Busconómico

Microcréditos rápidos, ventajas y desventajas

Raro es aquel que hoy en día todavía no ha escuchado hablar de los microcréditos rápidos. Y es que su uso se ha popularizado tanto en los últimos años que hasta se anuncian en la televisión en horario de máxima audiencia. Muchas personas, a pesar de haberlos oído nombrar, todavía no saben en qué consisten ni las ventajas y desventajas de su uso.

Se trata de pequeños préstamos a corto plazo que se conceden en muy poco tiempo, a veces incluso en unos pocos minutos se puede disponer del dinero en la cuenta corriente o directamente en efectivo. Su uso suele ser el de conseguir un dinero extra para llegar a fin de mes, cubrir gastos extraordinarios como una multa o la reparación del coche o realizar compras imprescindibles, es decir, situaciones de necesidad puntuales.

Existe cierta polémica con este tipo de producto de financiación, principalmente provocada por su elevado coste. Sin embargo, las entidades que los ofrecen están obligadas a informar, antes de confirmar el préstamo, del importe total que deberemos devolver en la fecha de vencimiento y de los gastos asociados. Si no lo hacen debemos sospechar y no contratar el servicio.

Para aclarar un poco las dudas existentes sobre los microcréditos rápidos, a continuación recopilamos argumentos a favor y en contra de ellos:


Ventajas de los microcréditos rápidos

  • Rapidez. En el caso de haber solicitado y devuelto completamente un préstamo anterior con la misma entidad, el proceso es casi instantáneo, con el envío de un SMS se realizará la transferencia de forma inmediata y dependiendo de tu banco el dinero llegará enseguida o tardará un máximo de 24 horas. Para nuevas solicitudes la aceptación puede tardar un poco más, hasta que se verifiquen tus datos, aunque en menos de una hora se puede confirmar realizando todos los trámites online.

  • Libertad. Puedes utilizar el dinero en lo que quieras, sin dar ningún tipo de explicación. Ya sea cualquier necesidad puntual, gasto extraordinario o la compra de un móvil nuevo, aunque si es un capricho no recomendamos esta forma de obtener dinero.

  • Flexibilidad. Puedes devolver el dinero antes de la fecha de vencimiento, que habitualmente suele rondar los 30 días, pagando sólo por el tiempo utilizado. Además, en la mayoría de entidades podrás pedir prórrogas si ves que no puedes pagar en la fecha acordada. Sin embargo no es conveniente prorrogar muchas veces ya que los costes se acumulan. Hay que estar seguros de que se podrá devolver el dinero a tiempo antes de solicitar un microcrédito.

  • minicréditos online vemtajas

    Confidencialidad. Tus datos son tratados con el máximo rigor y cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Nadie, excepto tú y la firma financiera sabrá que has solicitado un préstamo.

  • Muy pocos requisitos. Ésta es otra de las principales ventajas junto a la rapidez. Los requisitos necesarios para que te acepten la solicitud son muy reducidos, casi cualquier persona podrá acceder a ellos. Deberás ser mayor de edad, residir legalmente en España y disponer de una cuenta bancaria y un teléfono móvil.

    A partir de ahí el resto de requisitos dependerá de la entidad crediticia, existen microcréditos sin nómina, que pueden solicitarse sin estar trabajando, ideal para desempleados, pensionistas o autónomos. También hay algunas compañías que permiten obtener un minicrédito incluso con Asnef, para personas que tengan deudas pendientes en el registro de morosos, aunque será necesario demostrar que se tiene la suficiente solvencia para devolver el dinero.

  • Créditos gratis. Debido a la gran cantidad de entidades que ofrecen este tipo de producto existe mucha competencia y cada vez aparecen nuevas promociones y mejores condiciones. Una de las ofertas que más éxito está teniendo es la de ofrecer el primer crédito gratis, sin intereses ni gastos, para captar nuevos clientes. Sumando las diversas compañías que los ofrecen es posible conseguir una buena cantidad de dinero sin pagar ningún tipo de intereses.

Desventajas de los microcréditos rápidos

  • Coste elevado. Es el principal punto en contra de los microcréditos. Las comisiones e intereses cobrados por conceder un préstamo son bastante elevados. Las ventajas de la rapidez y los pocos requisitos se pagan, debido a que los prestamistas asumen un elevado riesgo de impago y deben protegerse. Las personas más solventes no acuden a este tipo de financiación, ya que pueden acceder a otra con mejores condiciones.
  • Riesgo de sobreendeudamiento. Las personas que contratan estos servicios habitualmente tienen una situación económica precaria, por lo que si no van con cuidado pueden caer en una espiral que les haga estar cada vez más endeudados, pidiendo un crédito para tapar otro y solicitando prórrogas de forma indefinida hasta llegar incluso a la bancarrota y el embargo de bienes.

Por todo esto, desde Busconómico recomendamos utilizar los microcréditos rápidos sólo en casos excepcionales en los que se necesita dinero para una urgencia y no es posible conseguirlo de otra forma. Y siempre con la seguridad de que se podrá devolver el dinero en el plazo acordado.

Si te decides finalmente a utilizar esta forma de financiación, en nuestro comparador de créditos rápidos tienes una lista de las mejores entidades que ofrecen este servicio, consúltala para elegir el que más te convenga.

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com