Busconómico

Los mejores bancos según sus clientes

La OCU ha publicado su encuesta anual sobre satisfacción de sus socios con las diferentes entidades bancarias. Los mejores puestos del ranking los ocupan los bancos online y pequeños bancos con gran segmentación de mercado.

El banco con menor número de conflictos es Openbank y el que mayor tasa de satisfacción ofrece a sus clientes es ING.

La encuesta publicada por la OCU se centra en 2 aspectos, en primer lugar pregunta a sus socios si han tenido conflictos con su banco y en segundo lugar se centra en preguntar lo que los clientes valoran de los bancos y si están satisfechos con su banco (o bancos).

La entidad con mayor porcentaje de clientes satisfechos, y que encabeza el ranking, es ING con una puntuación de 83 sobre 100. En el lado contrario aparece BMN cerrando la tabla con solamente una puntuación de 40.

En cuanto al nivel de problemas la entidad con un menor porcentaje de conflictos con sus clientes es Openbank con un 11%, es decir solo el 11% de los clientes tuvo algún conflicto con el banco.

En el peor puesto vuelve a aparecer BMN con un 72% de clientes con conflictos, y seguido muy de cerca con un 71% aparece Caja Rural de Castilla La Mancha.

Transparencia por encima de todo

ranking mejores bancosLa encuesta pregunta también los aspectos que más se valoran de un banco.

Casi ningún encuestado valora la rentabilidad por encima de otros factores, lo que más valoran los clientes es la transparencia.

La transparencia es que los productos sean claros y sencillos, que el banco no intente venderte productos que no entiendes y que el banco informa claramente de las comisiones desde el principio.

Quizá ese el el motivo por el que la banca online lidera el ranking, porque los productos, las condiciones y las comisiones son claras y sin sorpresas.

En segundo lugar los clientes valoran en buen trato y una operativa sencilla. A bastante distancia aparece la rentabilidad.

Si quieres ser cliente de los bancos con menos conflictos y más valorados por sus clientes puedes abrir una cuenta online en ING o en Openbank.

Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.
Cuenta Nómina Open
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente sin comisiones con transferencias en euros sin coste dentro de la UE y tarjetas de débito y crédito gratis para el primer titular, que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados.
Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece rentabilidad desde el primer euro.
Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

Si no te interesa un banco online la alternativa mejor valorada por los usuarios de banca es acudir a la banca ética, es decir a Triodos Bank. La tercera posibilidad es hacerse cliente de Arquia (Caja de arquitectos) o de Caja de Ingenieros.

Los grandes bancos mal posicionados

Los grandes bancos españoles se sitúan en la zona media-baja del ranking resultado de la encuesta de OCU. Los mejores de los grandes son Bankinter y Sabadell, seguidos de BBVA, CaixaBank, Santander y Bankia. Cierra el grupo de los bancos grandes el Popular, seguramente debido a todos los problemas que ha tenido en 2017.

El ranking completo se puede ver en la página web de OCU, aquí te ponemos la puntuación de los principales bancos.

Banco% problemasSatisfacción
ING1383
Triodos1580
Openbank1179
Evo Banco3079
Bankinter4066
Sabadell4265
BBVA4660
CaixaBank5457
Santander4957
Bankia5055
Popular6249

Llama la atención los buenos resultados de Evo Banco, si son capaces de rebajar el porcentaje de conflictos podría situarse en los puestos altos de la tabla.

En líneas generales la encuesta se acerca mucho a los diferentes rankings de productos que ofrecemos en Busconómico, con los puestos de cabeza generalmente copados por la banca online y algunos productos de Bankinter, Sabadell y BBVA.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Marina Espuña Gracia (25 agosto 2019)
Que banco o caja tiene las mejores opciones como adelanto de nóminas o no devolver recibos hasta cierto límite gracias
Enlace permanente al comentario Busconómico (26 agosto 2019)