Busconómico

Las mejores hipotecas variables para empezar 2021

El 2021 ha comenzado lleno de alegrías para los titulares de hipotecas a tipo variable.

El Euríbor ha bajado de la cota del -0,50%, algo que decían que era imposible, y las cuotas mensuales de los hipotecados no paran de bajar.

Mejores hipotecas variables de 2021

Nada hace pensar que los tipos de interés suban a corto plazo, así que si estás buscando hipoteca debes plantearte contratar una a tipo variable para aprovechar los valores negativos del Euríbor, índice de referencia para calcular las hipotecas variables.

Te mostramos las hipotecas variables más baratas que se pueden contratar en este comienzo de año, todas ellas por debajo del Euríbor+1,00%, lo que dejaría un tipo de interés real por debajo del 0,50% TIN.

Hipoteca Open Variable

Openbank ofrece una hipoteca a tipo variable con pocas condiciones y pocas vinculaciones con un tipo de interés desde el Euríbor+0,79%.

Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Primer año, 1,99% fijo; Resto, desde Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años

El tipo del Euríbor+0,79% solo se aplica para el caso de financiar como máximo el 50% del valor de la vivienda.

Para hipotecas de entre el 50% y el 70% el tipo sube al Euríbor+0,89%, y para el caso de solicitar más del 70% llega al Euríbor+0,99%. En los 3 casos el interés es inferior al Euríbor+1,00% y los requisitos de vinculación son mínimos.

Quizá las personas que quieran buscar una hipoteca para comprar casa nueva es complicado que lleguen a pedir solamente el 50% del valor de la vivienda, pero aquellos que están buscando cambiar de hipoteca es probable que cumplan el requisito de solicitar hasta el 50%.

En ese caso, con un tipo del Euríbor+0,79%, tendrían un interés real del de menos del 0,30% TIN.

Hipoteca Inteligente EVO

Las hipotecas variables de EVO tienen unos tipos de interés muy atractivos en todos los casos. En el mejor de los escenarios el tipo es de Euríbor+0,68%.

Hipoteca Inteligente Variable
Hipoteca Inteligente Variable
  • Interés: Variable: Euribor +0,68%
  • Plazo máximo: 30 años

La hipoteca variable de EVO va rebajando el tipo de interés cada año desde un Euríbor+0,98% inicial hasta un Euríbor+0,68% desde el año 11 de hipoteca.

Es una propuesta novedosa, pero que da al cliente cierta holgura ante una futura subida de tipos de interés. Es una propuesta interesante y que merece la pena tener en cuenta.

Hipoteca MyInvestor

Una hipoteca variable sin vinculaciones desde un tipo de interés del Euríbor+0,89%.

Hipoteca variable
Hipoteca variable
  • Interés: 1,19% primer año. Euríbor + 0,89% resto años
  • Plazo máximo: 25 años

La hipoteca tiene muy buenas condiciones, pero solo ofrece financiación de hasta el 70% del valor de la vivienda, con un plazo máximo de 25 años y exige ingresos mínimos de 4.000 € mensuales.

Son condiciones que no todo el mundo puede cumplir, pero para los que pueden cumplirlos es una gran hipoteca.

Además de esas 3 hipotecas, que son las más baratas, existen un buen puñado que ofrecen un tipo de interés por debajo del Euríbor+1,00%, todas ellas ofrecen un diferencial de entre 0,95% y el 0,99%.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.