Busconómico

Las mejores hipotecas para adquirir una segunda residencia

Hipotecas para segunda residencia

Teniendo en cuenta la fuerte reducción de precios experimentada por el mercado inmobiliario, son muchas las personas que se están planteando comprar una segunda vivienda.

Ésta puede ser una excelente opción, ya sea para disponer de una vivienda de veraneo, o bien como inversión, esperando una revalorización del inmueble o procediendo a su alquiler para sacar una rentabilidad mes a mes.

La cuestión, coincidirás con nosotros, es contratar la mejor hipoteca para segunda residencia, de forma que nuestra inversión no se vea mermada por los costes de la financiación o cualquier otro aspecto adverso propio del contrato hipotecario.

En este artículo procedemos a analizar las mejores hipotecas para financiar la compra de tu segunda residencia.

Hipoteca Naranja de ING

La hipoteca Naranja del banco ING ha gozado siempre de una gran aceptación entre los consumidores gracias a la flexibilidad de sus condiciones.

- Importe máximo a financiar

El importe máximo a financiar para la compra de una segunda vivienda es el equivalente al 75% del valor de tasación. En lo que concierne al importe mínimo, éste asciende a 50.000 euros.

Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, Euríbor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años

- Tipo de interés

A lo largo del primer año de vida de la hipoteca, se paga un interés fijo del 1,99% TIN.

El resto del tiempo de duración del contrato se aplica un interés equivalente a Euribor más un diferencial del 1,11%.

- Plazo máximo de contratación

El plazo máximo de contratación de esta hipoteca asciende a los 40 años, lo que supone un récord dentro del sector. No obstante, la edad de cualquiera de los titulares en el momento del vencimiento no puede superar los 75 años.

- Otras condiciones:

Como es habitual en la mayoría de productos de ING, esta hipoteca está exenta de comisiones de apertura, cancelación anticipada total o parcial, subrogación o novación.

Los productos vinculados (obligatorios) a esta hipoteca son un seguro de vida y hogar, así como la domiciliación de la nómina.

Hipoteca Mixta de Bankinter

- Importe máximo a financiar

La hipoteca mixta de Bankinter te permite financiar hasta un 60% del menor de los valores, ya sea precio de compra o el valor de la tasación. El importe mínimo asciende a 30.000 euros.

Hipoteca Mixta Bankinter
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,80%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

- Tipo de interés

Se denomina “mixta” porque combina el uso del interés fijo durante los primeros años de vida de la hipoteca con el del interés variable durante el resto.

En lo que concierne al tramo de interés fijo:

  • Hasta los 10 años, el tipo de interés fijo es del 1,90% TIN anual o TAE de 2,31%.

  • Hasta los 15 años, el tipo de interés fijo es del 2,20% TIN  anual o TAE de 2,78%.

  • Hasta los 20 años, el tipo de interés fijo es del 2,30% TIN anual o TAE de 3,03%.

Por su parte, el tramo de interés variable tiene un interés equivalente al Euribor más un diferencial del 0,89%.

- Plazo máximo de contratación

La hipoteca mixta de Bankinter puede contratarse por un máximo de 30 años, si bien el tramo de interés fijo no puede superar los 20 años.

- Otras condiciones:

Los tipos de interés indicados están supeditados al cumplimiento de una serie de condiciones, las cuales deben mantenerse durante toda la vida del contrato:

  • Ser titular de una cuenta nómina, cuenta profesional o cuenta no-nomina, lo cual supone una bonificación de 0,50 puntos porcentuales sobre el tipo de interés.

  • Contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, y que debe ser contratado con Bankinter Seguros de Vida S.A. Esta condición supone una bonificación de 0,60 puntos porcentuales sobre el tipo de interés.

  • Contratación de un multirriesgo hogar con una cobertura de al menos 30.000 euros y un capital continente equivalente al valor de tasación del inmueble, y que debe ser contratado con Línea Directa con la mediación de Bankinter. Esta condición supone una bonificación de 0,10 puntos porcentuales sobre el tipo de interés.

Se aplica una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros.

Permite la amortización parcial o anticipada por 0,50, 0,25 ó 0% en función del plazo que reste hasta el vencimiento, así como del 0,50% por subrogación.

Hipoteca Open de Openbank

- Importe máximo a financiar

Esta hipoteca financia una segunda residencia hasta un máximo del 70% del valor de tasación.

Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open mixta
Hipoteca Open mixta
  • Interés: Primeros 10 años 1,70% y el resto a Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open fija
Hipoteca Open fija
  • Interés: 1,70%
  • Plazo máximo: 30 años

- Tipo de interés

La hipoteca Open de Openbank aplica un tipo de interés nominal equivalente a Euribor más un diferencial del 0,89%.

Se ofrece no obstante en 3 modalidades: variable, mixta y fija.

- Plazo máximo de contratación

El plazo máximo de contratación para la compra de una segunda residencia es de 25 años.

- Otras condiciones:

La hipoteca Open de Openbank está exenta de las habituales comisiones de apertura, amortización anticipada parcial o total, subrogación y novación.

Además, implica una serie de vinculaciones:

  • La domiciliación de una nómina por un valor de 900 euros, o bien 1.800 euros en el caso de concurrir 2 titulares en el contrato de la hipoteca.

  • La contratación de un seguro del hogar, el cual puede contratarse con cualquier entidad.

El incumplimiento de alguna de estas condiciones supone que al tipo de interés se le añade 1,20 puntos.

Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia

- Importe máximo a financiar

El importe máximo a financiar para la compra de una segunda vivienda asciende al 60% del valor de tasación.

Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años

- Tipo de interés

Puedes contratar esta hipoteca desde el 1,99 % TIN el primer año, y Euribor + 0,99 % TIN, 1,27 % TAE el resto de años.

- Plazo máximo de contratación

El plazo máximo de contratación asciende a los 30 años.

- Otras condiciones:

La hipoteca Variable de Bankia está también exenta de las habituales comisiones de apertura, cancelación anticipada o estudio, siempre y cuando se proceda a domiciliar tus ingresos habituales.

Además, dicha domiciliación influye sobre el tipo de interés a pagar:

- para ingresos superiores a 3.000 euros: el primer año se cobrará un interés del 1,99%, el resto de los años el interés será de Euribor + 0,99%;
- para ingresos superiores a 1.200 y menores de 3.000 euros: el primer año se cobrará un interés del 1,99%, el resto de los años, el interés será de Euribor + 1,20%;
- y finalmente, para ingresos inferiores a 1.200 euros: el primer año se cobrará un interés del 2,10%, el resto de los años, el interés será de Euribor + 2,10%.

Por otro lado, cabe señalar que el seguro obligatorio de hogar antiincendios puede ser contratado con cualquier entidad.

Si aun así crees que estas hipotecas no encajan lo suficientemente bien o directamente crees que antes de decidirte por una u otra necesitas comparar con otras hipotecas de otras entidades (cosa que te recomendamos) no dudes en utilizar nuestras herramientas gratuitas, tanto los comparadores como los simuladores te ayudarán a encontrar la hipoteca ideal.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.