Busconómico

Las mejores hipotecas que puedes contratar por Internet

La contratación online de una hipoteca es atractiva para los clientes más jóvenes y también para los más adultos, por las buenas condiciones que ofrecen, tanto a tipo variable como a interés fijo. A estas ventajas hay que sumar la comodidad del proceso de solicitud y su contratación con un gestor personalizado, que te guía durante todo el proceso.

Sin embargo, las entidades online no están tan abiertas a negociar las condiciones de sus préstamos hipotecarios, por lo que puedes acudir también a las oficinas de los bancos tradicionales para comparar sus ofertas con las de la banca virtual, hablando con un gestor que te puede proponer algún tipo de oferta personalizada.

A pesar de todo, las hipotecas online suelen tener unas condiciones mejores que las tradicionales y los siguientes beneficios:

  • Hipotecas onlineComodidad.
  • Menos comisiones.
  • Plazos más largos.
  • Información más detallada.
  • Tramitación más ágil.
  • Menos ataduras y menor vinculación. Algunas entidades sólo exigen mantener domiciliada la nómina y otras ni eso.
  • Seguridad. Regulada y certificada por el Banco de España.
  • Transparencia. Los bancos online están obligados a exponer sus condiciones en sus webs.
  • Interés más bajo.

Hipoteca fija de Coinc

La hipoteca Coinc presenta un tipo de interés muy bajo desde el 1,65% TAE, con un plazo de hasta 30 años, y sin comisiones de estudio ni apertura. Las únicas comisiones que tiene es la de amortización anticipada parcial o total del 2% los 10 primeros años de vigencia del préstamo y del 1,5% el resto del periodo (sólo si existe pérdida financiera), y la comisión de subrogación del 2% los 10 primeros años de vigencia del préstamo y 1,5% el resto del periodo (sólo si existe pérdida financiera). 

Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,65%
  • Plazo máximo: 30 años

El máximo que se puede financiar es el 80% del valor de la vivienda, y el 60% si es segunda residencia.

Actualmente, el estudio de la hipoteca sólo se puede solicitar desde la zona privada del cliente en tu cuenta Coinc. También se puede contratar para dos titulares.

Hipoteca Variable BBVA

Esta hipoteca destaca por un interés variable dependiente del euríbor más 0,99%, y un tipo de interés fijo durante el primer año de 1,99%. La cantidad máxima que se puede solicitar es del 80% del valor de la vivienda.

Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Los plazos de devolución de la hipoteca BBVA dependen de la edad de los titulares, pero como máximo finaliza cuando el titular más joven cumple los 70 años.

Por regla general, el plazo para pagar la hipoteca es de 30 años y para solicitarla es necesario:

  • Demostrar ingresos superiores a 600 euros mensuales, en el caso de domiciliar la nómina; y de 300 euros, en el caso de la pensión.
  • Contratar seguro de vivienda en BBVA y seguro de vida en BBVA Seguros.

En cuanto a las comisiones de amortización total o parcial son del 0,50% durante los cinco primeros años, y del 0,25% desde el sexto año.

Hipoteca Sin Más de Bankinter

La hipoteca Sin Más de Bankinter es una de la pocas que admite dación en pago, sin comisiones, ni cláusula de suelo, es decir, para la compra de la vivienda habitual pone el inmueble como única garantía.

Hipoteca Sin Más
Hipoteca Sin Más
  • Interés: 1,99% primer año. Euríbor + 0,99% resto años
  • Plazo máximo: 30 años

Además, la hipoteca permite solicitar hasta 600.000 euros para pagar hasta en 30 años, a un interés de euríbor más 0,99% a partir del segundo año.

Esta hipoteca no cobra comisiones por amortización anticipada, pero es necesario tener contratado:

  • La cuenta nómina de Bankinter.
  • Un seguro de vida por el 100% del importe de la hipoteca con Bankinter Seguros.
  • Un seguro multirriesgo del hogar con Línea Directa.
  • Y un plan de pensiones de un importe mínimo de 600 euros.

Para obtener la hipoteca es necesario demostrar ingresos de al menos 2.000 euros mensuales, tratarse de una hipoteca nueva, y solicitar como máximo el 80% del valor de la vivienda.

Transcurridos 36 meses puedes solicitar el aplazamiento de hasta 3 cuotas mensuales por cada 12 abonadas.

Hipoteca variable sin comisiones Bankia

La hipoteca variable sin comisiones de Bankia permite financiar hasta el 80% de la compra de la vivienda con un diferencial sobre el euribor del 0,99%, siempre que se domicilien ingresos de al menos 3.000 euros al mes. Dependiendo de los ingresos, se aplica un tipo de interés u otro.

Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años

Los plazos de devolución de la hipoteca son de 30 años, con revisión semestral del tipo de interés.

Hipoteca Naranja ING

La hipoteca Naranja de ING es a tipo variable, con revisión semestral de intereses. Con esta hipoteca no pagas comisiones y no tiene cláusula suelo, con lo que si bajan los intereses, tu cuota siempre bajará, sin límites ni mínimos. Además, es una de las más atractivas del mercado actual porque presenta un bajo interés de Euríbor más 1,11%, y durante los primeros 12 meses el interés será fijo al 1,99%.

Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, Euríbor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años

Además, el cliente puede contratar sin costes el producto Tipo Estable que protege en las subidas del euríbor durante tres años.

Por otro lado, puedes financiar el 80% de la vivienda, hasta en 40 años.

La hipoteca de ING se puede solicitar también para cambiar la hipoteca actual desde cualquier banco, ampliar la actual hipoteca, sea de ING u otro banco, o hipotecar una casa de la que ya se es propietario.

Para solicitar la hipoteca de ING es obligatorio contratar un seguro de hogar y de vida, aunque no tiene por qué ser con la propia entidad.

Por último, se pueden realizar también amortizaciones anticipadas de como mínimo 1.500 euros, y libres de comisión.

Hipoteca Open Variable de Openbank

Openbank dispone de la hipoteca variable Open sin comisiones y con un tipo de interés de euríbor más 0,79% para la compra de la vivienda habitual, desde 30.000 euros, hasta el 80% del valor de la tasación de la vivienda y a devolver entre 5 y 30 años.

Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años

El primer año, el tipo de interés es de 1,99%.

Se trata de un préstamo hipotecario concedido por el Banco Santander directamente y en exclusiva para los clientes de Openbank.

La única exigencia que debes cumplir para obtener la hipoteca es domiciliar la nómina, con un mínimo de 900 euros o 1.800 euros, si son dos titulares. Por su parte, los gastos de constitución de la hipoteca son gratuitos.

Igualmente, no ofrece subrogaciones, es decir, no permite mejorar las condiciones de la hipoteca mediante un cambio de banco o sustituir al deudor por otra persona. 


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.