Si quieres mejorar tu hipoteca, es ahora o nunca

Tenemos las hipotecas en precios mínimos, especialmente las hipotecas a tipo fijo debido a los bajos tipos de interés en la Eurozona, pero esto puede cambiar en el corto plazo y si en algún momento te has planteado mejorar tu hipoteca el momento es ahora, antes de que empiecen a subir los tipos de interés.

Cambiar de hipoteca

Las tensiones inflacionistas y la probable retirada de estímulos por parte del BCE pueden dar como resultado una subida de tipos, el Euríbor empieza a subir poco a poco después de haber tocado mínimos, y eso es síntoma de que las hipotecas se pueden encarecer.

Ante una posible subida de tipos de interés, si tenemos una hipoteca, la mejor opción es subrogarse a una hipoteca a tipo fijo.

¿Cuál es el mejor momento para subrogar hipoteca?

El mejor momento es aquel en el que los tipos de interés son los más bajos, especialmente si queremos cambiar a una hipoteca fija que nos proteja de las previsibles subidas de tipos.

Los tipos de interés no han dejado de bajar, y era complicado acertar el momento en el que marcan mínimos, pero las circunstancias han cambiado y hay señales que indican una probable subida de tipos de interés.

El repunte de todos los precios energéticos, el aumento de la inflación, la posible retirada de estímulos, y el sobreendeudamiento de muchos países apuntan a subidas de precios que suelen acarrear subidas de tipos.

Si es previsible que los tipos suban en los próximos meses lo lógico es que si queremos cambiar de hipoteca lo hagamos antes de que suban los tipos para aprovechar los bajos intereses actuales.

Si pensamos que los tipos de interés van a subir podemos subrogarnos a una hipoteca a tipo fijo para que esa probable subida no nos afecte.

El momento actual es probablemente el mejor para subrogar la hipoteca, pero hay que hacerlo antes de las subidas de los intereses para que el resultado en ahorro de cuota mensual sea al máximo posible.

cómo mejorar tu hipoteca

Son varios los bancos que están intentando captar a clientes con hipotecas en vigor, alguno de ellos para lograrlo paga todos los gastos del cambio, así que el cambio sale gratis y se puede ahorrar bastante dinero cada mes; por ejemplo Openbank te paga todos los gastos al cambiar de hipoteca.

¿Qué hago para mejorar la hipoteca?

Antes de que suban los tipos solicita información de las ofertas de subrogación, en Busconómico podemos ayudarte en ese paso, para ver la hipoteca o hipotecas que te pueden interesar.

El siguiente paso es solicitar información en firme de la hipoteca que nos interesa, generalmente rellenando un formulario online es suficiente.

El nuevo banco al que queramos cambiar la hipoteca nos hará una propuesta de cambio en firme y con esa propuesta es muy probable que nuestro banco actual nos haga una contraoferta, si es atractiva lograremos una mejora sin cambiar de banco y con menos trámites.

En el caso de que nuestro banco no nos haga una oferta o no nos interese seguir con ellos aceptamos la oferta del otro banco y ellos se encargarán de todo el papeleo, solamente tendremos que ir a firmar al notario.

Los gastos del cambio no son muy elevados, pero hay varios bancos que se hacen cargo de esos gastos.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.