Contenido del artículo
Pretender establecer un ranking de las mejores tarjetas de crédito para empresas es un ejercicio casi imposible por el mero hecho de que cada organización tiene sus propias necesidades.
Hay tarjetas cuya principal ventaja es el descuento o bonificación por los repostajes realizados en las estaciones de servicio, algo que resultará de interés para aquellos negocios que utilicen vehículos y requieran desplazamientos frecuentes.
Por otro lado, también hay tarjetas que proporcionan seguros de viaje, algo que puede resultar muy útil para aquellas empresas cuyos empleados, directivos o comerciales necesitan viajar a menudo.
Finalmente, es posible que lo que necesite una empresa es financiación lo más rápida y flexible posible, para lo cual determinadas tarjetas pueden ser muy útiles, gracias a que ofrecen líneas de crédito extremadamente generosas.
Dicho esto, vamos a proponerte una selección de aquellas tarjetas de crédito para empresas que consideramos más representativas en su sector, de manera que ésta pueda ser utilizada para cubrir cualquier necesidad de tu negocio, del tipo que sea.
La tarjeta de crédito Negocios de ING es totalmente gratuita. Para empezar esto no es algo frecuente, ni de lo que puedan presumir otras tarjetas de negocio disponibles en el mercado.
Esta tarjeta no aplica comisiones de emisión, mantenimiento ni renovación. En el caso de querer contar con duplicados para otros empleados, habrá que pagar 25 euros al año por cada uno de ellos.
Por otra parte, la tarjeta puede ser utilizada tanto para realizar compras a crédito como para efectuar reintegros en efectivo en los cajeros automáticos, como si de una tarjeta de débito se tratase. Eso añade un plus de practicidad que la mayor parte de tarjetas de crédito no tienen.
En lo que se refiere al coste de la financiación, resulta mucho más competitivo que la media del sector. Para todas aquellas compras por encima de 90 euros, financiadas en plazos de entre 3 y 18 meses, el TIN será del 14,06%, equivalente a una TAE del 15%. El resto de los casos están cubiertos por una TAE del 22%.
La liquidación de la deuda pendiente se realiza como mínimo a un ritmo de 30 euros al mes o el 5% del saldo utilizado y aplazado.
Por último, esta tarjeta incluye un seguro de accidentes que proporciona una cobertura de 120.000 euros, lo cual es notablemente superior a otras opciones del mercado.
Caixabank ofrece a sus clientes de empresa una tarjeta con la que pueden conseguir un descuento del 2% en los repostajes realizados en todas las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.
A esto se añade la posibilidad de solicitar el servicio Vía T para agilizar los pasos por los peajes y lograr un descuento a final de mes.
Esta tarjeta es totalmente gratuita –no hay cuotas de emisión, ni mantenimiento-. Ahora bien, para poder beneficiarse de esta ventaja, será necesario realizar compras por valor de 2.000 euros anuales.
Esto no debería suponer problema alguno tratándose de una tarjeta de empresa. En caso de no cumplir con esta condición, la cuota de renovación anual será de 33 euros.
La compra del Banco Popular por parte del Santander no ha impedido que esta excelente tarjeta siga disponible. De hecho, sería una pena retirar del mercado una tarjeta de crédito que cuenta con un seguro de accidentes, cuya cobertura asciende hasta los 600.000 euros. A este seguro se añade otro de viajes.
En lo que se refiere al límite de crédito disponible, por defecto se aplica un máximo de 3.900 euros; si bien es posible alcanzar hasta los 300.000 euros, lo cual dependerá de los requerimientos del negocio. Esto permite disponer de una enorme línea de crédito, mejorando así la operatividad del negocio.
No tiene cuota de emisión, aunque sí es necesario pagar una cuota de renovación de 120 euros.
Si la anterior tarjeta era digna de mención, la Mastercard Business Gold Solred del Banco Popular es, quizá, su obra maestra para empresas y negocios.
Para empezar, ofrece un descuento del 2% en los repostajes realizados en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.
En lo referente al límite de crédito, éste comienza en los 4.000 euros. No obstante, puede elevarse hasta los 300.000 euros, en función de las necesidades de financiación que pueda tener la empresa.
En cuanto a los seguros, dispone de un seguro de accidentes con una cobertura de 750.000 euros. Además, también cuenta con un seguro de infidelidad de los empleados. Este protege a la empresa en caso de que sus empleados utilicen la tarjeta de forma ilegítima para cubrir gastos no autorizados, así como para los casos de pérdida del carné por puntos.
La cuota de emisión de esta tarjeta es gratuita. A partir de entonces, se pagará una cuota anual de 30 euros.
Esta tarjeta es ideal si lo que se está buscando es cobertura mediante seguros de accidentes y asistencia en viajes.
La cobertura de accidentes cubre un máximo de millón de euros, además de los gastos médicos que sea necesario asumir en el extranjero, hasta un límite de 8.000 euros.
Ofrece, además, una serie de servicios gratuitos en caso de accidente, tales como el traslado sanitario de los heridos y enfermos, la reparación del vehículo averiado, etc.
Por otra parte, también puede solicitarse la tarjeta gratuita Solred Empresas, la cual funciona como un perfecto complemento, ofreciendo descuentos en los repostajes realizados en las estaciones de servicio del grupo Repsol.
Artículos más leídos
La Cuenta Online Sabadell ofrece un 2,50% de rentabilidad por los primeros 50.000 € el primer año y un 3% en los recibos de agua y luz, pero ahora también te llevas 300 € si domicilias nómina y tienes..
En los institutos se imparte escasa educación financiera, y hemos visto en los programas que se explica la parte amable del emprendimiento, pero no se explica nada de la realidad, de los problemas, co..
Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que bien usadas pueden ser muy buenas o convertirse en nuestra pesadilla si no somos responsables con su uso.La tarjeta de crédito nos va a permi..
En la era digital, las compras en línea han ganado popularidad debido a su comodidad y rapidez. Sin embargo, con el aumento de transacciones electrónicas, también surgen preocupaciones sobre la seguri..