Busconómico

Las mejores hipotecas variables ante la bajada del Euríbor

El Euríbor sigue bajando y ahora hay que sumar la más que probable guerra comercial y de divisas entre EEUU y China.

Ya estábamos en un escenario de tipos negativos que ahora se acrecentada ante las bajadas de tipos de la FED y las devaluaciones competitivas de monedas muy fuertes a nivel mundial.

Todo apunta a que los tipos de referencia aún pueden bajar en Europa y el Euríbor sigue a la baja sin que veamos el fin.

Cuando el Euríbor tocó por primera vez valores negativos parecía claro que siempre serían cantidades pequeñas, pero lo cierto es que ya ha superado el -0,30% y sigue bajando.

Ante un escenario de tipos en descenso parece lógico que si buscamos hipoteca lo ideal será contratar una hipoteca a tipo variable.

Las mejores hipotecas variables que podemos contratar actualmente son las siguientes:

Hipoteca variable Coinc
Hipoteca variable Coinc
  • Interés: Primer año, 1,89%; Resto años Euríbor + 1,10%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Sin Más
Hipoteca Sin Más
  • Interés: 1,99% primer año. Euríbor + 0,99% resto años
  • Plazo máximo: 30 años

Si estás buscando hipoteca nuestra recomendación es que agilices los trámites porque si los tipos siguen bajando no sería extraño que los bancos suban los diferenciales e incluso que endurezcan las condiciones de las hipotecas a tipo variable.

En el momento actual podemos considerar que una hipoteca variable es buena si tiene un diferencial por debajo del 1% y no cobra comisiones. Especialmente hay que fijarse en que no cobre comisión de apertura.

Una vez que se cumple todo lo anterior hay que buscar las menores vinculaciones posibles, esa condición generalmente es más favorable en los bancos online. Por ejemplo Coinc no exige ninguna vinculación y Openbank exige requisitos mínimos.

En cuanto a los bancos físicos posiblemente la hipoteca variable de Bankia es la mejor en cuanto a condiciones y a vinculaciones, la única condición es domiciliar la nómina. Ofrece como máximo el 80% del valor de la vivienda.

Buscando mejor hipoteca

Hipoteca variable Coinc

Queremos destacar la hipoteca de Coinc con un tipo de interés de Euríbor+0,99%.

Se puede encontrar alguna hipoteca con un diferencial inferior, pero la hipoteca Coinc ofrece un tipo el primer año de solo el 0,99%, no cobra comisiones y no exige ninguna vinculación ni obliga a contratar ningún producto con ellos.

Hipoteca Bankinter

La hipoteca recomendada para aquellos que quieran contratar su préstamo hipotecario con un banco físico.

Tipo de interés de Euríbor+0,99% y las condiciones de vinculación son domiciliar nómina, contratar los seguros obligatorios y contratar plan de pensiones con una aportación anual mínima de 600 € al mes (0,10% de subida en el interés si no se cumple este requisito)

Hipoteca Openbank

La hipoteca variable de Openbank se sitúa entre la mejores con un tipo desde Euríbor+0,79%.

Aunque si leemos la letra pequeña veremos que ese interés solo se aplica para personas que pidan hasta un 50% del valor de la vivienda. En el caso de pedir un 80%, que es lo habitual, el tipo es de Euríbor+0,99% y durante el primer año de paga un 1,99% TIN.

La única condición para conseguir una hipoteca en Openbank es ser titular de una cuenta corriente Open. No es necesario ninguna otra vincuilación.

Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

En cuanto a las hipotecas a tipo fijo hay que estar atentos por si algún banco decide bajar los intereses.

A día de hoy con el Euríbor en mínimos históricos los bancos tienen margen para bajar los tipos de sus hipotecas fijas. Si no hay rebajas en los intereses mejor no decantarse de momento por ella.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.