetivos marcados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este caso, BBVA ha querido adelantarse y premiar en cierto modo a sus clientes bonificando a la baja sus hipotecas verdes, algo que ya habían auspiciado otros bancos pertenecientes a la llamada banca ética en su momento, ligando sus hipotecas a las certificaciones energéticas de cada vivienda hipotecada.

En cuanto a la línea de financiación para promotores que construyan bajo certificación "passivhaus" recibirán también bonificaciones en su financiación, siempre y cuando garanticen los cinco principios básicos de este tipo de edificios: un excelente aislamiento térmico, carpintería de altas prestaciones, estanqueidad, ausencia de puentes térmicos y ventilación mecánica con recuperador de calor.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.