Busconómico

Las mejores hipotecas para jóvenes

Los bancos vuelven a lanzar ofertas en hipotecas con condiciones cada vez más favorables, síntoma de que empiezan a querer prestar dinero a aquellos que desean comprar una casa. Algunas entidades comercializan incluso hipotecas específicas para jóvenes de menos de 35 años con mejores condiciones que los préstamos hipotecarios estándar. Este tipo de clientes son atractivos para los bancos y hacen rebajas en los intereses hipotecarios para captarlos como clientes.

Las mejores hipotecas para jóvenes

Mejores hipotecas para jóvenesTe mostramos cuáles son las mejores hipotecas que puedes contratar si tienes menos de 35 años, aunque no sean específicas para jóvenes, ya que las ofertas lanzadas por los bancos actualmente son muy competitivas tengas la edad que tengas.

Puedes acceder a unos tipos de interés y diferenciales muy competitivos y, en muchos casos, con ausencia de las principales comisiones.

Hipoteca Fija y Variable del BBVA

El banco BBVA ha lanzado una oferta muy competitiva para clientes de cualquier edad, con la que no pagarás comisión de estudio ni apertura y podrás contratarla con una nómina de 600 euros, una pensión de 300 o siendo autónomo.

En el caso de la variable, el tipo de interés actualmente está en Euribor + 0,99%. En la fija puedes disponer de un tipo al 1,85%.

Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,60% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Hipoteca Naranja ING

Un diferencial de solamente el 1,11% respecto al Euríbor y un plazo muy largo de hasta 40 años convierten a esta hipoteca en referencia para los jóvenes. Existe la posibilidad de contratarla en modalidad mixta con 10 años de interés fijo al inicio.

Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,99% y el resto a Euribor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años

Hipoteca Fija de Bankinter

Aquellos jóvenes que prefieran una hipoteca con tipo fijo la referencia es la hipoteca de Bankinter con un tipo fijo desde el 1,65%, muy por debajo de la competencia. El punto débil es que el plazo máximo es de 20 años.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años

Hipoteca Joven Kutxabank

Préstamo hipotecario destinado exclusivamente a menores de 35 años. Aunque actualmente la entidad no proporciona mucha información pública sobre las condiciones de esta hipoteca a tipo de interés variable, es recomendable pedir información de primera mano, porque seguramente podrás conseguir unas condiciones ventajosas siendo joven.

Hipoteca Joven
Hipoteca Joven
  • Interés: Primer año 1,45%. Resto Euribor+0,64% cumpliendo requisitos de vinculación.
  • Plazo máximo: 30 años

Hipoteca Joven Unicaja

También se trata de un producto específico para jóvenes de entre 18 y 35 años. Sin comisión de apertura y con un tipo de interés variable de Euribor + 1,09%, si se cumplen los requisitos, en caso contrario el diferencial será mayor. Esta hipoteca permite disponer de hasta el 80% del valor de tasación y de un periodo máximo de 30 años para su devolución.

Hipoteca Joven
Hipoteca Joven
  • Interés: Euríbor + 1,09%
  • Plazo máximo: 30 años

Hipoteca Tipo Fijo y Variable de Bankia

Bankia también ofrece una oferta interesante, sin comisiones y con unas condiciones muy atractivas. En su versión variable, ofrece un diferencial desde el 0,99%, mientras que en su versión fija, el tipo de interés se sitúa en el 1,70%. Eso sí, para obtener esas cifras será necesario cumplir unos requisitos un poco más exigentes que con los productos anteriores.

Hipoteca Tipo Fijo
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 1,70%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años

En los últimos meses muchos bancos han lanzado ofertas agresivas en hipotecas para todo tipo de clientes, y por tanto se han igualado mucho las condiciones con las ofertas exclusivas para jóvenes. Es posible contratar una hipoteca con pocas vinculaciones y un buen tipo de interés sin necesidad de ser joven. Pero es cierto que posiblemente conseguiremos condiciones más laxas en los bancos, en cuanto a requisitos a la hora de conceder la hipoteca, si tenemos menos de 30 ó 35 años.

La juventud, aunque dispongamos de menos ingresos o de más inestabilidad laboral, hace que aún tengamos mucha vida por delante, lo que para el banco también supone una garantía de que, tarde o temprano, encontrarás la forma de poder devolver el dinero.

Aunque te decidas por contratar una hipoteca normal, sin que sea específica para jóvenes, no pierdes nada por intentar negociar con el banco unas mejores condiciones, utilizando tu juventud como argumento.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Joven anónimo (07 marzo 2016)
La verdad es que hablar de hipotecas para gente joven es un poco contrasentido. ¿Hoy en día qué joven tiene poder adquisitivo para comprar una casa? Creo que el porcentaje es muy reducido. Y el que lo tenga, ¿de dónde saca la entrada? porque vale que los pisos han bajado pero como los bancos solo financian hasta un 80% estamos ante un quiero y no puedo, ante un ofrezco pero no llegas. Estoy seguro que más de la mitad de gente joven menor de 35 años quizás pueda pagar la cuota de una hipoteca (porque total los alquileres han subido y los intereses de las hipotecas han bajado), pero el principal problema radica en la financiación, en ese 20% que hay que meter de entrada.
Enlace permanente al comentario Busconómico (03 marzo 2016)
Enlace permanente al comentario Germán (03 marzo 2016)
Tengo 29 años y sueldo fijo. Estoy buscando hipoteca por todas partes y no consigo que nadie me conceda el préstamo porque solamente me ofrecen el 80% del valor de tasación. Encima parece que están tasando a la baja y así es imposible. Ya estoy desesperado porque mucha oferta atractiva pero a la hora de la verdad no te prestan ni un euro como no tengas bastante dinero ahorrado. Si alguien sabe de algún banco que preste entre el 90 y 95% que me lo diga.
Gracias.