Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 11 septiembre 2015 Responder
Hola Miguel.

El principal error que hace el autor del post que comentas es el de coger únicamente al IBEX 35 como referencia. Se trata de un índice muy limitado, con una representación muy reducida y al que le afectan enormemente los acontecimientos que tengan que ver con España y alrededores.

El método Boglehead, que és más una filosofía de inversión que un método en sí, se basa en la diversificación de la cartera y, para ello, la elección de indices es una buena forma, ya que los índices suelen recoger un grupo de empresas de diversos sectores y regiones.

Cada inversor puede configurar su propia cartera Boglehead a su gusto, pero lo más habitual es que se distribuya entre el mercado americano, el europeo, el asiático y los emergentes. De esta forma, se disminuye el riesgo a caídas locales. Además, la cartera también incluye un porcentaje de renta fija, que se encarga de suavizar las caídas de la renta variable.

Aún así, hay que destacar que, desde mediados de los años 90, las bolsas se han convertido en una auténtica montaña rusa, con fuertes subidas y bajadas. Actualmente los mercados están dominados principalmente por los especuladores que van de burbuja en burbuja. Los dogmas en los que se basa el método Boglehead han dejado de ser tan aplicables, aunque sigue habiendo muchos inversores que con este método son capaces de sacar grandes rentabilidades.

Para asegurar una rentabilidad a largo plazo superior a la inflación, sin asumir tanto riesgo como con la Boglehead, recomendamos la Cartera Permanente.
Miguel78
Miguel78
Publicado el 11 septiembre 2015 Responder
Buenas, tengo mis dudas por este articulo, os lo enlazo
http://www.gurusblog.com/archives/funciona-la-inversion-en-fondos-indice-ahora-con-dividendos/09/09/2015/
El autor parece tener razon no veo donde falla
Un saludo
Busconómico
Busconómico
Publicado el 14 octubre 2014 Responder
Hola Pepe.

Más que de la plataforma depende de los fondos de inversión que quieras contratar. Cada fondo lo administra una gestora, aunque se pueda contratar desde diversas plataformas. Lo ideal sería poderlo contratar desde la propia gestora para ahorrar comisiones.

El tema de hacer traspasos entre fondos no es complicado, incluso si se encuentran en plataformas distintas, es una operación muy común.

Las distintas comisiones que se cobran por suscribir, gestionar, custodiar, reembolsar o traspasar un fondo es lo que hay que mirar a la hora de contratarlo en una plataforma u otra.

Una de las más recomendadas, por las bajas comisiones y por la amplia gama de fondos disponibles es renta4, además de que si no disponen de un fondo que necesites, lo incluyen en 24 horas. Otras opciones con muchos fondos disponibles son Inversis Banco, Self Bank o Tressis.

Ya prepararemos un artículo con las diferentes comisiones que cobran cada uno.
Pepe
Pepe
Publicado el 13 octubre 2014 Responder
Interesante artículo, pero me queda una duda... ¿Qué brokers o plataformas recomendáis para contratar e ir moviendo el dinero entre los diferentes fondos de inversión? Porque no creo q todos ofrezcan los mismos fondos y tener cuenta en todos los brokers y mover el dinero entre fondos lo veo complicado, ¿no?