Contenido del artículo
Actualmente, y por desgracia, son muchas las empresas, pymes y autónomos que se ven obligados a cerrar sus negocios por una falta de liquidez y todos los problemas que comporta.
Normalmente, sin consultar con un experto, la primera solución que se nos ocurre en un caso como éste es la de tapar dichos problemas de liquidez pidiendo más dinero, pensando en que así atajamos el problema sin tener en cuenta muchas otras cosas que quizás pasan desapercibidas.
La falta de liquidez no suele ser un problema puntual en la empresa, sino que éste seguramente viene ya de lejos, no hemos prestado atención mientras ha habido liquidez en el mercado (pidiendo dinero al banco se solucionaba el problema), pero ahora que el dinero apenas fluye por parte de la banca no hay manera de financiar ese "agujero negro" en que se ha convertido nuestra empresa.
Los años de abundancia que hemos vivido han tenido parte de la culpa, el dinero fluía alegremente, los proveedores venían a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios, no hacía falta pedir financiación pues la banca la ofrecía alegremente... y así nos ha ido.
Ahora el daño ya está hecho, la falta de control, la indecisión a la hora de tomar una determinación, el orgullo que nos impide reconocer el trabajo mal realizado, etc. pero no es hora de lamentarse, hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarse al problema.
La idea del "mañana funcionará y venderemos más" es una mala idea, por mucho que las expectativas parezcan positivas pueden llegar a ser un espejismo que agrave aún más nuestra situación.
Vamos a intentar darte unos consejos con los que conseguir algo de liquidez que te ayude a seguir financiando el negocio del que, seguramente, dependa mucha más gente.
Despeja tu mente, sé calculador, frío, haz números y enfréntate al problema.
Lo primero que debes plantearte es fijar un límite, una barrera que no debe ser cruzada, ¿hasta dónde quieres llegar? ¿cuánto dinero estás dispuesto a perder? ¿en cuánto tiempo? Una vez tienes establecida la barrera (sé realista) empieza tu particular carrera contrarreloj.
Te vamos a proponer dos formas de conseguir más liquidez, una dependerá de tí, de tu gestión, opciones que te ayudarán a controlar tu "cash flow" y así conseguir algo más de dinero que te ayude a tapar ese agujero.
Si todo esto ya lo has hecho, o crees que no te puede funcionar porque no cumples con varios de los requisitos, te daremos otras ideas, opciones que ya no dependerán tanto de ti, sino de una tercera persona, entidad, empresa,...
En Busconómico volvemos a probar uno de los mejores productos que promocionamos, en este caso el préstamo personal Cofidis que, pese a la fama de esta entidad, es un gran préstamo. Hemos solicitado el..
Hay veces que tenemos deudas en varias empresas y terminamos pagando intereses abusivos, para esto muchas veces conviene pedir un préstamo para unificar y cancelar las deudas y quedarnos con una única..
¿Alguna vez te preguntaste cuánto cuesta realmente pedir un préstamo? ¿Cuánto va a ser la cuota que vas a pagar cada mes? Es una de las cosas más importante para saber si puedes devolver el préstamo e..
Los comienzos del autónomo no suelen ser cosa fácil. Al principio no siempre hay presupuesto para contratar a una asesoría que se encargue de todo, por lo que el propio emprendedor tiene que hacer fre..
La escalada de precios provoca que nuestra renta disponible sea cada vez menor y serán cientos de miles las familias que tendrán dificultades para poder hacer frente a todos los gastos necesarios en l..
Hay veces que por distintos motivos el banco o una financiera no nos aprueba un préstamo, si el problema es que no llegas a los requisitos mínimos muchas veces se puede solucionar pidiendo la financia..
MyInvestor lanza un préstamo rompedor con un bajo tipo de interés desde solo el 2,50% y con un plazo de devolución de hasta 20 años. Se trata de un préstamo destinado a clientes que tengan inversiones..
Cofidis ofrece una amplia gama de préstamos y créditos para poder dar soluciones a todo tipo de personas, y para financiar cualquier tipo de proyecto. Los préstamos de Cofidis han experimentado numero..