Busconómico

Las mejores cuentas bancarias para estudiantes

La etapa estudiantil suele ser el primero encuentro con el mundo bancario. Las necesidades de financiación para los estudios –un número cada vez más elevado-, el estar fuera de casa –con la obligación de pagar alquileres y recibos- o la necesidad de disponer con facilidad de cierta cantidad de dinero para el día a día suele hacer que los jóvenes se acerquen a las entidades bancarias para solicitar una cuenta corriente para estudiantes.

Cuentas para jóvenes y estudiantes

En realidad la mayoría de las cuentas para estudiantes son cuentas para jóvenes con la que se puede optar a financiación para la realización de ciertos estudios o que goza de ventajas y condiciones si estás realizando algún tipo de formación. Es decir, el requisito no es ser estudiante sino tener una determinada edad. En la mayoría de los casos la edad exigida va de los 16 años hasta 28, aunque en ocasiones puede variar un poco subiendo la edad mínima y la máxima hasta los 31 años. El BBVA por ejemplo tiene una franja entre 18 y 29 años, el Banco Santander opta por 18 a 31, e Ibercaja permite abrir este tipo de cuenta desde los 14 hasta los 25 años.

Características de las cuentas para estudiantes

  • Cuentas para estudiantesSencillez y no vinculación. La idea principal es ofrecer un producto sencillo, de fácil comprensión y utilización y con pocas exigencias y compromisos. Por regla general, solo se pueden hacer las operaciones más básicas con este tipo de cuentas y no suelen exigir al titular una mayor vinculación con la entidad ya sea por medio de la contratación de seguros u otras cosas similares.
  • Sin comisiones. Las cuentas para jóvenes y estudiantes suelen carecer de comisiones. El banco sabe que este tipo de clientes no suelen andar sobrados de dinero y que solo asumirán un producto bancario si este es lo más barato posible.
  • Domiciliaciones. Además en las cuentas de estudiantes se pueden domiciliar recibos, matrículas de los centros de estudios y la recepción de becas.
  • Descuentos. Dependiendo de cada entidad, suelen ofrecer descuentos en ciertas actividades de ocio, viajes y diversión, e incluso algunas ofrecen devoluciones de ciertos importes en recibos de telefonía e internet.
  • Rentabilidad nula o reducida. La gran mayoría de las cuentas no suelen ofrecer rentabilidad alguna por los importes depositados en las mismas. A pesar de ello, todavía se pueden encontrar algunas como la Cuenta Crecimiento del Banco Mediolanum que confiere un interés, durante tres meses, de un 1,75%. Luego existen otras como la Cuenta Joven de Bankia que paga un 0,05% con saldos superiores a 300 euros, y Kutxabank que abonará un modesto 0,01%.
  • Premios por buenas notas. Es curioso, pero sí, existe una entidad, Cajasiete, que a través de su cuenta Nuestra Gente Joven realiza un ingreso entre 25 y 40 euros por cada sobresaliente obtenido por el estudiante.

Tarjetas para jóvenes

Otra de las ventajas de las cuentas para estudiantes es que muchas de ellas ofrecen tarjetas de forma gratuita con la que poder pagar en establecimiento o para sacar dinero en efectivo en la red de cajeros del propio banco. Eso sí, la baja edad del titular no es un buen aval para conceder créditos por lo que normalmente este tipo de tarjetas son de débito, es decir, solo podrás pagar o sacar dinero en efectivo por el saldo que tengas en la cuenta o por la cantidad máxima que tengas fijado por operación en ambos casos.

Algunas de las mejores cuentas para estudiantes

Cuenta 1 2 3 Smart –gratuita del Banco Santander

Cuenta Smart
Cuenta sin comisiones para jóvenes de entre 18 y 31 años de Santander SmartBank.

Esta cuenta no da intereses por los saldos, pero no cobra ningún tipo de comisiones. También otorga una tarjeta de débito gratuita sin comisión de emisión ni renovación. Con esta cuenta podrás realizar gestiones y pagos a través del teléfono móvil y realizar transferencias nacionales gratuitas.

Cuenta Joven de Bankia

Cuenta Joven Bankia

Cuenta para jóvenes de 14 a 25 años sin ningún tipo de gastos ni comisiones y que ofrece cierta rentabilidad para los ahorros depositados, además de tener tarjeta gratuita vinculada y sorteos y promociones exclusivas.

Se trata de una cuenta para jóvenes de entre 14 y 25 años, con la que no hay que pagar ningún tipo de comisión y las transferencias son gratuitas hasta 3.000 euros. Además dispondrás de un tarjeta de débito sin coste y disfrutarás de descuentos y sorteos exclusivos.

Cuenta Joven Blue Online BBVA

Cuenta Blue

Cuenta joven hecha a medida para los menores de 30 años sin costes ni comisiones.

Esta cuenta está pensada para jóvenes entre 18 y 29 años. No tiene comisiones de mantenimiento ni administración de cuotas y ofrece tarde débito o crédito libre de la cuota anual. También permite las transferencias en Europa pero las limita mensualmente hasta 50000 euros.

Cuenta joven Evo Banco

Cuenta Joven EVO Banco
Cuenta Corriente sin comisiones de EVO Banco para jóvenes de 18 a 25 años.

Evo fija la edad para su cuenta joven entre 18 y 25 años. Se pueden sacar dinero gratis tanto en los cajeros de la propia entidad como en los que estén adheridos a la red Euro6000. También permite sacar dinero de forma gratuita en los cajeros de Servired y 4B dos meses al mes, y en de forma gratuita -, por lo menos por parte de EVO-, en cualquier otro cajero del mundo.

Cuenta Crecimiento de Mediolanum Banco

Cuenta Crecimiento
Cuenta de ahorro para jóvenes hasta 29 años con alta rentabilidad los 3 primeros meses.

Una de las pocas cuentas para estudiantes que también ofrece tarjeta de crédito. Está libre de comisiones y como se ha dicho anteriormente, ofrece un alto interés del 1,75% durante los tres meses iniciales.

Financiación en las cuentas para estudiantes

La financiación en este tipo de cuentas tiene unas condiciones más asequibles que las normales, y con ella se pueden sufragar los gastos de matrícula y otros relacionados con los estudios. Hay que tener en cuenta que son préstamos personales y los plazos de devolución son relativamente cortos por lo que los intereses suelen rondar entre el 10% y el 19%. Por ejemplo, la Cuenta 1 2 3 Smart del Banco de Santander concede 600 euros a seis meses con un TAE del 11,94%, y un máximo de 1.500 euros, que en ese mismo plazo de 6 meses tiene un TAE del 10,70%. Si aumentáramos el plazo de dichas cantidades hasta 18 meses, los TAE serían del 19,76% y del 17,48%, respectivamente.

Ventajas con fecha de caducidad

Si tienes la edad indicada puedes solicitar una de las cuentas para estudiantes que hemos mencionado y aprovecharte de todas sus ventajas. Ten en cuenta que en cuanto sobrepases la edad límite, normalmente tu cuenta se convertirá en una cuenta normal en la que sí se pueden generar comisiones. Ánimo y disfrutar de tu etapa estudiantil.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display