Los cajeros de la antigua Bankia empiezan a no renovar acuerdos

Bankia tenía varios acuerdos firmados con diferentes entidades para que los clientes de esos otros bancos pudiesen retirar dinero en los cajeros de Bankia sin comisiones.

Los acuerdos que estaban firmados se han mantenido funcionando tras la fusión con Caixabank, al menos hasta la fecha en que expiraban esos acuerdos.

cajero otro banco

Los principales beneficiados de esos acuerdos con Bankia son los clientes de ING, Sabadell y los que utilizan la Red Euro 6000.

Lo curioso es que los clientes de esos bancos podían sacar dinero sin coste en los cajeros de las antiguas oficinas de Bankia, ahora Caixabank, pero no podían hacerlo en los cajeros que operaban previamente bajo la marca Caixabank, algo chocante y lioso para algunos usuarios.

Al final Caixabank ha tenido que respetar los acuerdos, pero estos ya comienzan a finalizar.

Los clientes de Sabadell y de Euro 6000 ya no pueden retirar dinero sin comisiones en los cajeros de Caixabank desde el día 17 de octubre, fecha en la que terminaba el contrato que Bankia tenía con estas entidades.

Los clientes de ING aún pueden retirar dinero sin pagar comisiones en los antiguos cajeros de Bankia hasta el 31 de enero de 2023, fecha en la que vence el contrato y que seguramente Caixabank no va a renovar.

Somos muchos los que estamos acostumbrados a acudir a cajeros de Caixabank de los que pertenecían a Bankia a retirar dinero, en mi caso soy cliente de ING, y debemos conocer que algunos de esos acuerdos ya no existen y que los que aún están vigentes tienen fecha de caducidad.

Ser consciente de estos cambios te ahorrará algún susto en forma de comisiones.

mala opciónDurante la pandemia nos acostumbramos a pagar con tarjeta y a utilizar menos los cajeros, pero en los últimos meses la tendencia está cambiando y el uso de tarjeta está retrocediendo frente al efectivo.

La razón es que debido a la crisis cada vez más personas prefieren retirar dinero para controlar mejor el gasto, ya que esos clientes reconocen que con los pagos con tarjeta pierden un poco ese control de los gastos.

Este cambio de tendencia se supone que perjudica aún más a los clientes bancarios que utilizaban cajeros ajenos a su entidad, en este caso de la red de Bankia.

Si eres de las personas que retiraban dinero en los cajeros de Bankia una opción es buscar cuentas sin comisiones y que permitan retirar dinero en cajeros sin coste, existen varios bancos que ofrecen esta posibilidad.

Algunas opciones son:

Cuenta corriente N26 Estándar
Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil. Con tarjeta de débito gratis con la que puedes sacar dinero en cualquier cajero de forma gratis 3 veces al mes en la zona euro.
Cuenta Revolut
¡3 meses Premium gratis! Cuenta corriente sin gastos ni comisiones en Euros con transferencias hasta en 30 divisas internacionales.

La mayoría de bancos que permiten retirar dinero sin coste en cualquier cajero son bancos online o bancos pequeños, pero tener una cuenta corriente en ellos es gratis y tienen ventajas adicionales.



Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.