Busconómico

Las mejores cuentas bancarias para niños

Cuentas bancarias para niñosLas cuentas bancarias para niños son una excelente opción si lo que se quiere es ir generando unos ahorros significativos que puedan suponer una ayuda para el futuro, ya sea para costear los estudios académicos o bien para facilitar su emancipación.

También se convierten en una primera toma de contacto de los más pequeños con el ahorro y el consumo responsable.

Factores para elegir las mejores cuentas para niños

Obviamente, no todas las cuentas infantiles son iguales.

Por un lado, están las tradicionales cuentas de ahorro y, por otro, las cuentas corrientes.

Hay que saber elegir aquellas que presenten el mayor número de ventajas, ya se trate de ausencia de comisiones, remuneración de los saldos o entrega de regalos.

Rentabilidad de las cuentas infantiles

Sin duda, la rentabilidad ofrecida por algunas de estas cuentas va a ser el factor determinante a la hora de elegir una u otra. No obstante, no descartes la opción de contratar varias cuentas infantiles de forma simultánea, pues la combinación de éstas puede suponer un beneficio mayor.

Operatividad limitada de las cuentas de ahorro infantiles

Por otra parte, también hay que recordar que, por regla general, la operatividad de estas cuentas está limitada; es decir, no suele permitirse la domiciliación de recibos o la emisión de transferencias, salvo con el propósito de rescatar el dinero depositado en ellas.

Hay excepciones, sobre todo, en el ámbito de las cuentas para adolescentes y algunas cuentas corrientes infantiles, donde es posible hallar alternativas que ofrecen tarjetas de débito.

Ranking de las mejores cuentas para niños

- Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum

La opción de Banco Mediolanum es una de las mejores cuentas infantiles del mercado.

Esto se debe al hecho de que remunera al 1% el saldo depositado en ella, hasta un máximo de 100.000 euros. Por encima de esa cantidad, el tipo de interés será del 0,10%. La liquidación de intereses tiene lugar de forma semestral.

Mi Propia Cuenta
Mi Propia Cuenta es la cuenta corriente pensada para los más peques de la casa. Con ella, aprenderán el valor del dinero y del ahorro.

Está destinada a personas de hasta 18 años.

Está totalmente libre de comisiones, incluyendo los ingresos en efectivo y cheques en las oficinas propias, los ingresos superiores a 600 euros en oficinas concertadas, y un máximo de 18 ingresos y cheques inferiores a 600 euros en oficinas concertadas. El resto se cobrarán a 6 euros por operación. No obstante, las posibilidades indicadas son sobradamente flexibles.

Las transferencias nacionales y dentro de la zona euro también son gratuitas.

Teniendo en cuenta que otros bancos ni siquiera remuneran los saldos de sus cuentas infantiles o apenas llegan al 0,10%, Mi Propia Cuenta no tiene comparación.

- Cuenta Coinc Junior

La Cuenta Coinc Junior ofrece una remuneración del 0,30% TAE para los saldos depositados en ella y hasta un máximo de 10.000 euros.

De nuevo, se trata de una alternativa excelente cuyo tipo de interés supera sobradamente al de las cuentas de ahorro normales.

Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,20% TAE, con la garantía de Bankinter.

Está libre de comisiones y, además, ofrece un 4% de regalo en la emisión de cheques de Amazon a través de la entidad.

Por otro lado, tiene una funcionalidad bastante divertida. Las metas Coinc son una manera instructiva y entretenida de inculcar el sentido del ahorro en los más pequeños, quienes podrán marcarse un determinado objetivo y ver cómo, poco a poco, el dinero se acumula en su cuenta hasta alcanzar la cifra deseada.

- Cuenta 1/2/3 Mini de Banco Santander

La Cuenta 1/2/3 Mini del Banco Santander es la alternativa que mayor remuneración proporciona.

  • 1% para un saldo de entre 100 y 200 euros.

  • 2% para un saldo de entre 200 y 300 euros.

  • 3% para un saldo de entre 300 y 1.500 euros.

Los saldos inferiores a 100 euros y superiores a 1.500 euros no obtienen remuneración.

Además, se recibe una acción del Banco Santander en el momento de la apertura y otra en cada cumpleaños. Este aspecto es, en realidad, muy significativo, dado que contribuye a incrementar notablemente la rentabilidad total conseguida cada año.

Cuenta 1 2 3 Mini
Cuenta para menores equivalente a la Cuenta 1 2 3 para mayores, con atractivo interés y ventajas adicionales, sin comisiones y con tarjeta prepago.

Por otra parte, el Banco Santander donará el equivalente al 0,5% del saldo medio de la cuenta a favor de UNICEF, hasta 250.000 euros.

Esta cuenta incluye la emisión de transferencias online e ingreso de cheques, así como la cobertura adicional en el seguro de vida.

También es posible emitir una tarjeta prepago gratuita y gestionar los ahorros del niño desde una app móvil.

Está destinada a menores de edad no emancipados.

El principal inconveniente de esta cuenta infantil es el hecho de que aplica una comisión de mantenimiento de 1 euro al mes.

Eso significa que los saldos demasiado bajos pueden suponer una rentabilidad negativa, de manera que es imprescindible contar con ahorros por valor de alrededor de 1.000 euros, para que esta cuenta valga la pena. Suponiendo que se cumpla con esa condición, se trata de una excelente opción.

- Cuenta Junior de Openbank

Por último, la cuenta Junior de Openbank ofrece una TAE del 0,15% y, al igual que Mi Propia Cuenta o la Cuenta Junior de Coinc, está libre de comisiones de mantenimiento.

Cuenta Junior
Cuenta destinada al ahorro infantil con remuneración mensual de intereses y sin gastos ni comisiones.

Es una cuenta disponible para personas de hasta 18 años.

El límite máximo a depositar es de 1 millón de euros, por lo que el común de los mortales no tendrá problema al respecto. La remuneración comienza a generarse desde el primer euro depositado en la cuenta.

Otras cuentas infantiles interesantes

Además de las ya citadas, hay otras cuentas infantiles cuya remuneración también las hace merecedoras de una mención.

Tal es el caso de la Cuenta Infantil de Triodos Bank, Mi Primera Cuenta de Bankia o la Cuenta Primera de Banco Sabadell.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.