Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Roberto
Roberto
Publicado el 09 octubre 2020 Responder
Como cliente de distintos roboadvisors tengo que decir que me parece junto a Indexa la mejor opción.

Como le comentaba a Aurelio y Guillem en otro blog, la ventaja que le veo a Micappital es que no tienes que tener sólo gestión pasiva ya que hacen una combinación de gestión pasiva con gestión activa que no lo he encontrado en ningún otro «gestor automatizado». Al ser a medida si no te gusta o no compartes la filosofía de algún fondo que te recomiendas se lo comentas y buscan un sustitutivo

Por otro lado (en mi caso) las comisiones no son de un 2,4% como comentas sino del 0,3%+los fondos, sin contar el 5% de bienvenida para los primeros 1.000 euros que reducen mucho más la comisión. La diferencia en este caso con Indexa son los costes de los fondos ya que al ser algunos de gestión activa la comisión media es más alta. En total en Indexa pago un 0,6% y en Micappital un 0,9%. En rentabilidad neta son muy parecidas, 2019 mejor Indexa y en 2020 por ahora va mejor Micappital.

Ojala sigán llegando más proyectos que ayuden a invertir y muy agradecido de los distintos análisis, estaría bien uno también de Mintos.

Muchas gracias Javier.