Los expertos ven Bitcoin a 80.000 $ este año

Según una encuesta publicada por Finder tras preguntar a 50 expertos en criptomonedas y mercados financieros, realizada entre finales de septiembre y principios de octubre de 2021, el consenso es que el Bitcoin alcanzará durante este año la cotización de 80.000 USD.

bitcoin y euros

Tras alcanzar la cota de los 80.000 $ ven una corrección para cerrar el año en torno a los 71.500 $ tomando el valor medio de sus diferentes opiniones. Así que, según los expertos el BTC tiene recorrido al alza y el futuro sigue siendo bueno para la criptomoneda líder del mercado.

Los pronósticos de Standard Chartered y Bloomberg son aún más optimistas y sugieren que Bitcoin terminará en año en las 6 cifras, es decir que llegará a los 100.000 $.

Si miramos las previsiones de esos expertos a largo plazo dan una cotización promedio para finales de 2025 de unos 250.000 $ y para finales de 2030 ven el Bitcoin por encima de los 5.000.000 $. Las previsiones parecen exageradas, pero nadie esperaba ver el BTC a 66.000 $ (cotización de hoy) hace tan solo unos años cuando cotizaba a 50 $ por unidad.

La misma encuesta realizada en diciembre de 2020 daba un valor del Bitcoin para finales de 2021 de 51.000 $, parecían optimistas y se han quedado cortos.

La subida del Bitcoin arrastra a los brokers especializados en criptomonedas, por ejemplo Coinbase pasa de 225$ el día 30 de septiembre a cotizar a 313 $ a día de hoy.

Motivos de las actuales subidas

Para muchos inversores el BTC ha destronado al oro como inversión de reserva de valor, los motivos los explicamos ya en un artículo en el que analizábamos el Bitcoin como moneda. Al ser una criptomoneda con unidades limitadas es una alternativa a tener en cuenta como reserva de valor y para defenderse de la inflación.

Un segundo motivo es que en todo el mundo empiezan a aparecer fuertes tensiones inflacionistas y los inversores buscan activos para que su dinero no pierda valor, y entre ellos el Bitcoin está siendo elegido por cada vez más inversores.

Otro motivo es que el BTC se puede convertir en cualquier divisa de marera fácil e instantánea. Alguien puede comprar BTC en una divisa y a la hora de vender sus Bitcoin hacerlo en otra divisa, eso es interesante en países cuya moneda es susceptible de sufrir devaluaciones y con elevadas tasas de inflación.

Diferentes reguladores empiezan a aceptar y a legislar sobre las criptomonedas, la noticia más relevante al respecto es que ayer comenzó a cotizar el primer ETF que invierte en Bitcoin. Eso es un gran paso porque gracias a estos ETFs los fondos de inversión que quieran pueden invertir así en BTC de manera indirecta, ya que el regulador no les permite invertir directamente en criptomonedas. Así que se abre un nuevo camino para el BTC gracias a estos ETFs que irán apareciendo.



Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.