¿Me interesa cambiar a una hipoteca fija?

La inestabilidad y la inflación hacen que muchos usuarios nos estén preguntando si ha llegado el momento de cambiarse a una hipoteca a tipo fijo, si eres de los que estás pensando en cambiar de hipoteca de variable a fija el momento es ahora, quizá si esperas mucho a lo mejor suben los tipos de las hipotecas fijas y ya es tarde para cambiarse.

¿Cambiar a una hipoteca fija?

Aunque el BCE de momento no ha subido tipos de interés, el Euríbor ha empezado febrero con subidas que empiezan a preocupar a todos lo que tenemos hipotecas a tipo variable.  

Por otro lado, tenemos una inflación descontrolada y los precios no dan signos de que vayan a bajar si nos fijamos en los futuros del petróleo y de otras materias primas.

Todas estas señales nos ponen en alerta.

Aunque Christine Lagarde, presidenta del BCE, repitió en varias ocasiones que no subiría tipos en 2022, el escenario de inflación muy alta le ha hecho cambiar el discurso.

Basándose es sus ambiguas palabras, los analistas dan por hecho que el BCE comenzará a subir tipos dentro de no demasiado tiempo.

¿Es el momento de cambiar tu hipoteca a tipo fijo?

Acertar el momento justo para tomar una decisión así es complicado, pero en cuanto el BCE mueva ficha y suba los tipos de interés los bancos comerciales seguirán su ejemplo de forma automática y subirán los tipos a los que prestan dinero.

mejorar la hipotecaSi queremos cambiar de hipoteca el momento es ahora,

o al menos conseguir una buena oferta vinculante, aunque tardemos algunos días en firmar el cambio.

Las subrogaciones de hipoteca ahora son muy sencillas y baratas y nos podemos ahorrar mucho dinero, en este artículo te decimos cómo mejorar tu hipoteca con la subrogación hipotecaria.

Los que ya tenemos hipoteca podemos encontrar una muy buena hipoteca a tipo fijo para subrogarnos porque como ya hemos pagado unos años somos unos clientes deseables para los bancos, por un lado no necesitamos un elevado porcentaje de financiación, y por otro lado al necesitar una cantidad de años no muy extensa podemos conseguir un tipo de interés mucho más bajo.

¿Dónde encontrar hipotecas fijas para cambiar de hipoteca?

Desde Busconómico podemos ayudarte a encontrar la mejor hipoteca fija para subrogación en cada caso.

cómo mejorar tu hipoteca

Llevamos muchos años asesorándote sobre hipotecas y podemos encontrar las mejores ofertas, incluso si no quieres cambiar de banco es importante que tengas una buena oferta de otra entidad para obligar a tu banco habitual a igualar la oferta.

A día de hoy, y dependiendo del plazo que necesites, es posible conseguir una hipoteca fija desde el 1,00% TIN, si esperas a que suban los tipos ya no podrás contratar ninguna hipoteca a esos precios.

Mejores hipotecas para subrogar a tipo fijo

A continuación te mostramos algunas hipotecas a tipo fijo en las que puedes solicitar información , son las que a día de hoy ofrecen mejores condiciones.:

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde un 1,95% TIN.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open Fija
Hipoteca Open Fija
  • Interés: Desde 2,02% TIN
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: Desde 2,30% (a 10 años)
  • Plazo máximo: 30 años

Es una muestra de las que pensamos que pueden ser las mejores para subrogar, pero entra en nuestro comparador para verlas todas.

1) Hipoteca subrogación BBVA

La hipoteca que ofrece BBVA a tipo fijo para subrogar ofrece un tipo de interés muy bajo, de solo el 1,00% TIN, para un plazo de 15 años si se cumplen los requisitos de vinculación.

Si necesitamos un plazo de 20 años el interés sube al 1,20% TIN y a 25 años llega al 1,30% TIN.

Es una gran hipoteca fija, si estás interesado date prisa antes de que suban los tipos, informarse es gratis y no obliga a nada.

2) Hipoteca de Openbank

Para captar clientes, Openbank ofrece una hipoteca fija para subrogación con un tipo de interés del 1,15% y muy pocas condiciones de vinculación.

La hipoteca de Openbank no cobra comisiones y te facilitan todo el proceso de cambio, ya que tienen una oferta de cambio de hipoteca en la que se encargan de todo y ellos corren con todos los gastos del cambio de hipoteca y no te cobra nada por la tasación.

3) Hipoteca fija de Bankinter

Bankinter tiene una promoción específica denominada “Quiero traer mi hipoteca” en la que ofrece grandes ventajas por llevar tu hipoteca con ellos.

En hipoteca a tipo fijo para subrogar te ofrece un interés del 1,40% TIN y ellos asumen la mayoría de los gastos del cambio para animarte a que no dejes de cambiar por no pagar los gastos.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.