Busconómico

Las mejores tarjetas con descuento en carburantes

Tarjetas con descuento en carburantesExiste una enorme cantidad de tarjetas con descuento en carburantes. Por supuesto, cada una de ellas tiene sus propias condiciones y, por regla general, puede ser utilizada en un número limitado de estaciones de servicio.

No obstante, en función de cuáles sean tus hábitos de consumo de combustible, seguro que puedes encontrar una tarjeta que se adapte a tus circunstancias y te permita conseguir un ahorro sustancial a lo largo del año.

Atención: Vamos a ceñirnos a aquellas tarjetas que ofrecen descuentos directos o devoluciones sobre las compras de carburante y en estaciones de servicio. Sin embargo, es apropiado señalar que existen muchas otras tarjetas que funcionan mediante sistema de puntos, los cuales pueden ser canjeados por regalos e incluso por carburante. Tal es el caso, por ejemplo, de las tarjetas de fidelización de Shell o la tarjetafast de Galp.

Debido a que estos casos no significan un ahorro directo en el consumo de carburante, entendemos que no deberían incluirse en este listado.

Tarjetas de fidelización de las estaciones de servicio

Las principales empresas energéticas emiten sus propias tarjetas de crédito, las cuales están destinadas a fidelizar a sus clientes.

Éstas son, sin duda, la primera opción que vale la pena examinar, dado que los descuentos tienden a ser muy sustanciales.

Tarjeta Visa Repsol Clásica

La tarjeta Visa Repsol Clásica ofrece hasta un 3% de descuento en las compras realizadas en cualquiera de las estaciones de servicio del grupo Repsol, el cual está compuesto fundamentalmente por Repsol, Campsa y Pretronor.

Concretamente, establece un descuento básico del 2%, al cual se añade un 1% adicional en el caso de que el consumo supere los 400 euros mensuales.

Tarjeta Repsol Más

La tarjeta Repsol Más aplica un descuento de 3 céntimos por cada litro de carburante comprado en cualquier de las estaciones de servicio Repsol.

Cabe mencionar que el BBVA también emite versiones de esta tarjeta como la Repsol más débito o la Repsol más crédito. Todas ellas tienen descuentos semejantes. Aquí puedes ver una comparativa de estas 2 tarjetas.

Tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa

Esta tarjeta ofrece hasta un 6% de descuento en las estaciones de servicio adheridas. Concretamente, establece un descuento básico del 3% en las estaciones de Cepsa, al que se puede añadir otro 3% en caso de que el consumo mensual superior a 300 euros fuera de las estaciones de servicio de Cepsa.

Además, aplica un 1% de descuento en alimentación y agencias de viajes.

Tarjetas Cepsa para empresas y autónomos

Por otra parte, conviene señalar que Cepsa también dispone de un gran surtido de tarjetas para empresas y autónomos, las cuales incluyen descuentos sustanciales. Tal es el caso, por ejemplo, de las tarjetas Cepsa Star Direct, las cuales también proporcionan servicio de pago en telepeaje con VIA T, Tis PL y Vía Verde, así como asistencia en carretera.

Tarjeta BP

Finalmente, BP también emite su propia tarjeta de fidelización. Con ella, es posible conseguir hasta un 6% de descuento en los repostajes.

En principio, aplica un descuento directo del 3%, al cual se añaden 3 ó 5 céntimos por litro al programa de Mi BP, el cual acumula el ahorro conseguido, para canjearlo después en las propias estaciones de servicio de BP. Si el consumo es superior a 150 litros mensuales, la bonificación es de 5 céntimos por litro, y si el consumo es inferior, la bonificación es de 3 céntimos por litro.

Por otra parte, si se opta por el pago aplazado, el descuento total puede alcanzar hasta el 9%, siendo el descuento directo de un 6%.

En el caso de acudir a otras estaciones de servicio, se consigue 3 céntimos por cada litro en modalidad de liquidación a fin de mes, y un 3% de descuento en modalidad de pago aplazado.

Tarjeta Pass de Carrefour

La tarjeta Pass de Carrefour ofrece un descuento del 8% sobre los repostajes realizados en las estaciones de servicio de Carrefour, así como un 4% en las estaciones de servicio de Cepsa. No obstante, conviene señalar que dicho descuento se acumula en el cheque ahorro de Carrefour, el cual debe ser consumido en los establecimientos de esta cadena de alimentación.

Tarjetas bancarias con descuentos en carburantes

Un gran número de entidades bancarias emiten tarjetas de crédito que pueden ser empleadas para obtener un descuento o una devolución de las compras realizadas en estaciones de servicio específicas.

Se podría dedicar un artículo completo a analizar cada una de estas tarjetas. No obstante, incluimos aquí un breve resumen rápido.

Tarjetas de crédito para estaciones de servicio del grupo Repsol

Tanto el Banco Sabadell como Ibercaja emiten la tarjeta Repsol Máxima, la cual ofrece un descuento del 3% en todas las estaciones de servicio del grupo Repsol.

Tarjetas de crédito para estaciones de servicio de Galp y Shell

Las tarjetas de ING aplican un descuento del 3% en todas las compras realizadas en las estaciones de servicio de Galp y Shell.

Igualmente, Bankia también ofrece un 2% de descuento en las estaciones de servicio de Galp, para los titulares de varias de sus tarjetas de crédito, incluyendo la tarjeta Bankialink y la tarjeta Champions.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.