Existe una enorme cantidad de tarjetas con descuento en carburantes.
Por supuesto, cada una de ellas tiene sus propias condiciones y, por regla general, puede ser utilizada en un número limitado de estaciones de servicio.
No obstante, en función de cuáles sean tus hábitos de consumo de combustible, seguro que puedes encontrar una tarjeta que se adapte a tus circunstancias y te permita conseguir un ahorro sustancial a lo largo del año.
Atención: Vamos a ceñirnos a aquellas tarjetas que ofrecen descuentos directos o devoluciones sobre las compras de carburante y en estaciones de
servicio.
¿Qué tarjeta te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor tarjeta para ti.
Sin embargo, es apropiado señalar que existen muchas otras tarjetas que funcionan mediante sistema de puntos, los cuales pueden ser canjeados por regalos e incluso por carburante. Tal es el caso, por ejemplo, de las tarjetas de fidelización de Shell o
la tarjetafast de Galp.
Debido a que estos casos no significan un ahorro directo en el consumo de carburante, entendemos que no deberían incluirse en este listado.
Tarjetas de fidelización de las estaciones de servicio
Las principales empresas energéticas emiten sus propias tarjetas de crédito, las cuales están destinadas a fidelizar a sus clientes.
Éstas son, sin duda, la primera opción que vale la pena examinar, dado que los descuentos tienden a ser muy sustanciales.
- Tarjeta Visa Repsol Clásica
La tarjeta Visa Repsol Clásica ofrece hasta un 3% de descuento en las compras realizadas en cualquiera de las estaciones de servicio del grupo Repsol, el cual está compuesto fundamentalmente por Repsol, Campsa y Pretronor.
Concretamente, establece un descuento básico del 2%, al cual se añade un 1% adicional en el caso de que el consumo supere los 400 euros mensuales.
- Tarjeta Repsol Más
La tarjeta Repsol Más aplica un descuento de 3 céntimos por cada litro de carburante comprado en cualquier de las estaciones de servicio Repsol.
Cabe mencionar que el BBVA también emite versiones de esta tarjeta como la Repsol más débito o la Repsol más crédito. Todas ellas tienen descuentos semejantes. Aquí puedes ver una comparativa de estas 2 tarjetas.
- Tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa
Esta tarjeta ofrece
hasta un 6% de descuento en las estaciones de servicio adheridas. Concretamente, establece un descuento básico del 3% en las estaciones de Cepsa, al que se puede añadir otro 3% en caso de
que el consumo mensual superior a 300 euros fuera de las estaciones de servicio de Cepsa.
Además, aplica un 1% de descuento en alimentación y agencias de viajes.
- Tarjetas Cepsa para empresas y autónomos
Por otra parte, conviene señalar que Cepsa también dispone de un gran surtido de tarjetas para empresas y autónomos, las cuales incluyen descuentos sustanciales. Tal es el caso, por ejemplo, de las tarjetas Cepsa Star Direct, las cuales también proporcionan
servicio de pago en telepeaje con VIA T, Tis PL y Vía Verde, así como asistencia en carretera.
- Tarjeta BP
Finalmente, BP también emite su propia tarjeta de fidelización. Con ella, es posible conseguir hasta un 6% de descuento en los repostajes.
En principio, aplica un descuento directo del 3%, al cual se añaden 3 ó 5 céntimos por litro al programa de Mi BP, el cual acumula el ahorro conseguido, para canjearlo después en las propias estaciones de servicio de BP.
Si el consumo es superior a 150
litros mensuales, la bonificación es de 5 céntimos por litro, y si el consumo es inferior, la bonificación es de 3 céntimos por litro.
Por otra parte, si se opta por el pago aplazado, el descuento total puede alcanzar hasta el 9%, siendo el descuento directo de un 6%.
En el caso de acudir a otras estaciones de servicio, se consigue 3 céntimos por cada litro en modalidad de liquidación a fin de mes, y un 3% de descuento en modalidad de pago aplazado.
- Tarjeta Pass de Carrefour
La tarjeta Pass de Carrefour ofrece un descuento del 8% sobre los repostajes realizados en las estaciones de servicio de Carrefour,
así como un 4% en las estaciones de servicio de Cepsa. No obstante, conviene señalar que dicho descuento se acumula en el cheque ahorro de Carrefour, el cual debe ser consumido en los establecimientos de esta cadena de alimentación.
Tarjetas bancarias con descuentos en carburantes
Un gran número de entidades bancarias emiten tarjetas de crédito que pueden ser empleadas para obtener un descuento o una devolución de las compras realizadas en estaciones de servicio específicas.
Se podría dedicar un artículo completo a analizar cada una de estas tarjetas. No obstante, incluimos aquí un breve resumen rápido.
- Tarjetas de crédito para estaciones de servicio del grupo Repsol
Tanto el Banco Sabadell como Ibercaja emiten la tarjeta Repsol Máxima, la cual ofrece un descuento del 3% en todas las estaciones de servicio del grupo Repsol.
- Tarjetas de crédito para estaciones de servicio de Galp y Shell
Las tarjetas de ING aplican un descuento del 3% en todas las compras realizadas en las estaciones de servicio de Galp y Shell.
Igualmente, Bankia también ofrece un 2% de descuento en las estaciones de servicio de Galp, para los titulares de varias de sus tarjetas de crédito, incluyendo
la tarjeta Bankialink y la tarjeta Champions.